Maqueta Ramon
#41
Opino igual, quizá sea preferible R1 disimulado, tunel o trinchera, es más versatil a la hora de circular, de la otra forma te obligas a más desvíos y sobrepasos para invertir la marcha.
Responder
#42
tengo dos opciones, me decis cual os parece mejor ?

no quiero hacer una hyper mega maqueta eh, llena de hyper vias, pero me gustaria una estacion secundaria, aunque sea de paso, algo de maniobras, un aserradero, un puerto pequeño y un pueblo, para hacer el juego que me gusto desde el principio de esta idea.

partiendo de esto, las dos opciones son

1.- Forma L , con una medida de 454 x 163 x 40 de ancho, quiza en las esquinas puedo hacer esos retornos sin problemas.

2.- Forma rectangular, con una medida de 454 de largo igualmente, y un ancho de entre 50-70 quiza maximo.

que opcion me recomendais y que circuito o plano me aconsejais ? me gustaria via unica.
Responder
#43
(19-09-2015, 21:19)mundomadelman escribió: tengo dos opciones, me decis cual os parece mejor ?

no quiero hacer una hyper mega maqueta eh, llena de hyper vias, pero me gustaria una estacion secundaria, aunque sea de paso, algo de maniobras, un aserradero, un puerto pequeño y un pueblo, para hacer el juego que me gusto desde el principio de esta idea.

partiendo de esto, las dos opciones son

1.- Forma L , con una medida de 454 x 163 x 40 de ancho, quiza en las esquinas puedo hacer esos retornos sin problemas.

2.- Forma rectangular, con una medida de 454 de largo igualmente, y un ancho de entre 50-70 quiza maximo.

que opcion me recomendais y que circuito o plano me aconsejais ? me gustaria via unica.

¿Por qué has abierto dos hilos para el mismo tema? Así nos perdemos.
Responder
#44
Hola, abri otro hilo para pregunta y saber las ventajas y desventajas de una maqueta punto a punto, pero la idea es seguir con mi maqueta aqui, por saber si la hago punto a punto o no, perdon las molestias
Responder
#45
(19-09-2015, 23:29)mundomadelman escribió: Hola, abri otro hilo para pregunta y saber las ventajas y desventajas de una maqueta punto a punto, pero la idea es seguir con mi maqueta aqui, por saber si la hago punto a punto o no, perdon las molestias

Lo primero que tienes que decidir es qué tipo de material quieres que circucle por tu maqueta. A partir de la respuesta, y asumiendo al 100% la decisión, puedes empezar a trazar y definir el circuito. Lo que has comentado respecto al puerto, aserradero, etc. vas a tener que integrarlo, y supongpo que no se te ocurrirá poner el aserradero al lado del puerto. Y la estación término. Piensa antes de comenzar a construir. Mi opinión es que antes de comenzar a construir una maqueta es responderte a tres preguntas:
1) ¿De qué espacio dispongo?
2) ¿Qué material quiero ver circular? (¿Con que trenes quiero jugar?)
3) ¿En que ambiente encaja ese material que quiero que circule?

A partir de las tres respuestas te será más facil adoptar una decisión.

Ten paciencia. Cuanto menos corras menos frustraciones tendrás.
Responder
#46
1. El espacio ya lo he puesto, tengo una de esa opciones.
2. Me gusta mucho el vapor, aunque también las ddiésel españolas, y no me gustan las composiciones largas.
3. La época III
y el ambiente esta claro que de montaña o al menos una zona como el norte donde tenga sentido un aserradero y un puerto. No hace falta que sea real pero si que tenga sentido
Responder
#47
Estoy siguiendo este post desde el principio y después de leer las buenas opiniones de los compañeros, sólo puedo añadir que las comparto y que los últimos consejos de jmma33 son totalmente acertados, respecto a la forma de la maqueta yo haría la 2ª opción (rectangular) e intentaría sacar el máximo ancho posible, 40 o 50 es muy justo.
Saludos. 
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#48
Pues puedo tener este espacio rectangular, 454 x 70 u 80 si hace falta, por espacio no es, tengo fondo el que quiera. el problema es que llegue a la pared, por eso que no quiero apsar de 70 u 80, pero 454 x 70 o 454 x 80 puedo hacerlo perfectamente, depende de si llego o no, como lo veis ?
Responder
#49
Hola de nuevo, me ha llegado un lote de vias kato, que compre a muy buen precio, desvios, rectas curvas, semaforos, controladores, etc... todo perfecto, y me venia con este circuito ya hecho, de hecho es de un chico que lo estaba haciendo y lo dejo a medias. que os parece, tiene posibilidades ? ampliandolo tiene posibilidades ?

hay dos circuitos, uno de ellos mas basico, y se ve que lo estaba ampliando.

gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#50
Creo que me voy a quedar con esta, pero necesito correcciones y trabajar sobre este plano, asi que me quiero decidir, sin prisas pero hacer esto.

Tenemos las vias amarillas, en el nivel inferior, donde estaria la estacion oculta, y el puerto, algo pequeño, donde vienen y se van mercancias, entre ellas maderas, procedentes del aserradero. El nivel cero, es el verde, donde se encuentra la estacion secundaria, y de donde sale un ramal, para el pueblo, y desde el cual tambien sale otro ramal al aserradero, . desde el aserradero sale una carretera que se pierde por la montaña y se supone reaparece por la parte inferior derecha del plano. no se como lo veis, si cargado de vias, sin sentido, que cambiariais, no se dadme opiciones, y rectificaciones !!!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#51
me vais a mandar a paseo, lo se, incluso alguno dira, pero este tio de que va, lo se y pido perdon, pero es que 1,20 de ancho me resulta incomodo para el resto del cuarto, asi que he vuelto a reorganizar el cuarto y puedo sacar esto, 360 x 80 de ancho. he hecho un plano basico con un ovalo, me ayudais ? no se que hacer aqui


gracias
Responder
#52
Ramón, tú sigue que los compañeros tienen, tenemos paciencia como seña del foro.
Seguro que los entendidos sabrán darte con la tecla adecuada y lo lograrás.
Yo no me atrevo a decirte nada pues seguro que te equivocaría pero sigo tus progresos en el proyecto.
Ánimo
Responder
#53
Gracias por los ánimos,
Responder
#54
Hola de nuevo, he intentado vender el material de kato qu etenia, no mucho, pero en vista que no lo consigo vender, simplemente no hay ofertas, ni preguntas, no solo aqui, sino en ebay u otros foros,  pues me gustaria aprovecharlo y he dispuesto de momento una parte de la habitacion para empezar a hacer algo. tengo una L de 280x260x140 cms, donde ya he dispuesto en la U izquierda la de 280, una estacion de termino.

Os cuento, tengo 3 chapas de 40 x 80 x 1 cm, haciendo un total de 240 x 40 cms, y me gustaria hacer algo asi como lo que he preparado en la foto.
hacia la pared, lado contrario del puente giratorio, hay un hueco de 40 cms que tambien aprovechare cuando continue por ahi la maqueta. Quiero hacer algo de epoca III, casi todo en vapor, maniobras y mercancias, y una estacion de termino como vemos, pero que sea secundaria, sin demasiado transito, pero que tenga un movimiento regular. quiero hacerla española, asi que ya os ire pidiendo consejos.
Preguntas, como lo veis ?
he puesto el metro para que veais que la via princpial, mide 1 metro para poner trenes y vagones de mercancia, aunque la idea no es poner mas de 6 o 7 vagones maximo, quiza deberia hacer mas pequeña esa via para aprovechar mas espacio para otras cosas ? veis coherente este comienzo ? me ayudais a poner, quitar ? en el lado izquierdo he puesto ese desvio en X porque no tengo un desvio hacia la derecha que es la idea para sacar una via junto a la estacion para descarga de mercancias. cuantos vagones deberian entrar en esa via ?. en las dos vias de termino, veis coherente esos dos desvios ahi para dar salida a las locomotoras de cabeza y que puedan salir hacia el puente que les dara la vuelta y podran salir con otro comboy ?
la idea del resto es que haya un retorno en la U contraria, y en la L que continua, hacer una estacion oculta de 2 o 3 vias, y que pase por algun aserradero - puerto, algo muy pequeño, y un pequeño pueblo que este quiza en lo alto de la montaña que tape el bucle
(01-10-2015, 23:38)mundomadelman escribió: Gracias por los ánimos,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#55
Los comentarios de la tapa de las galletas sobran ajajajajajajajajaa
Responder
#56
Esta es la medida que voy a usar, la L que resta, no la tengo diseñada ni nada por el estilo, pero asi sera en un futuro. eso si, poco a poco. y teniendo las ideas claras, que luego, y ya me ha pasado, el dinero que se pierde por elegir mal.... te da para otra maqueta
jeje


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#57
Podria ser algo asi, no se si tiene demasiadas vias, no quiero saturarla.

La idea es que las vias que salen de la estacion, por la parte exterior vayan a una estacion oculta que a su vez, envia trenes al aserradero - puerto que hay en la U de abajo. a la vuelta del retorno, se encuentra un apeadero para dejar mercancia, o recoger mercancia, que ira a la estacion princpial. todo en un mismo nivel, ya que la idea es hacerla modular para cuando tenga que desmontarla por algun motivo. no s eporque no me entra en el apartado 3d y no me deja ver como queda.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,287 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 834 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,876 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,036 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,540 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,447 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,352 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 416 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,888 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,982 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)