Trazado de la maqueta finalizado
#1
Hola,

Hace cinco años decidí retomar esta gran afición que había tenido abandonada desde los 17 años, y diseñar y construir mi propia maqueta. De muy jovencito me enganché con un Iberama, como muchos de los presentes. Estuve un año dándole vueltas al diseño y las medidas, leyendo incansablemente por foros, comprando libros y revistas, y preguntando 1000 dudas que tenía.

Me dejé llevar por la emoción y comencé con un proyecto épico, a lo grande. Ni módulos para practicar ni nada por el estilo, casi 50 metros de vias puestos en una maqueta a tres niveles. Por ahí hay maquetas mucho mas impresionantes, pero para mis conocimientos esta se me antojaba como la torre de babel, y durante estos años muchas veces dudé en llegar a terminarla.

Entre medio descubrí el mundo digital al que dediqué otro año entero para entenderlo y elegir el sistema concreto. Luego tuve otro "parón técnico" al descubrir el Arduino y divertirme infinitamente con él haciendo mil inventos. En un viaje a Japón descubrí que esa gente son los fans mas locos de los trenes que he conocido nunca y cambié toda la ambientación y material rodante a la escala japonesa (1:150) para hacerme mi pequeño Japón en el garaje de casa. Y entre todo esto he tenido que trasladar la maqueta y he modificado los planos infinitas veces.

[Imagen: JAPO14_0389.JPG]
Responsable del mantenimiento de la maqueta del Museo del Ferrocarril de Saitama (Japón)

Pero este fin de semana he conseguido uno de esos hitos que me parecian inalcanzables, y coloqué la última sección de via cerrando el circuito y terminando todo el trazado de la maqueta. Me senté delante de la maqueta, arranqué el modo automático del Rocrail y comencé a ver mis composiciones japonesas dando vueltas sin parar, apareciendo y desapareciendo de la estación oculta y parando en los andenes correspondientes de las estaciones. !!!Pues que casi se me cae una lágrima y todo!!!

Únicamente quería compartir esta fecha y dar las GRACIAS INFINITAS a todos aquellos que durante tiempo estuvieron enseñándome y contestando todas mis dudas. Intentaré devolver el favor en la medida que me sea posible.

En esta entrada de mi blog tenéis mas información, y varias versiones del trazado por las que pasé: http://www.*****.com/2015/04/track-laying-finished.html

[Imagen: DSC_0671.JPG]

[Imagen: v17.png]

Salut!
Dani
Responder
#2
Hola:

Bonita distribución si señor, espaciosa y bien definidas

Saludos
Responder
#3
Me gusta. Tienes una gran maqueta.
Ahora toca la decoracion que es otra fase de diversion.
Disfrutala!!!
Responder
#4
Me.gusta mucho el trazado. Podrias poner mas fotos??
Ricardo
Responder
#5
Me alegro mucho de que veas tu sueño hecho realidad. Un magnífico trazado con muchísimas posibilidades y horas de diversión. Que lo disfrutes mucho y nos sigas mostrando tus avances.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#6
Enhorabuena, un sueño hecho realidad.
Ahora a decorar esa impresionante maqueta
Responder
#7
Envidia cochina. Por la maqueta y por los conocimientos aplicados en ella. Cochina, cochina
Responder
#8
Pues mi mas sincera enhorabuena, pero el trabajo continua...
Responder
#9
Menudo MAQUETON te vas a hacer.................ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh me muero de la envidia.................SANA por supuesto.
WWW
Responder
#10
Enhorabuena. Gran maqueta
Responder
#11
Muchas felicidades por ver tu sueño cumplido, ahora llega la mejor parte, una decoración acorde con este bello trazado.
Responder
#12
Enhorabuena Dani por conseguirlo, que maquetón has preparado, amplio y muy bien estructurado, estoy deseando ver la decoración que has elegido para hacer tu pequeño Japón, ánimo con los avances!.
Saludos.  
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#13
ENHORABUENA!!! No ya por el trazado, si no por que vas cumpliendo tu objetivo. Además tiene una pinta estupenda.
Responder
#14
Muchas gracias a todos!! Ahora me estoy divirtiendo con el Rocrail y ajustando las paradas en los bloques, velocidades, aceleraciones...


Os dejo un minivideo. Ahora estaré un tiempo desconectado, en pocos dias me voy al Kato Center a comprar chuches para la maqueta y comenzar a decorar!!!!  Lengua

Responder
#15
¡Y si que es un mini video! Nos dejas con las ganas de ver mucho más cuando regreses, Buen viaje.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#16
esa bajante como molesta... gran trabajo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,286 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 834 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,876 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,035 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,540 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,446 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,351 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 416 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,886 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,980 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)