Alguien sabe lo que paso con Kato y Soldat
#1
Alguien sabe lo que paso con Kato y Soldat y creo que salieron poco mas que a palos, y si es el motivo de que esta empresa haya dejado de fabricar modelos Españoles   Huh



Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#2
Pues si no lo cuentas tú, no lo sabemos!
Responder
#3
Supongo que sería un problema de dinero / unidades... Se dijo que venía desde las 251 por las que Kato pidió a Soldat fabricar ingentes cantidades que luego no se vendieron, seguro que alguien del foro o algún comercio sabe más.
WWW
Responder
#4
La historia empieza cuando Soldat pierde la distribución de Roco en España (cuando se juntó con Fleischmann), lo que le supuso un tropiezo económico importante.

Recordaréis que en esa época empezaron a "aparecer" las 319 y 276 a 55€, y el motivo es que Soldat necesitaba efectivo de forma urgente. Eso también supuso la anulación de otros proyectos que Soldat tenía con Roco, como la fabricación de más "renfritos" o el proyecto de los coches 9000 (que Roco fabricó en H0), aunque queda la duda si sólo los anunció para tocarle las narices a HispatréN.

La relación entre Kato y Soldat, es una historia puramente empresarial. Kato pide una condiciones y Soldat no puede o quiere aceptarlas, y eso atrasa el proyecto de la 251.

Desconozco que tan bien o mal le habrá sentado a Kato que Soldat creara la marca Startrain y emprezara a mandar fabricar modelos a otro, y si eso puede haber afectado en las relaciones empresariales antes mencionadas.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#5
Playcarbon, menuda historia de terror no sabia que los de Soldat fueran tan impresentables, por lo que me dices han arado los campos con sal, lo tenemos crudo para que Kato reedite o fabrique material español un saludo    Huh Huh


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#6
Hola:

La historia se completa con la supuesta jubilación de El Alarcon dueño y señor
de Soldat, han cerrado la firma y los empleados a las calle.

Posteriormente se crea Startrein, que esta pero no se sabe. y aparece Nouvell o
algo asi. El Alarcon no figura pero esta, los resultados los teneis a la vista, barato
y cutre a precio de Euro-Oro.

Saludos
Responder
#7
Cuanta razón Pulguilla. Algo leí pero no sabia muy bien si seria cierto o no.
Responder
#8
No se muy bien como "No Well Hobby", que creo que es propiedad de Alarcón, se ha hecho con los derechos de Startrain, propiedad de de Soldat, de la que un tal Alarcón era "amo y señor". Supongo que cuando Soldat entró en liquidación, Nowell Hobby compró los trozos de Soldat que le interesaban, y dejó que el resto que "se lo comieran" los acreedores y el Fondo de Garantía Salarial.

La creación de Startrain es previa a los problemas financieros de Soldat. Recordareis que las primeras 3 referencias de las 319 "caldero" estaban más que agotadas cuando el "desastre", y las liquidaciones a 55€ (me suena que en Poly las tenían 50) afectaron "sólo" a las "Retales" ( y a las 276). Previas a la crisis también están las 252 de Startrain (esas que se "echaban a dormir" en la primera curva), la "314.314" y creo que también el Euromed / AVE 100 ¿No los recordais?

P.D: pregunta: ¿cómo se escribe soldado en catalán?
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#9
Holas :

Al principio yo creo que era Soldat Plantat, tenia de todo, trenes peluches
chochonas Scalextric, era un distribuidor muy grande.

Si creo Startrein, dejo todo en manos de los hijos segun dijeron y dejaron
morir Soldat, la tiraron por jubilación esa fue la consigna.

Dicen que esta empresa esta a nombre de una Señora, en un domicilio particular
Alarcon no puede tener negocios a su nombre, se especula que era su mujer.
de todas formas, la calidad vamos ni de lejos a las Kato, 269 y 289 y las 251 ya las
319 Retales y Calderos primitivas. Las de ahora no tienen nada que ver.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Kato 269 Jos1977 23 4,467 19-02-2023, 12:29
Último mensaje: Trenero_N
  Luces paso a nivel cuando semáforo en verde MarioAndretti 4 2,306 16-03-2022, 21:37
Último mensaje: Slanac69
  Comprar vias Kato Unitrack dani.rodri 2 2,930 22-03-2021, 21:19
Último mensaje: JCMS
  Donde comprar Pantografos 269 KATO ? AleXXMADD 15 24,398 24-07-2017, 19:05
Último mensaje: jmma33
  Recambio 251 KATO Pedro Juan 6 11,050 10-01-2017, 19:50
Último mensaje: tigrin
  Vias Kato mario1969 7 17,198 02-02-2016, 20:05
Último mensaje: mario1969
  Vias KATO Carlos Dominguez Requena 7 17,984 11-04-2015, 07:54
Último mensaje: Usuario Invitado
  Piezas 269 Kato. chema160 5 14,212 16-04-2014, 14:54
Último mensaje: chema160
  Kato y Brit-Line pulguilla 5 13,383 14-06-2013, 15:06
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)