Tuneo de la 4000 de Ibertren
#1
El maestro Jordi se ofreció voluntario a meterle mano a una 4000 de Ibertren y a una Alsthom.
Con la segunda se sigue peleando pues, como tiene sangre maña, dice que una cosa tan pequeña no va a poder con él.
De la primera os pongo unas fotos de todo lo que le ha hecho.
   
Despiezarla (¡madre mía! dije cuando la vi. Qué susto, pobrecita. La limpió, engrasó, aceitó y todo lo que se ocurrió, pero ahora ya no va a trompicones y (salvando que es una locomotora de más de treinta años) se la ve muy bien.
Vamos, que le ha quitado veinte años de encima.
Aquí cuando todavía era analógica.

[video=youtube]https://youtu.be/aG-Q_QVsIrw [/video]

Poco después va y se empeña en ponerle luces y digitalizarla. ¡Hala! ni en sus mejores sueños la 4000 se imaginaba que iba a acabar siendo digitalizada.
Pues ya está. Ver las fotos y el vídeo.
       

(el vídeo de cómo va en digital en el siguiente mensaje)

El resultado es impresionante sabiendo cómo circulaba antes.
Mil gracias a Jordi, a su paciencia y su saber hacer.
Sonrisa
Responder
#2
Ya digitalizada

Responder
#3
Qué pasada!
En el momento que se encienden las luces pasa a convertirse en otra locomotora.
Y rueda genial, ni un bamboleo.
Mi más sincera enhorabuena al maestro y al afortunado poseedor
Responder
#4
José efectivamente con el paso por el taller parece otra, muy buen trabajo.
Responder
#5
Como. Bien dicen parece otra máquina. Buen trabajo y a disfrutarla
Responder
#6
Buenos dias:

Las cosas bien hechas son las que dan resultado, me gusta
ese trabajo si señor.

Saludos
Responder
#7
Esa 340 ya es otra cosa con el deco !!!! Sonrisa Sonrisa

 Sólo una cosa y esto tan sólo a título de crítica cosntructiva, los dos, Tardesillas y Jordi saben de sobra porque me conocen que lo digo sin ánimo de molestar, yo le eliminaría la luz de dentro de la cabina, o al menos reducirla algo. Esto a mi gusto, luego hay que respetar que al propietario le gusta así y punto. Guiño Guiño

 Un abrazo a los dos. (bueno, uno a cada uno) Gran sonrisa Gran sonrisa

  Manu

  
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#8
Por partes, maestro nada, operario adelantado y listo, ese titulo es para otros.

Gracias por vuestros comentarios, es un placer ver como viejas glorias viven una segunda juventud  gracias al digital, si los diseñadores hubieran imaginado esto seguro que no se lo creian, bueno, yo tampoco cuando recibí mi primer Ibertren, ni los siguientes.  Gran sonrisa

El maquinista aun no ha visto la loco en directo, el dice que le gusta así, pero prefiero que se decida en cuanto la tenga en sus manos, el sistema de iluminación no está pegado y es facilmente desmontable para variar la intensidad de la luz, si os fijais en el video, aunque no se aprecia mucho, las fibras está pintadas en amarillo con pintura de cristal, de hecho en la primera iluminación puse demasiado amarillo.

Y hablando del sistema de iluminación, es otro plagio del Ma....nuel Lengua , tengo una de estas locos, con decoración DB, que iluminé con 6 leds, uno por foco, el sistema acual es copia del utilizado por él, lo vi en uno de sus post con las transformaciones que realiza, es bastante más cómodo, led, termoretráctil, fibra y pegado con silicona líquida, todo un descubrimiento, garantiza sujección facilmente desmontable.
Pues eso, el faldón de la Alco, la iluminación de la 340, veremos que es lo siguiente que copio. Ángel
Responder
#9
Felicitaciones a los dos. A cada uno por lo que le toca. El resultado es brillante.
Responder
#10
Buenas un trabajo de diez una cosa con que material as fabricado lo de las luces me interesa  Sonrisa


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#11
Si Señor, un trabajo para quitarse el sombreso.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#12
Y los ejes? Cómo lo has hecho?
Responder
#13
La loco ya era N, pero tengo en mente para una 3N que me dieron hacer lo siguiente, compré 3 ejes en el mercadillo, no se la marca, pero llevan las 6 ruedas aisladas, así que tengo para los 6 ejes, el diámetro de rueda y el de eje es el mismo, por lo que no varía nada en la mecánica, simplemente sustituir una rueda de cada eje por la correspondiente aislada, pletina de contacto y teoricamente listo.
Pero es a largo plazo ya que el motor de esta loco pasó a otra que digitalicé que tenía el suyo mal, así que entre lo que tengo a medias, que es mucho y lamentablemente no dispongo de tiempo suficente, se alargará la prueba. Triste
Responder
#14
Bona vesprá!

Quedó fantástica, Jordi, un trabajo impecable! recoi en el segundo video lo bien que rueda, quien lo diria los años que tiene encima.

Realmente es todo un gusto volver a ver estas máquinas renacer, ¿ no es cierto que da una cosa que es más que satisfacción? :-) Tanto las queremos que no perdemos esmero en volverlas a hacer rodar con los requerimientos actuales. Y si el trabajo es de manos de un experten (yo iba a poner maestro!) entonces el resultado lo tenemos en el segundo video. Perfection! Y gozo para la vista.

Jordi, esta prueba de tu últmo comentario es muy interesante. Seguro que todos tenemos algún cacharo 3N que igual queremos quitarle la tercera pata.

Tnx a los dos!

PD: José, me llega al alma tu firma. A veces ni siquiera lo sabemos. O lo olvidamos. Preciosa firma. Y no digo nada más que si no ... habria peligro de "tocho a la vista"
Responder
#15


Bueno, bueno. Acabo de rodar un rato la Ibertrenera tuneada por Jordi y podéis ver lo fina que va a pesar de sus años.
Me encanta el resultado y tirando del Talgo parece que no sufre nada.
Gracias Jordi, muy buen trabajo.
Responder
#16
Gran trabajo, si señor
Responder
#17
Que buen trabajo te ha hecho Jordi en la 4000, se ve un rodaje muy fino y las luces son impresionantes.
Que la disfrutes mucho José.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#18
¡Vaya cambio!
Responder
#19
Jordi, lo de cambiar el motor de una locomotora para salvar a otra es un acto muy ferroviario. En la realidad esa practica se ha usado por ejemplo entre las henshel de Langreo. Las de 1000 CV que poseian dos de 500 CV. Se sacrificaban para salvar a dos henshel 500 con sus motores.
Responder
#20
Pues sí, sobre todo si la donante no circulará más, además lo precios que piden por los originales son un poco abusivos, con un poco de trabajo se pueden poner otros de mejor rendimiento, más modernos y un precio equivalente o inferior.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remotorizando la cuco ibertren JORGITO_YKE 11 543 09-03-2024, 22:59
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Ibertren BR 92 pacman 6 398 03-03-2024, 17:30
Último mensaje: catachin
  Espadines talgos antigua Ibertren crc 3 6,009 17-05-2022, 14:32
Último mensaje: AnthonyMorgan
Información Conversión Ibertren 3N a 2N "a pelo", sin kit MDLSoft 5 13,921 07-04-2021, 19:56
Último mensaje: Xinxilla
  Tomas electricidad 8000 ibertren GUIMORCONDO 2 4,020 27-04-2020, 14:35
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Paso a paso farolillos int. en cisterna Ibertren elmanu269 1 3,904 22-03-2019, 21:35
Último mensaje: elmanu269
  Espadines talgos antigua Ibertren (2) crc 6 7,645 12-01-2019, 20:38
Último mensaje: artinu
  Como extraer eje de la 276 ibertren? santiburon66 14 14,997 11-01-2019, 22:17
Último mensaje: tigrin
  Caja para Talgo III de Ibertren N crc 8 8,970 10-01-2019, 23:13
Último mensaje: crc
  Cajas de cartón para locomotoras y vagones Ibertren crc 0 3,385 10-01-2019, 23:12
Último mensaje: crc

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)