Galicia, el Tren que tenemos y el que tendremos
#1
Hola:

Os paso un enlace de un reportaje que han realizado en Televisión V de
Galicia, del la Historia del Tren en Galicia. Es muy interesante.

Pasado, Actual y Futuro. La verdad es que la persona que habla como
Tecnico no tiene demasiada facilidad de palabras, lo que si dice son verdades
como templos.

Al final no parece que en España se le llama Alta Velocidad a todo, depende lo
que alguno se quiera inventar.

Ahi lo teneis.   http://www.vtelevision.es/informativos/i...090001.htm


Saludos
Responder
#2
Buen aporte, Galicia como siempre un tanto olvidada pero bueno así mas marisco para nosotros......
WWW
Responder
#3
Lo que me parece muy lamentable es que para hacer un tunel se pierda mas de un centenar de vidas. Es escalofriante el sacrificio humano que soporta estos tipos de trabajos.
Responder
#4
Holas:

Carlos esa obra en aquellos tiempos con los medios que habia fue
calamitosa, muchos de los que trabajaron obligados fueron presos
politicos que los tenian alli controlados. Daba igual su suerte, hay
muchos enterrados que nadie los conocio. Han muerto muchas mas
personas de las que nos contaron.

Por cierto no solo es el Tunel Nº 12 hasta Orense habia 86 tuneles
en toda la Linea.

Saludos
Responder
#5
(27-04-2015, 12:10)pulguilla escribió: Al final no parece que en España se le llama Alta Velocidad a todo, depende lo
que alguno se quiera inventar.
Hablando de Europa en general, cualquier ferrocarril que permite 200km/h o más es una linea de alta velocidad. Por ejemplo en Alemania el 90% de la "red de alta velocidad" son trayectos de 200 o 220km/h. Hay solo dos tramos en toda Alemania que permiten más, la primera es la por su coste de mantenimiento muy criticada y considerada no economica linea Würzburg - Fulda ( longitud = 88kms / velocidad maxima = 280 km/h ) y la segunda la linea Núremberg - Ingolstadt ( longitud = 69kms / velocidad maxima = 300 km/h).
En fin, Alemania tiene tan solo 157 kilometros de lineas de alta velocidad que permiten velocidades superiores a los 250km/h o sea comparables con el AVE Guiño

En España ya teneis más de 2200 kilometros de esa caracteristica y 500 kms en construcción; mucho más que cualquier otro pais europeo. Ni me quiero imaginar el mantenimiento de esa red si los alemanes ya se quejan de tener que mantener tan solo 157kms. En fin, en mi opinion sería más razonable frenar esa expansión y dedicarse más a adaptar lineas convencionales existentes como la de ese video.
Responder
#6
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aqui todo el mundo quiere tener en la puerta de su cochinera una estacion de AVE. Pues yo prefetiria una linea mas rustica, economica y que tarde en llegar. Asi da tiempo a todo. Recuerdo que de Valencia a Sagunto en un viaje tan corto en el 81, nos dio tiempo a hacer amigos y casi montamos una fiesta. Que tiempos!!!
Responder
#7
Es que antes el víaje formaba parte de la diversión, recuerdo mis salidas mochileras a las zonas de montaña, el trayecto era parte indispensable de la excursión, el paisaje, las estaciones, el sentarse en las plataformas.
Cuando fuí a Zaragoza en AVE, lo único destacable la velocidad, paisaje poco y estaciones ya sabemos como son las de este trazado, Triste
Responder
#8
Hola:

Yo nunca fui partidario de Trenes de Alta Velocidad salvo en casos
concretos, España es un Pais que necesita sacar toda la Industria
que produce para el resto del Pais o para exportación. Queramos o
no salvo contadas excepciones toda la riqueza es periferica o cerca
de ella. Los Puertos de España juegan un papel muy importante.

El querer hacer obras fantasiosas que no conducen a nada para que
cuatro puedan viajar y que sea imposible su amortización. Choca de
lleno con unas lineas ferroviarias para el transporte de Mercancias
muchas de ellas obsoletas.

El futuro lo quieran los politiquillos o no, pasa por la Ejecución de Lineas
de Ferrocarril modernas donde convivan los trenes de viajeros y de
Mercancias, parece que aqui se descubrio America ayer, ya tenemos trenes
que superan los 200 Kms con Viajeros, Las 252 y los Talgos y con un Material
Convencional que se podia modificar o hacerlo nuevo.

Es España lo que falla son las Lineas que quedaron desfasadas no los Trenes,
mientras esten al frente del Ministerio personas que no saben donde viven
poco se puede hacer, Asi esta todo como un desastre.

El cuadro de profesionales que habia en el Ministerio de Obras Publicas en el
2.007 era de lo mejorcito del mundo, pero aqui siempre se funciono con el,
Enchufado de turno para controlar al funcionariado, el mando yo es lo importante
asi estamos como estamos. La Marca España es una lata que esta pudriendose.

Saludos
Responder
#9
No sólo todo el mundo quiere una estación de AVE en su pueblo, sino que también quieren tener un aeropuerto. Las primeras sin uso racional, los últimos sin ni siquiera aviones. Me pregunto cuando algún pueblo del interior del país pretenderá un puerto marítimo de profundidad. Que lleguen los barcos poco importará, pero ¡que bien lucirá entre las montañas! Lengua Gran sonrisa
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#10
Como siempre es: los intereses de las Empresas privadas financiadas por lo público. Como no son los que pagan,siempre tienen benefícios. Y el país más acarajotao.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 1,375 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 1,402 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 1,987 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 2,822 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 4,473 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  El futuro del tren Gaston 1 3,284 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,109 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,405 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin
  Choque de un tren de cernías con tren de Mercancías tigrin 0 2,360 20-09-2019, 20:00
Último mensaje: tigrin
  Disco de freno suelto del eje en un tren de Cercanias tigrin 9 7,659 20-09-2019, 18:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)