dudas materiales para vegetación montañas
#1
Hola a todos.

Estoy en la fase de decoración de las montañas y valles...principalmente liado con la vegetación. Tengo mil dudas y no se como hacerlo así que acudo a vosotros para ver si me podeis ayudar.

Os comento, tengo diverso material de la marca HEKI, que me gusta por los tonos y texturas, que los veo más realistas que los  de otras marcas. Mirando y comparando, me da la sensación que las fibras de cesped electroestático que vienen como si fuera una alfombra (HEKI 1575) son demasiado grandes, el fabricante dice que vale para escalas H0, TT y N, y creo que ese es el problema. Por otro lado, el cesped típico que se espolvorea, quedará muy aplanado y muy igualito por todos lados, dando sensación de como si fuera un campo de golf y no una ladera de montaña...no se, es opinión, porque como ya digo no he empezado a "sembrar"...pero no se como hacer.

En definitiva, me sería de mucha ayuda saber, referencias, marcas de materiales que usais para la vegetación de un paisaje con montañas no muy altas y praderas....la típica postal de campo suizo o de austríaco...supongo que sabeis a lo que me refiero. He visto fotos de vuestros trabajos en otros hilos...y me encantan los resultados, pero no se que materiales usais..por eso es mi duda.

Espero haber expuesto bien el caso...Esto me está retrasando dado que no quiero hacer un trabajo para luego ver que queda mal y tener que empezar otra vez...que aparte de todo, los materiales no son baratos.

Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia.
Saludos.
Responder
#2
Sergio, de momento solo te puedo decir que vayas a uno de mis mensajes donde puse un pdf en el que explicaba cosas como las que preguntas.
En cuanto pueda te pongo donde está pues la conexión es muy mala. 
En cuanto a la hierba electrostática te recomiendo que utilices de diferentes alturas y tonos a la hora de ponerlo con el colador. Queda mucho más realista.
La hierba para "sembrar" mejor mezclas con otras y con diferentes tierras. En un bote de yogur, p.e.

Sergio, vete a "decoración", "castillo de Faller decorado" y en el post número 13 tienes un pdf que igual te puede servir. Lo descargas y ya está.
Ánimo que ya verás que ofrece muchas posibilidades y que, a medida que vayas practicando, se te ocurrirán ideas nuevas.
Responder
#3
Sergio, te dire que yo solo utilizo Woland,desde la espuma mas fina asta la mas compacta,lo que es el terreno dependera de al zona que quieras representar, pero como veo que dominas la pintura no te sera dificil el tema de la vegetacion,mi maqueta esta inspirada en las zonas de sierra cercana en su dia busque fotos de la zona y algun que otro viaje y mucha, mucha observacion del paisaje te daran las pistas para colocar las hierbas,arbusto y arboles en su lugar, cuanto mas variedad de tonos utilices mejor,en cuanto a la hierba esta del "colador" te dire que para mi gusto no la pondria, ademas de fuera de escala es muy irreal el campo no tiene ese color ni siquiera en primavera.
Yo , como mi zona es Grazalema donde la piedra abunda suelo esparcir un poco de balasto de HO mezclado con el de N de colores claros y la verdad es que queda muy real hay tienes alguna foto y para lo que quieras aqui estare, esta fase de la maqueta es muy agradecida.            
Responder
#4
Yo te sugiero echar un ojo a esta foto. Lo he hecho con tapiz de Bush, que me parece no es muy distinto del de Heki, y que se coloca sin dificultad en un pis pas. Tu mismo, opina. A ver que te parece. 
   
Responder
#5
Muy buena esta decoracion. La atalaya medieval existe?  Huh
Por la zona solo conozco la de Zahara de la sierra.
Responder
#6
Yo opino, que lo mejor y más barato, es hacérselo uno mismo, lo comprado sale caro, y tiene aspecto de plasticorro.
Por ejemplo: del laurel de cocinar, los palos sirven para troncos de árboles y algunos árbol completo, si estas atento en época de poda, de lo que van a tirar los jardineros, puedes cortar trozos e incluso césped, metiéndolo dentro de los libros como hacíamos antiguamente; etc. (no cortemos nosotros nada de la naturaleza ni los jardines)
Saludos
JJSS
Responder
#7
Otra opcion, la que no es economica.....en las tiendas de modelismo hay de todo lo inimaginable. Poco a poco te puedes ir haciendo de materiales que casi imitan a la realidad pero en escala. 
Cuestion de gustos o de bolsillos.
 Lo importante es que lo que hagas te guste.
Responder
#8
(22-07-2015, 09:58)Juan José Sánchez Sánchez escribió: Yo opino, que lo mejor y más barato, es hacérselo uno mismo, lo comprado sale caro, y tiene aspecto de plasticorro.
Por ejemplo: del laurel de cocinar, los palos sirven para troncos de árboles y algunos árbol completo, si estas atento en época de poda, de lo que van a tirar los jardineros, puedes cortar trozos e incluso césped, metiéndolo dentro de los libros como hacíamos antiguamente; etc. (no cortemos nosotros nada de la naturaleza ni los jardines)
Saludos

Utilizar productos naturales como hojas y tallos secos a mi me plantean dos inconvenientes- El primero es que las hojas, una vez secas, pierden su color natural, por lo que utilizar hojas de cesped cortado y bien seco no tendrá el color del la hierba no cortada. El otro, que puede ser más grave, consiste en que si en esas hojas qudan restos de esporas con la mínima humedad pueden, a la larga, degenar en hongos que se reproduciran dando problemas.

Ahorrar me parece muy bien, yo trato de practicarlo, pero la experiencia me hace creer más cada día ese refrán que dice que lo barato suele salir caro. Las bolsitas de cesped u otros pigmentos o tierras no valen gran cosa. Yo prefiero ahorrar comprando en tiendas en las que el material tiene precios bien ajustados. Por ejmplo, creo que acabo de ahorrarme 20 euros en la 318, solo he pagado 130.
Responder
#9
Aunque ahora no es epoca, puedes aprovechar en navidades, los chinos están muy bien surtidos de estos elementos a un precio inimitable, cada año acostumbro a comprar alguna bolsita, cuando decore ya tendré donde escoger.
También puedes comprar en tiendas de belenes, hay varias por la web y también el precio es atractivo.
Responder
#10
Contestando a Carlos, el castillo de Zahara lo conozco bien Sonrisa
buenos ratos de caminata y de tardes de pantano.
el otro castillo si existe, esta en la sierra de Montellano de aqui de Sevilla,
alguna que otra visita le he echo incluso de noche ,como bien dices una buena atalaya para asomarse, se llama o le dicen el castillo de Cote.          
Responder
#11
Gracias por las opiniones y las ayudas...así para empezar.

Sinceramente y dada mi poca experiencia con la vegetación...la opción que más me gusta, después de todo lo que os he leido, creo que por sencillez es la de poner los "tapetes"...como dice el compañero jmma33. Por lo menos para cubrir como base una amplia zona, como una ladera de una montaña, y luego ir añadiendo distintos elementos, para combinar colores y texturas... El problema que veo (yo siempre igual..que indeciso soy leñe!), es que veo muchos tipos distintos, me refiero sobre todo al tamaño de las espigas...creo que lo más acertado serían de 2-3mm...pero no se si otras longitudes son adecuadas para nuestra escala 1:160...por eso pregunto a los expertos.

Los que han utilizado esos dichosos tapetes...¿que referencias habeis usado?...¿7392 Busch por ejemplo?...es que eso de "para todas las escalas" me pone de los nervios....lo que vale para 1:80 no vale para 1:160....creo yo vamos!.
Por otro lado, tengo "tapetes" de heiki (1591...y similares)...y al estirarlos, se ve mucho el suelo donde se ponen....por lo que habrá que pintarlo o hacerle algo previamente.....¿pero el qué?...si alguien me orienta un poco...que estoy como una vaca en un garaje...perdido perdido.

Lo del cesped electroestatico lo usaré para alguna zona pequeña...por cierto la raqueta-matamoscas, para hacerme el aplicador...¿donde podría comprarla?...que no la veo en los chinos...y ya he mirado tres.

Si tengo tiempo os subo fotos de la maqueta que ya la tengo con las montañas preparadas y demás.

Nos vemos.

P.D. Tardesillas....me gusta tu pdf...guardado queda.
Responder
#12
Sergio, si estiras el tapete y se ve algo el fondo: píntalo, el fondo, con un color lo más parecido al tapete. De esta manera lo disimulas. Además, este tapete permite que pongas otros flocados y tierras encima. Una forma sencilla es con espray adhesivo. Pones un poco del espray y dejas caer lo que quieras. Luego le pegas otras pasa dita y listo.
Sigue buscando en los chinos la raqueta pues tienen. Lo malo es que en esta época se suelen agotar pero, si no, lo pides y te lo traen. Seguro.
Me alegro que te haya gustado y te sirva. 
Ánimo.
Responder
#13
Hola Sergio.

Si te ha gustado el tapiz de mi foto te diré que la altura de las briznas, según el fabricante, es de 1 mm.

La referencia es Busch 1318 o 1319, no lo recuerdo bien. 
Responder
#14
A mi si me ha gustado. La imagen completa. Eso es Asturias!!!
Responder
#15
Sí señor, la pradera de Jose Manuel es de diez.
También puede ser el Pirineo, no?
La verdad es que queda muy realista.
Responder
#16
Gracias por los comentarios. 

Voy sacar una foto nueva. La cabaña ganadera ha crecido.

Ya está. La colina también está revestida con el mismo tapiz.

   

   
Responder
#17
En nuestra escala hay cosas que aunque den apariencia de mayor realidad, en realidad, desde mi parecer, se lo quitan, es decir la hierba, a no ser que sea un sembrado o hierba alta, la hierba normal del paisaje es suficiente con la más fina, es como el hilo de la catenaria, que a no ser que sea funcional, en nuestra escala seria invisible.

Salud
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PARA HACER MONTAÑAS Muerto en Vida 17 11,339 21-11-2023, 22:16
Último mensaje: dsevero
  aceras para imprimir Muerto en Vida 6 3,529 24-01-2023, 14:08
Último mensaje: suarezab
  tutorial paso a paso para construir rotulos-carteles Carles 15 36,046 10-11-2021, 14:16
Último mensaje: Toniot
  Para hacer señales de tráfico jiskock 15 34,493 10-08-2021, 13:10
Último mensaje: adrian14
  Grúa para cargas Ficusrex 4 2,761 02-12-2020, 22:43
Último mensaje: Ficusrex
  HACER MONTAÑAS juanito 0 3,879 27-03-2018, 15:05
Último mensaje: juanito
  Montañas con pasta de papel Fleki-N 17 41,755 23-05-2016, 09:44
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
Bombilla Video demonstrando cómo modelar montañas / Rocas martin t 22 39,704 29-04-2016, 16:32
Último mensaje: treniberico
  dudas de como hacer un puente LLORCA 10 18,688 25-02-2016, 14:21
Último mensaje: mrslide
  Material para superficie (tipo aguaplast) humberthx 6 13,873 21-02-2016, 13:24
Último mensaje: carloss

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)