Descarrilamiento en Peñarroya
#1
Esto ha sucedido esta mañana.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Buenas tardes:
Como complemento a la noticia anunciada por Carlos hay teneis
mas cosas, sobre el Accidente


Descarrila un tren cargado de carbón a la salida de Peñarroya

 30 de junio de 2015 a las 19:22


[Imagen: IMG-20150630-WA0008.jpg]

Imagen del tren en la que se observan, al fondo, varios de los vagones volcados
El suceso ha ocurrido a las 13.45 horas a la salida de la estación de ferrocarril | Cuatro de los quince vagones han quedado volcados en un terraplén | El convoy venía desde una mina de Puertollano | No hay que lamentar heridos
Un tren de mercancías cargado de carbón ha descarrillado esta tarde a la salida de la estación de ferrocarril de Peñarroya, han confirmado fuentes consultadas por este medio así como el Servicio de Emergencias 112, que ha informado de que no hay heridos. El suceso ha ocurrido pasadas las 13.45 horas, en la línea férrea que une la central de Puente Nuevo con Almorchón, en la comunidad extremeña, y, según las fuentes consultadas, ha afectado a un convoy procedente de una mina de carbón situada en Puertollano que, en los instantes previos, se había cruzado con otro procedente de la central térmica de Pueblo Nuevo en el término municipal de Villaviciosa.
Por causas que se desconocen el tren, compuesto por una locomotora y quince vagones, se ha salido de la vía y cuatro de sus vagones han caído por un terraplén. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades de Bomberos y de la Guardia Civil, que han permanecido en el lugar durante varias horas. Por el momento se desconoce si se ha podido reestablecer el tráfico ferroviario en una vía dedicada al tráfico de mercancías, aunque las labores se antojan complicadas dados los daños que ha sufrido la vía por el descarrilamiento, señalaron las fuentes consultadas, que informaron de que los vagones afectados son del tercero al sexto, ambos inclusive.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#3
El motivo?
Las altas temperaturas deforman las vias.
Responder
#4
Buenas noches:

En esa zona habia de temperatura a la sombra 44 grados, imaginate al Sol
yo lo que tu dices una dilatación en el carril y en plena curva lo que hizo fue
barrerlo, menos mal que iba cargado y por lo tanto despacio.

Saludos
Responder
#5
quien quiera un poco de carbon para navidad ya sabe xD
Responder
#6
Me gustaría ver un video de como vuelven a recuperar esos vagones a sus vías y reparar éstas. Las obras de mantenimiento y recuperación me atraen mucho.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#7
Yo tambien lo he pensado. Tiene que ser interesante ver al equipo de salvamento en las tareas de recuperacion del material rodante y estabilizar la zona dañada.
No tengo ningun vagon de esta clase entre mis trenes, pero me gustan mucho y viendolos tirados por el suelo....la verdad que sufro un poco.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,389 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)