decoder locomotoras Re 4/4 BLS de Arnold
#1
Hola amigos,
he conseguido una locomotra Arnold Re 4/4 digital pero solo funciona, y no muy bien, en analógico.
He desmontado la locomotora y efectivamente lleva una placa con decoder. Cuando pongo la locomotora a funcionar en sistema digital sale disparada sin obedecer el mando de Roco, que por otra parte tampoco la reconoce.
¿ Qué es lo que ocurre, pues soy nuevo en esto del digital y no se como solucionarlo ?  Huh
Espero vuestra ayuda
Un saludo
Responder
#2
Puede ser que el deco no sea DCC, por eso no se entiende con la central, pon fotos del deco o su marca y referencia, quizá averiguemos algo.
Una vez averiguado el tipo lo ideal es hacer un reset, volver a los valores de fábrica y programar según nuestras preferencias.
Responder
#3
Pues es muy difícil dar una respuesta con los datos que proporcionas.

¿Sabes cuál es el decoder que lleva instalado?

Podría ser uno para otros sistemas: Selectrix, Motorola o FMZ.

A no ser que la locomotora sea muy antigua, sería raro que sea un deco no compatible con DCC, a lo mejor el problema es que está programado para responder en selectrix y no en DCC. En este caso habría que saber cómo se hace en ese deco para obligarle a DCC.

¿Podrías poner alguna foto del deco que hay en la locomotora?

De momento está complicado dar una explicación, necesitaríamos más información.
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
Pues eso, lo que acaba de decir el maestro Gran sonrisa Tímido Sonrojado 

Por cierto, felicidades, qué suerte que tengas un día tuyo.
Salu2.

Antonio.
Responder
#5
Gracias, la pena es que siendo mío no lo pueda cambiar por trenes. Gran sonrisa
Por cierto, desconocía el protocolo FMZ, es nuevo ?
Responder
#6
Tienes toda la razón, ¡¡ menos rosas y más vaporosas !!

FMZ es, o era, el sistema digital con el que comenzó fleischmann el siglo pasado, hasta donde sé hoy en día ya no lo usa.

Evidentemente incompatible con DCC.
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Espero que este enlace funcione con la traducción en español y sirva para saber un poco más sobre la historia de nuestro hobby:
http://translate.google.com/translate?hl...uerung_FMZ

Recuerdo que allá por el año 1995 quizá, me decidí a retomar mi afición por los trenes miniatura, compré un set de iniciación analógico (no es que hubiese de otro tipo) de fleischmann y me regalaron el catálogo de ese año. Alucinaba en colores con algo que yo entendía que era de control digital, pero claro ... en Alemania y caríiiiiisssimo.
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
Muchas gracias a todos,
voy a hacer las fotos y las cuelgo para que tengáis más información a ver si se puede solucionar el problema.
Un saludo
Responder
#9
Fotografía 
Hola de nuevo,
aquí tenéis las fotos que me pedís; a ver si es posible solucionar el problema?
Un saludo            
Responder
#10
Gracias Antonio por la información, no tenía ni idea, en aquella época yo andaba "descarrilado" de los trenes.
En cuanto al decoder está dificil de averiguar, por lo que he podido averiguar, parece ser decoder Trix, en DCC
https://www.ricardo.ch/usability/ch/view...&rewrite=0
Aunque no tiene mucho sentido, otra información especifica DCC/Selectrix, por lo que si se programó en este ultimo protocolo deberás resetearlo en el mismo sistema.
Puedes intentar averiguarlo en la página de Arnold, aquí te dejo el enlace, pero en el despiece de estas locos no encuentro que lleven decoder.
http://www.arnold-ersatzteile.de/2300-2599.html
Seguiremos buscando.
Responder
#11
Hola Jordi, muchas gracias por tu información. No encuentro el modelo de locomotora en la lista de Arnold pues la referencia es 82414 digital BLS Ellok Re 4/4. A ver si tu puedes localizarla por otro lado y saber que decoder lleva.
Espero tus noticias.
Un fuerte abrazo.
Responder
#12
Más información, parece ser que el deco integrado en la placa sea protocolo Motorola con 14 pasos y sin compensación de carga, sencillitos ellos.
Seguiremos buscando, también puedes intentar con este email info@arnold-ersatzteile.de eso si, en alemán, prueba a enviarles la foto del decoder a ver que te dicen.
Responder
#13
Muchas gracias Jordi, acabo de ver tu mensaje. Voy a ver lo que puedo averiguar. Un abrazo muy fuerte.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ultimos 303 y el regalo de Arnold tigrin 58 5,457 31-01-2024, 00:06
Último mensaje: tigrin
Bombilla Encendido lento luces decoder DH18A Pedro MT 3 310 23-01-2024, 00:02
Último mensaje: Pedro MT
  Decoder Zimo Next 18 tigrin 12 1,658 15-01-2024, 22:42
Último mensaje: tigrin
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,403 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  decoder bloqueado tigrin 10 1,395 03-11-2023, 18:56
Último mensaje: Alco
  Programar un DH18A para una 277 Arnold tigrin 6 2,246 08-10-2023, 17:50
Último mensaje: mario1969
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,306 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Avant escala N Arnold. Ayuda por favor TalgoPato 11 1,406 07-09-2023, 20:17
Último mensaje: krokodiland
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,228 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Decoder digitrax fuende 18 4,355 24-01-2023, 21:11
Último mensaje: cdy_railn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)