Maqueta Ramon
#1
Fotografía 
[Imagen: 9da96f3079af98e317f3d32857b45d6ao.jpg]
Inicio aqui, lo que sera mi futura maqueta. Tengo un espacio maximo de 2,80 x 1,80 en la L que forma y un ancho en principio de 80 cms.
En la parte de la L me gustaria poner ahi un pequeño puerto, con algun desvio que saldra de la via amarilla, aun por decidir. Es casi una copia de la Burghaussen de Carlos Asio, de escala HO, ( http://burghausenbahn.blogspot.com.es/ ), pongo el enlace por si hay alguien que no la conoce.la via amarilla es la base del tablero y donde ira la estacion oculta, por donde se sube hacia la estacion principal y desde la cual salen las mercancias, pasajeros etc..., hacia la estacion oculta de nuevo apra ir a sus destinos, o bien suben a abastecer alpueblo, marcado con rojo y donde habra una pequeña estacion de termino.
En principio parece un trazado sencillo, pero si veis los videos, vereis que tiene muchas posibilidades, o quiza es que lo tiene tan bien decorado que a mi me tiene enamorado.
No se si a ustedes os parecera pobre el diseño y os agradeceria que me ayudarais, pero no quiero una maqueta abarrotada de vias, por favor. Gracias por vuestra ayuda.
Responder
#2
Es el primer boceto que he hecho en un rato, desde luego tendra variaciones y cambios, asi que no seais duros conmigo
Responder
#3
Proyecto ambicioso, de entrada el trazado en color rojo solo permite la entrada en un sentido, por lo que deberás salir marcha atrás de la misma, no se que función le dedicarás, quizá trazado de montaña ?, sigue con el desarrollo del boceto y entre todos iremos viendo las posibilidades.
Responder
#4
Gracias por la respuesta era el trazado rojo es una subida de montaña que llega a un pueblo En ese pueblo hay una estación terminal Entonces Los trenes Bien vuelven hacia atrás Con otra locomotora enganchada a la cabeza
Responder
#5
Algo así imaginaba, yo también tengo en mente algo similar, mi intención es con un desvío cruce volver a poner la loco en cabeza de la composición, aunque marcha atrás.
Responder
#6
Me puedes explicar eso del desvio cruce y como hacerlo ? yo voy a usar casi todo vapor

aqui pongo una actualizacion a ver que os parece, con el puerto de carga y descarga, donde la via larga es donde iran los barcos y una pequeña grua, y las dos vias para un almacen, o si me dais otra sugerencia. esta en el nivel 1, para que al poner el agua y el barco quede mas abajo. me gustaria poner un aserradero pequeño pero no se donde, y ademas, no se si el puerto es a escala o he utilizado demasiado espacio en esa L
Responder
#7
El desvío cruce es lo mismo que 2 desvíos pero en menos espacio, aquí te dejo una imagen.
   
Tambien puedes hacerlo como una vía de sobrepaso, antes de llegar a los topes otro desvío para poder volver por la otra vía y volver a enganchar la loco al final de la composición, así siempre va la loco delante.
Responder
#8
Ahhh perfecto !!!
Responder
#9
Podrías poner una pequeña rotonda en la estación terminal para dar la vuelta a las locomotoras, siendo lo suyo usar locotender, más que nada por sus dimensiones más contenidas.

SaluNdos
Responder
#10
Interesante proyecto Ramón, lo seguiremos con interés.
Responder
#11
He modificado la estacion terminal en rojo, que es el tercer nivel, y el pueblo que rige la estacion de paso. he puesto esos desvios al final para poner cambiar la locomotora y ponerla en la cabeza a pesar de que luego bajen al reves, cosa que tambien se hacia, asi que no me desagrada en absoluto. los trenes que subiran al pueblo, seran de pasajeros, vagones de mercancia etc..., pero seran trenes cortos.  Y la L que sera el puerto, he simplificado las vias, y he puesto dos solamente, y la idea es tener un espacio para un aserradero junto al puerto, es real ? es viable ?

gracias
Responder
#12
El plano...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#13
Cargada lo justo. Me gusta su evolucion. Tienes una buena base.
Responder
#14
Exactamente, esa es mi idea, lo mismo que pretendo yo, utilizando locos sin tender, es completamente real y no desentona en absoluto que bajen marcha atrás, con tender quizá también se haya hecho pero no lo veo muy estético.
Detienes la composición antes de los desvíos del final, desenganchas, sobrepasas y enganchas otra vez por detrás, completamente auténtico, el que utilices un tipo de desvío u otro es ya tu elección, depende del espacio y la estética.
Responder
#15
La idea que planteáis los dos es muy interesante por lo poco vista; debe de quedar precioso ver, como en la realidad, bajar la loco "de culo".
Seguiremos vuestros avances.
Responder
#16
Gracias por vuestros comentarios, esta idea, no es mia, desde luego, pero si sacada de la Burghaussen Vahn de Carlos Asio, si buscais en youtube vereis que preciosidad d emaqueta, y de recoridos, todo en epoca I, y yo me he pillado mi idea. en mi habitacion podria usar mas espacio y hacerla en HO, pero es demasiado para mi, ya que tengo muchas mas cosas ... y el espacio disponible de momento es este que tengo
Responder
#17
Mientras sigo decidiendo y puliendo el recorrido de la maqueta, me gustaria que me ayudarais con la via, en concreto para esta maqueta, ya que despues de leer tanto y tanto y me lio mas y mas, he llegado a la conclusion de que depende de la maqueta, se puede elegir una via u otra, asi que os pido ayuda, peco 55 u 80, o kato ? busco relacion calidad precio, que no descarrilen las locomotoras que iran por la maqueta, y los desvios sean lo menos vistosos posible. gracias
Responder
#18
yo a mi gusto, em el ramal verde que as puesto ultimo,el desvio lo adelantaria un poco asi ganas 10cm y luego pondria una buena playa de vias de mercancias con su grua...
Responder
#19
Gracias por responder, me podrias ayudar con un dibujo a mano alzada sobre este y asi lo paso al programa ?, es que de tren real se poco y a veces se ponen vias sin sentido, y yo no quiero eso . me gustaria que las vias que esten, sean con algun sentido.
Responder
#20
Cuando tenga un gatillo el pc te haré un plano mas o menos tambien podrías hacer una estación termino.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,276 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 824 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,032 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,533 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,443 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,347 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 412 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,833 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,954 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)