Proyecto Ezkaba
#1
Buenas tardes, os presento un pequeño proyecto modular en que estoy trabajando y surgido de la idea de un pequeño de 5 años. La historia comienza cuando a mi hijo Gaizka le dicen en el colegio que para el próximo curso 2015-16 una semana le tocará ser el protagonista; de modo que el elegirá las actividades de esa semana y el lunes la clase de la tarde la usarán para mostrar algo que haga son sus padres; pues claro quiere enseñar los trenes a sus colegas del cole.

Buscando una solución fácil y rápida de montar encontré el sistema T-track y me convenció inmendiatamente, así que manos a la obra; el trazado es muy sencillo, un simple óvalo dividido en dos módulos curvos de 180º y otros dos rectos de 620mm en los que, a petición de mi hijo representaré un tunel, un puente y un apeadero. Por el momento ya tenemos terminada la estructura de los cuatro módulos con las vías y la electricidad.

   
Responder
#2
Los niños que gran invento jajajaja.
Responder
#3
No hay nada que más ilusiona que compartir afición con los peques
Responder
#4
Eso, eso, cuando está por medio un chaval y ves su cara, aun aprecias más esta afición.
Responder
#5
Me gusta!
Responder
#6
Pues habra que ver la cara de los compis cuando la presente en clase. Lengua
Responder
#7
Pues si a sus amigos del colegio seguro que les va ha gustar mucho seguro hay que hacer cantera con los chavales para que se hagan con esta afición y de mayores no se dediquen a pintar grafitis en los trenes   Sonrisa


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#8
Los avances que he visto en facebooc del rodaje tienen buena pinta
Responder
#9
Gracias por vuestro interés, a ver si mañana tengo algo mas de tiempo y subo algún avance. Da gusto ver la cara de ilusión de mi hijo mientras me ayuda y las ideas que le pasan por la cabeza de como se lo va a enseñar a sus amigos.
Responder
#10
Guillermo, Plazaola, has tenido una idea excelente. 
Sólo con ver la cara de ilusión de los niños mirando y jugando con la maqueta paga todo esfuerzo.
Tengo un sobrino en Zaragoza con cinco añitos y ya ha conseguido su primera maqueta (la 560) y no veas cuando hablamos por teléfono; le brotan las palabras. Y sabe manejar las locomotoras mejor que cuando yo empecé con 25 años  Rolleyes
Adelante y que la savia nueva recorra este mundillo tan maravilloso.
Responder
#11
Hola Guillermo.
Me alegro que tu hijo Gaizka se haya aficionado a este precioso hobby y con todo lo que sabes, tendrá un buen profesor.
Ánimo y ya nos iras contado este bonito proyecto.
Saludos!. Sonrisa  
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#12
Buenas noches, hoy ha habido algo más de tiempo libre para poder sentarme frente al ordenador, así que os comparto los avances que estamos dando en el módulo del puente. Hemos llegado al punto en que tenemos lista la superficie donde pondremos la decoración de las laderas del río, así como los estribos del puente y sus taludes.

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#13
Con que has hecho el puente? y la base? y la montaña? estos dos ultimos parecen carton, puede ser?
Responder
#14
(25-07-2015, 23:02)Jade escribió: Con que has hecho el puente? y la base? y la montaña? estos dos ultimos parecen carton, puede ser?
Las laderas están hechas a base de costillas de cartón pluma cubiertas con papel encolado, el puente es uno de los laterales del modulo y es contrachapado de 10mm, aun no se como lo rematare.
Responder
#15
Una sugerencia, ¿podrias crear un hilo para cada modulo e ir poniendo el paso a paso explicando como lo vas haciendo? puedes usar este para mostrar como va quedando el conjunto... asi todos vemos como avanza todo, que siempre nos gusta ver como hacen los compañeros las cosas para coger ideas Gran sonrisa

Si ves que te lleva mucho tiempo y no puedes, no pasa nada, es eso... solo una sugerencia para saciar nuestra curiosidad Sonrisa
Responder
#16
Enhorabuena por tener a tu hijo y compartir aficion.

El sistema T-Trak es muy sencillo pero se le puede sacar mucho partido y encima lo puedes ampliar e ir intercambiando modulos.

Los laterales del puente lo puedes rematar con una tira de evergreen en forma de [ para que se asemeje a una viga.

Ves poniendo fotos si puedes de los avances
Responder
#17
Gracias por la idea del Evergreen, había pensado en fresar unas marcas longitudinales para que se asemeje a los puentes construidos con tubos cuadrados de hormigón prefabricado y en la parte superior colocar una acera en voladizo a cada lado.
Responder
#18
A partir de hoy los avances en los módulos se irán publicando en sus hilos respectivos, aquí iré poniendo el resultado final de cada uno de ellos para ver como va quedando el conjunto. Los avances del módulo del puente se pueden seguir en http://www.escalan.es/showthread.php?tid=4751.

Un saludo.
Responder
#19
Muy buena idea, la de implicar a un ser querido (en este caso tu hijo) en la afición. Con un poco de suerte acaba contagiado.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#20
Hoy ya son dos los módulos que a falta de detalles están listos para ser usados en el proyecto, se trata del módulo del puente y del módulo del túnel, el resultado es el siguiente.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Módulo del Puente (Proyecto Ezkaba) plazaola 45 68,987 11-11-2015, 20:12
Último mensaje: plazaola
  Módulo de campos (Proyecto Ezkaba) plazaola 18 28,838 28-10-2015, 14:41
Último mensaje: plazaola
  Módulo del Apeadero (Proyecto Ezkaba) plazaola 31 48,063 23-10-2015, 16:58
Último mensaje: Jubilata
  Módulo del Túnel (Proyecto Ezcaba) plazaola 29 46,979 21-10-2015, 15:01
Último mensaje: plazaola

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)