Restaurar vagones serie 8000 ibertren
#1
Hola a todos.
Tengo 4 vagones serie 8000 de ibertren verdes y quiero ponerlos a punto. Aunque me he quedado sin maqueta ya que mi padre cometió un "iberamacidio" hace unos años.
He visto que los ejes se salen muy fácilmente de los bogies ¿como puedo repararlos? y ¿donde puedo conseguir topes y enganches para reponer los que faltan?
A la hora de repintar alguno ¿que marca de color es el adecuado para chasis, carrocería y techo?
Saludos y gracias.
Responder
#2
Lo de los ejes tiene fácil solución, siempre que el cono del boguie no esté deteriorado, con el eje fuera se calienta un poco el plástico acercando un soldador, por la parte interior, unos instantes solo, haciendo presión a la vez con los dedos, como una pinza, una vez retirado el soldador esperas un poco haciendo presión y listo.
Si el cono está mal deberías hacer un añadido interior con una chapita de lata de refresco, al estilo Kato que nos enseñó Carles en alguno de sus post.
Otra opción es cambiar ejes, Ibertren puso las cosas difíciles, hay varias medidas, por lo que hay que medir y buscar unos algo más anchos, esta solución es la más costosa, hay varias webs que tienen ejes de varias medidas.
Topes deberías hacerlos, cosa fácil, o comprar de latón y hacer el cambio, pintarlos, etc., también tiene su coste y trabajo delicado, enganches no hay mayor problema, suelen tener en todos las tiendas del ramo.
En cuanto a la pintura no hay un color exacto, tampoco la marca empleó la misma tonalidad para todos, además de los diferentes colores, azul/verde, así que toca probar y ten por seguro que dificilmente conseguirás el tono correcto sin mezclas, puedes probar acercare con un coche de muestra a las tiendas de modelismo y comprobar los tonos allí.
Responder
#3
Una pena lo que le hizo tu padre al Iberama. Pero bueno se puede volver a empezar casi de cero.
Tambien puedes pintar los vagones en versiones mas actualizadas. Que quedan muy bonitas las composiciones.
Responder
#4
Desde luego la idea que te presenta maquetista es la mejor opción, pero también la más complicada, al repintado deberás añadir las calcas, si no las haces tu debes pedirlas, suerte que tenemos TrenMilitaria y su extenso surtido.
Responder
#5
Hola.
Los conos están dados de sí, así que tendré que hacer el apaño con chapa.
Quiero mantener los colores originales y he encontrado un pdf con las mezclas y marcas a usar según el tipo de locomotora o vagón. Para los 8000 pone humbrol 101 80%+ 33 10% + 69 5%.
Ya he visto las calcas de trenmilitaria.
Sólo me falta sacar tiempo :-D
Responder
#6
La solución de la chapa es genial.
En cuanto a la pintura, si los pintas todos perfecto, pero yo te recomendaría utilizar acrílica, Humbrol es de disolvente, puedes buscar la equivalencia en Vallejo, por ejemplo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Manual de despiece del 304 3N de Ibertren alvia09denuevo 3 472 10-02-2024, 03:20
Último mensaje: oscar440
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,259 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  motores compatibles Ibertren subarucs 19 7,987 24-07-2023, 06:24
Último mensaje: Pedro III
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,385 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
  Motorizar locomotoras 269 de Ibertren Jesús Ferro Rodríguez 23 32,997 09-12-2022, 23:51
Último mensaje: banpiro
  Vagones plataforma para troncos de madera Adolfo Ant. 3 2,263 27-09-2022, 19:03
Último mensaje: jositoxtr
  Recuperacion 7000 de Ibertren: motor nuevo bibiolson 11 5,468 18-04-2022, 18:57
Último mensaje: trendevapor
  Talgo de Ibertren. digitalizar Oidor 28 20,010 11-02-2022, 20:42
Último mensaje: samy
  Museo virtual Ibertren opineda 21 17,650 03-01-2022, 17:03
Último mensaje: trendevapor
  vagones pasajers de la DB JCMS 5 4,294 30-12-2021, 11:13
Último mensaje: JCMS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)