Busco Bogie Mecánica Atlas EMD SD9
#1
Buenos días a todos.

Hace un tiempo Manu el Gallego, me motorizó una carrocería de una locomotora 1800 de Ibertren con una mecánica Atlas/Kato EMD SD9, referencia #4526 y la locomotora era una maravilla, funcionamiento Kato, supersilenciosa y con una gran fuerza de arrastre, resumiendo que para mi es la mejor locomotora que tenía, estaba encantado con ella. Digo tenía ya que ayer estando la locomotora colocada en una vía de mi maqueta (Iberama 560), cuando tuve problemas con un desvío y ni corto ni perezoso decido dar la vuelta a la maqueta para mirar las conexiones y la locomotora salío volando hacia al suelo, imaginaros como quedó....Enfadado , faldón delantero y trasero fuera, cables desoldados y lo peor es que una de las dos patillas que sujetan uno de los bogies al chásis se rompe. Una putada.... Conseguí reparar y montar todo excepto el bogie que ya no se sujeta al chásis. Hay que ver la cabronada, despues del leñazo todo quedó perfecto excepto la puñetera pestañita, mala suerte. Debo tener el gafe ya que hace poco tambien se me cayó una 276 al suelo desde una cajonera, esta al final ya la he conseguido reparar, pero para la 1800 tengo que buscar un bogie, solo la caja ya que piñones, ruedas, ejes, contactos y tapa inferior están OK y me temo que esto va a ser una tarea dificil o imposible, si lo encuentro seguirá funcionando la loco, en caso contrario tendré que archivarla junto a los trastos. Manu tiene maquinaria completa pero claro no va a quitarle un bogie.....

Tendriais alguno este repuesto ?
Si lo teneis y me quereis echar una mano, me lo quereis vender?

En caso de no tenerlo nadie, donde podría yo encontrar este puñetero bogie?, o la maquinaria completa.

Bueno pues nada mas, quedo a la espera de vuestra respuesta, a ver si tengo un poco de suerte y abandono el gafe.

Muchas gracias a todos. Un saludo
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#2
José Manuel, espero que lo encuentres pero no estaría de más a los fenómenos diseñadores del foro que inventasen un airbag para locomotoras.
Se harían de oro.
Fuera de bromas, ojalá tengas suerte.
Responder
#3
Podrías poner fotos del estropicio, quizá veamos alguna solución al problema.
Responder
#4
Pongo un par de fotos y espero que se vea, la rotura es insignificante pero fundamental para el funcionamiento. Tal como está ahora mismo se coloca el bogie pero automaticamente se cae. Veo díficil la solución pero a lo mejor se os ocurre algo.

Ahí van

   
   

En una de las fotos veis todas las piezas del bogie, pero no están averiadas, solamente una de las dos pestañas.

Muchisimas gracias
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#5
Pues lo veo fácilmente reconstruible con doble componente, lima y paciencia, al menos lo que se aprecia, incluso puede que con una arandela fina de plástico, hecha de un blíster, cortada por la mitad y pegada con ciano sea fácil de solucionar
Responder
#6
Jordi, cuando te refieres a doble componente, sería pegamento tipo Araldit o masilla dos componentes?. Lo que no veo claramente es lo del plastico pegado con ciano, me lo podrías detallar un poco mas?

Muchas gracias
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#7
Si, me refiero a epoxi.
La otra solución es hacer una arandela con un blíster, diámetro exterior el de las pestañas, interior el del tronco, esa arandela la cortas por la mitad, 2 semicírculos y las pegas por debajo de las pestañas, éstas son las que sujetaran el bogie.
Luego te hago una foto de lo que quiero decir, que estoy con el móvil.
.
Responder
#8
Aquí te envío una foto rápida, salvando las distancias y el material, es para que lo veas, incluso si está bien hecha con un solo corte puedes poner la arandela, tendrá más fuerza, la pegas entre las pestañas y la arandela con ciano y listo.
   
Responder
#9
Lo tengo que leer y releer varias veces porque ahora mismo no lo veo.

Muchas gracias Jordi
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#10
Jordi, me parece que esta solución no me va a servir, por lo menos eso creo, ya que la sujección de las pestañas se hace en dos orificios existentes en el chasis, en el centro de estos dos se encuentran los piñones primerios, si coloco la arandela no creo que pueda sejetarse de ninguna forma. Mira te mando fotos con los orificios y el piñon.

Es probable que yo esté ofuscado y no lo vea. Ya me dirás

   
   

Un saludo y gracias
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#11
No, no te vale, antes lo he visto desde el móvil y al no tener foto del chasis pensé que tenía una ranura, tengo alguna loco que lo lleva así.

De todas formas con dos medias lunas, una por arriba y otra por abajo, con los pertinentes encajes, de lo que queda de la pestaña quizá tenga suficiente, el apoyo del peso lo hace en la parte inferior, la que tienes intacta, solo dererás redondear lo suficiente para permitir el giro sin tropiezos.

Si no te queda más remedio que hacerlo con epoxi, las medias lunas te pueden servir de plantilla para el pegamento, la masilla no la he probado nunca, no se si pegará en plástico, el Araldit o similar si, aunque hay específicos creo que el universal te valdrá, una vez seco, lima y taladro para el eje, estás pestañas parece no son de fijación, son de guiado para el giro.

Espero que funcione.
Responder
#12
Muchas gracias Jordi, veré detenidamente el tema, el problema es que es todo tan pequeño que cualquier cosa que añadas cuesta un trabajo grandisimo, no se como quedará esto al final.

Un saludo
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#13
Hola J. Manuel.

 A ver qué te parece esto:

  http://www.ebay.com/itm/SD7-SD9-TRUCKS-P...56761c95c7

 

   Un saludo.

    Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#14
Buenas:

Estaba viendo el reportaje del problema y me iba a poner a escribir pero
ya veo que Manu te dio una solución, a ver si asi te vuelve a funcionar.

Saludos
Responder
#15
Desde luego la mejor opción es la de Manu, si es el mismo modelo claro, el precio está fenomenal teniendo en cuenta que va completo y son dos, por 20€ en casa.
Responder
#16
No he tenido tiempo de entrar en el foro hasta ahora.

Que bueno, dentro de un ratillo los estoy comprando. Me quito de problemas, ya que restaurar el bogie averiado era muy complicado.

Muchisimas gracias a todos y en especial a Manu por la busqueda tan acertada que ha realizado.

Un saludo a todos.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#17
Listo. Compra de los dos bogies realizada, me alegro muchisimo que Manu haya encontrado el articulo. Yo pensaba que iba a tener que tirar la locomotora, que por cierto me encanta ya que anda perfectamente, la pongas como la pongas, hacia delante o hacia atrás no protesta nunca, realmente estas mecánicas, que al final son Kato son fantásticas. Deberían venderlas en España

Gracias a todos por la ayuda
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#18
Hola a todos, después de recibir los bogies resulta de que son distintos a los que tenía ya son más bajos que los originales y por lo tanto el piñón superior de los bogies no engrana con el piñón primario, así que mala suerte, tendré que intentar buscar otra solución. Un saludo a todos
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#19
Te he leido que restaurar el bogie es complicado. Pero si solo es complicado....tal vez sea mas factible que cualquier otra via de solucion. 
No tires la toalla Jose Manuel. Sonrisa
Responder
#20
Puedes intentar colocar los engranajes antiguos, si son diferentes, en la caja nueva.
También sustituir el sinfín por uno de mayor diámetro.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desmontar bogie de Roco 250 Pecetero 4 5,594 01-04-2019, 10:04
Último mensaje: Pecetero
  Truco Bogie central de la 251 Kato quisn 15 17,727 10-03-2018, 01:29
Último mensaje: quisn
  Descarriles motorización Atlas SD-35 JMROSA 42 59,719 29-01-2016, 16:09
Último mensaje: jgalcec
  busco carcasa TARDESILLAS 10 12,612 27-09-2015, 19:31
Último mensaje: TARDESILLAS
  1900 americana con mecánica Kato y luz. elmanu269 1 5,424 26-08-2014, 22:03
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)