Mi Maqueta 2015
#1
Hola a todos, después de acabar mi minimaqueta en 2014, y haber quedado ´como elemento decorativo en la mesita del comedor en una urna de metacrilato, os paso las fotos de mi nuevo proyecto.

Aún me queda mucho pero poco a poco se va viendo "crecer a la criatura".

Básicamente son circuitos en óvalos a diferentes niveles que comunicaré con rampas.

Los circuitos se componen de una línea para mercancías, dos para GL, y otras dos para el AVE.

Espero que os guste.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#2
Buena pinta tiene el proyecto, seguiremos los avances.
Responder
#3
Gracias Jordi, eso está asegurado.

Cuenta con ello.
Responder
#4
Buen proyecto tienes en marcha los puentes son una pasada ya lo creo seguiremos los avances con mucho interés   Sonrisa 

 

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#5
Juanqui, mola ese proyecto. Limpio de líneas y sin enrevesados y con posibilidades de juego enormes.
Sabes que no te quitamos ojo de encima, o ssssea, que nos sigas informando.
Responder
#6
Muy interesante. Qué medidas tiene?
Responder
#7
Una maqueta de envergadura. Sencilla en su trazados ovales pero con multiples circuitos. 
Tiene tambien alguna playa de vias? Me gustaria conocer el esquema del conjunto y las medidas.
Responder
#8
La maqueta hace 2,20 x 1.20. La playa de vías queda para el nivel de mercancías donde intentaré colocar un puerto de descarga de contenedores.

La base de la estación corresponde a la estación de Minitrix de Hamburgo original. Pedazo de regalo de mi "Santa Señora" que también hace sus pinitos en la maqueta. El diseño no lo tengo plasmado en papel sino que lo tengo en la cabeza ya que me gusta improvisar.

Me hubiera gustado tener de dimensiones unos 3,20 x 1,50 pero es lo que tiene vivir en ciudad y aprovechar una de las habitaciones pequeñas. Si sigo así no me quedará más remedio que colgarla del techo con anclajes porque resulta complicado trabajar en ella.

Estoy mezclando como podéis ver trazados KATO con trazados Minitrix con la idea de digitalizarlo todo y si es posible automatizarlo en la medida de lo posible.

Tengo la suerte de contar con la colaboración de Manu para la locos 252, con Pepe y sus ideas bratas de decoración y seguro que Jordi se añade en cuanto hagamos una "quedada en Barcelona"

Os adjunto unas fotos de la "currada" de mi mujer con la estación de Hamburgo. Levantada de la nada a base de pegamento y cartón Laser Cut.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#9
Felicita de mi parte a tu mujer.  Sonrisa
Ha hecho un trabajo excelente. Guiño
Responder
#10
Una inmensa estación y no menos espectacular realización. Felicidades a la "arquitecta".
No dudes en lo que esté en mi mano te sirva de ayuda.
Ahora una duda que me atormenta, si la anterior era 2014 y ésta 2015, el 2016 será mayor?
Responder
#11
Buen proyecto y como bien comentan los compañeros, seguiremos los avances.
Ahora entiendo el porque del espacio reservado que tienes enfrente del aparcamiento, menuda estación vas a poner!, todo un trabajo de paciencia y con muy buenos resultados, enhorabuena a tu mujer.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#12
Gracias a todos por vuestro apoyo. Jordi 2016 creo que ya no da para más. Tendré que mudarme de casa para hacer una maqueta mayor je je je!!. De momento en esta ya te aseguro que voy a necesitar consejos si quiero automatizarla con lo que tiempo queda todavía.
Responder
#13
Bien por la consejera delegada de la empresa ferroviaria de tu casa, es decir, tu mujer.
Pedazo de estación.
Por lo demás cuenta con todo lo que te pueda ayudar. 
Adelante

Por cierto, ese suelo de los andenes que imita el mármol es muy original, ¿dónde lo has conseguido?
Responder
#14
Ja ja ja ¡¡¡¡  Mi mujer que es la experta en decoración. Es papel comprado en los chinos.

Y fijate como los huecos de las escaleras están adornados con valla metálica de ANESTE.
Responder
#15
Según la segunda foto el suelo que se ve no es donde están las vías. En esta estación las cuatro vías están, digamos, en el primer piso. La parte de nivel de calle está ocupada por dependencias y locales comerciales. Por ese extremo las vías salen por un corto viaducto metálico.
Responder
#16
Corrrecto las vias están en el nivel superior. La parte inferior es el Hall de la estación donde están las entradas. De de hecho la base por debajo hace un entramado de cartón para aguantar la base donde se colocan las vías.

Toda la cúpula de la estación se inserta en la base que está visible en las fotos con las vias Kato.
Responder
#17
Ya me he decidido a realizar alguna que otra prueba de decoración, sin evaluar si luego irá o no tapada. Simplemente a modo de entrenamiento para desempolvar conocimientos que uno se va oxidando.
Responder
#18
Un par de fotos para ir la evolución de los óvalos inferiores, GL y Mercancias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#19
Buenas espectativas se van viendo, seguimos tus avances.
Responder
#20
Ya he dejado como definitivo los trazados inferiores de Grandes Lineas y Mercancías. Aún me queda bastante por decorar en la parte inferior, pero dado que posiblemente me decante por modulos de ocupación para el control digital de los trenes aún dejo sin decorar alguna partes para finalmente hacer las pruebas de conexión y funcionamiento.

Ahora a por el trazado superior y la estación central de Hamburgo Minitrix.

En Palau Barcelona me comentan que ESU va a sacar un nuevo catálogo con lo que posiblemente junto a la ECos que aún no he comprado al final los módulos de accesorios también sean ESU. Espero que no sea problema ya que la mayoría de decoders que tengo en las locomotoras son Lenz. En principio hay interoperabilidad y compatibilidad.

Dejo un pequeño video con algunas composiciones rodando.

https://youtu.be/5kaAxDZC21M

Un saludo a todos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,364 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,049 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,099 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,223 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,294 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,007 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,573 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,548 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 475 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,882 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)