decoder locomotoras Re 4/4 BLS de Arnold
#1
Hola amigos,
he conseguido una locomotra Arnold Re 4/4 digital pero solo funciona, y no muy bien, en analógico.
He desmontado la locomotora y efectivamente lleva una placa con decoder. Cuando pongo la locomotora a funcionar en sistema digital sale disparada sin obedecer el mando de Roco, que por otra parte tampoco la reconoce.
¿ Qué es lo que ocurre, pues soy nuevo en esto del digital y no se como solucionarlo ?  Huh
Espero vuestra ayuda
Un saludo
Responder
#2
Puede ser que el deco no sea DCC, por eso no se entiende con la central, pon fotos del deco o su marca y referencia, quizá averiguemos algo.
Una vez averiguado el tipo lo ideal es hacer un reset, volver a los valores de fábrica y programar según nuestras preferencias.
Responder
#3
Pues es muy difícil dar una respuesta con los datos que proporcionas.

¿Sabes cuál es el decoder que lleva instalado?

Podría ser uno para otros sistemas: Selectrix, Motorola o FMZ.

A no ser que la locomotora sea muy antigua, sería raro que sea un deco no compatible con DCC, a lo mejor el problema es que está programado para responder en selectrix y no en DCC. En este caso habría que saber cómo se hace en ese deco para obligarle a DCC.

¿Podrías poner alguna foto del deco que hay en la locomotora?

De momento está complicado dar una explicación, necesitaríamos más información.
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
Pues eso, lo que acaba de decir el maestro Gran sonrisa Tímido Sonrojado 

Por cierto, felicidades, qué suerte que tengas un día tuyo.
Salu2.

Antonio.
Responder
#5
Gracias, la pena es que siendo mío no lo pueda cambiar por trenes. Gran sonrisa
Por cierto, desconocía el protocolo FMZ, es nuevo ?
Responder
#6
Tienes toda la razón, ¡¡ menos rosas y más vaporosas !!

FMZ es, o era, el sistema digital con el que comenzó fleischmann el siglo pasado, hasta donde sé hoy en día ya no lo usa.

Evidentemente incompatible con DCC.
Salu2.

Antonio.
Responder
#7