Iluminar vagones
Y ahora, como bien cuenta Carles, también he de decir que unos efectos similares se pueden conseguir con una electrónica más tradicional, sólo necesitamos dos circuitos osciladores que, cada uno de manera independiente, provoque un parpadeo en los leds de aproximadamente un segundo entre destellos.
Como los dos no van a ponerse a funcionar exactamente al mismo tiempo y, además, los dos no oscilarán exactamente a la misma frecuencia, tendremos el mismo efecto que se produce cuando dos coches ponen el intermitente y descubres que en un momento dado coinciden en en encendido y apagado de las luces, pero que poco a poco uno de ellos tarda más en producir el encendido que el otro y dejan de lucir a la par, hasta que otra vez poco a poco vuelven a coincidir en el parpadeo .... perdón vaya rollo me ha salido SonrojadoConfundido .

En definitiva, que cada uno hace lo que puede con los conocimientos y los medios de que dispone en ese momento.

Nosotros tenemos un problema añadido: la escala.

Se lo propondré, a ver qué me dice, lo que os puedo contar es que es muy voluntarioso y abnegado Rolleyes ... y además puede controlar su tiempo Gran sonrisaInteresante .
Salu2.

Antonio.
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Muy claro el ejemplo de la intermitencia, pero no cabe Sonrisa, gracias por tu interés y leyendo el tema he pensado en una cosa más sencilla, desde luego menos lograda, pero que puede ser más vistoso que un solo led, poner dos, siguiendo la regla de las intermitencias, seguro que no parpadearan igual, esta tarde lo pruebo.
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Aquí las pruebas, cada uno a su aire, siguiendo el ejemplo de las intermitencias.

Aquí conectados en serie, tampoco van al unísono, pero casi parapadean igual, tiene su lógica ya que cuando conduce uno le cede tensión al otro, así que no pueden variar mucho.

Quizá intercalando un condensador de poca capacidad, varie la candencia, pero eso mañana, que se me ha ocurrido ahora.
Desde luego ni comparación al perfecto sistema mostrado por Antonio.
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Realmente es una buena alternativa a tener que ir colocando tomas de corriente, además muy económico, como bien detallan las instrucciones, no queda el vagón condenado a ser el ultimo de la fila, Sonrisa ni generar problemas en automatismos.
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(29-11-2013, 14:44)Carles escribió: Antonio, ya lo creo sería interesantisimo un tuto de tu amigo.

Si es que no le damos demasiado trabajo adicional, por supuesto. Que a la hora de hacer un tuto ... cierto que lo hay.

Pero si fuera posible, interesantisimo.

tnx! :-)

Hola Carles,

he estado hablando con mi amigo y me ha dado el enlace de forotrenes donde explica el circuito y montaje. Es:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic...la#p452429

Además se ofrece a explicar las dudas que se puedan tener o aclarar los aspectos técnicos o de montaje que queráis.

Salu2
Salu2.

Antonio.
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(22-11-2013, 20:40)pepotebis escribió: En analógico no es necesario el rectificador.
Te aconsejo los led.
La intensidad de iluminación la puedes bajar a base de aumentar la resistencia que pones en serie con los led.
La tensión del condensador tiene que ser siempre superior a la tensión de alimentación.
No se puede cambiar el sentido de marcha, pues el condensador reventaría
Tienes que poner en cada vagón un circuito
Yo utilizo este sistema, como ves totalmente artesanal
Asomo la patita en este tema tan interesante y tendría mil preguntas. Las haré poco a poco pues con el tiempo pienso embarcarme en el tema. La primera para pepotebis; veo tu foto y, por ejemplo, el positivo se coge de esos dos ejes. ¿Y el otro polo? El negativo? Creo que debo dar la vuelta a los otros dos ejes par que la rueda aislada quede al lado contrario que los de la foto ¿me equivoco?
Ya haré más preguntas. Muy agradecido.
PD. Soy un tocho en este tema Tristede la electrónica pero a fuerza de ensayo error me he fabricado mi propia caja de mandos que controla los cantones, semáforos e iluminación pero con los puentes, diodos, y demás terminología, estoy más perdido que un gato en un garage. Espero ir aprendiendo poco a poco con vuestra paciencia.

Sonrojado
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