Decoración de las señales luminosas
#1
Pregunta 
En el correr del tiempo la decoración de la pantalla y del mástil de las señales ha variado considerablemente.
La pantalla ha sido sin ribete, o con ribete amarillo, plateado o blanco. Igualmente el mástil ha sido negro, plateado o con bandas negras y blancas, grises y blancas o plateadas y negras. Mi pregunta es saber cual es la mejor combinación para las épocas II y III. Muchas gracias.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#2
Buena pregunta. De esa epoca no veo nada mas que fotos en blanco y negro. Asi que si yo tuviese que elegir.....seria blanco con lineas negras. Aparte, todos los semaforos mecanicos que aun veo por las lineas, son asi. Los actuales en gris y negro. Pero puedo estar equivocado y sean de otro color.  Huh
Vaya con la preguntita.... Confundido
Responder
#3
Me cuesta creer que con tantos compañeros ferroviarios que son verdaderas enciclopedias vivientes Sonrisa de material rodante no pueda encontrar una respuesta Idea a este tema. Yo no he sido capaz de encontrarla en ningún tratado o manual, es por eso que creo que la respuesta la tendrá quién haya tenido la oportunidad de verlas personalmente.
Muchas gracias,
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#4
A veces se fija uno mas en los trenes que en lo que le rodean.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
Espero que los maquinistas no hagan lo mismo Lengua Gran sonrisa
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#6
Juanma yo estaba casi convencido de que el mástil era negro y blanco y así pensaba ponerlo en mi maqueta pero mirando unas fotos de un Foro Alemán me he encontrado con esta foto en la que se aprecia que el mástil es rojo y blanco la foto según dicho foro data de 1980, por tanto ya no se que decirte, en el mismo Foro se ven otras fotos antiguas en blanco y negro y los mástiles son a franjas igual lo que pasa es que al ser en blanco y negro no se diferencia si es rojo o negro la franja oscura.  


Archivos adjuntos
.docx   1980.docx (Tamaño: 116.48 KB / Descargas: 10)
Responder
#7
Tienes razón Juan Carlos. Yo tengo una señal mecánica igual a la que se ve más a la derecha en tu foto y, efectivamente, es roja y blanca a rayas en el mástil y blanca con ribete rojo en las palas. Es una señal de Fleischmann alemana, yo quería poner señales luminosas españolas como las que se comenzaron a utilizar a comienzos de la época II. Todas las conocidas son negras y blancas a rayas o en el ribete. Resulta que compré unas señales en tr3ns y traen una serie de posibles decoraciones autoadhesivas que desconozco cual sería la correcta. Muchas gracias por tu colaboración.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#8
No sé si es exactamente lo que buscas pero en este link de forotrenes hay info
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic...=6&t=63680
Responder
#9
Muchas gracias, lo miraré con detenimiento.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CANTONES, SEÑALES Y DETECTORES en MODELADO FERROVIARIO Muerto en Vida 3 2,208 30-11-2020, 20:04
Último mensaje: amobla

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)