progeso
#1
Progreso
No tenía muy claro si contar esto o no, pero cada día me da más rabia muchas cosas que suceden y siempre aluden al progreso.
Este  sábado para más datos, salimos de excursión hacia mi población de nacimiento, con objeto de pasear y recordar  ( yo) viejos recuerdos,  muchas horas me he pasado yo en los trenes, Madrid Atocha – Arcos del Jalón, con los Omnibus, con las vueltas de semana santa que no podíamos ni entrar en los vagones de viajeros y más de dos años he viajado en el vagón correo porque el jefe de estación hablaba con el responsable del convoy, me imagino que no sería el revisor.
Mi primera parada fue en Guadalajara, ya que soy de la zona. No pude entrar a ver la estación, no se si habría o no alguien, pero había una maquinas expendedoras y no pude pasar. Tampoco por la cantina, que antes si comunicaba calle y anden.  En fin, compramos miel para el  mal sabor de boca... con la de horas que he pasado esperando el ferrobús y ahora ya no puedo ni ver esos andenes.
Seguimos camino, y quiero ir a un “apeadero”  (no lo veo)...  doy la vuelta para entrar por otro lado, la vía sigue estando... menos mal, pero ni rastro de la caseta que antes había... mierdas otra vez la cámara de fotos al zurrón.
Ya no me queda más que unos kilómetros, para comprobar que en una estación, también estaba cerrada, por completo, no veo a nadie, eso sí, gente paseando por los andenes, seria por la ruta del colesterol, y otros tomando el sol, es marzo y se agradece que el rey astro nos dé calorcito,  miro las puertas y todo tapiado y blindado, rejas en las ventanas y puertas,  ya estoy en Yunquera de Henares.
Aunque no era mi estación, nos dimos cuenta, que estaban todas mas o menos cerradas, que han sustituido al “jefe de estación”,  y que el factor, debe ser alguna figura mítica de los años de las posguerra.
En la estación de Humanes, era, o es, como otras muchas, una preciosidad, su hool, su taquilla de billetes , sus bancos, su silo, su vía muerta, en fin, el progreso a borrado de un plumazo todo lo que yo tenía en mis recuerdo, realmente si lo sé ni voy.  Os dejo unas fotos para compartir.
A la...  .me he quedado tan feliz

Os dejo unas fotos, con el móvil, la cámara ya no quise sacarla
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#2
Las fotos no las vemos y tienes toda la razón del mundo, la que no está abandonada está "blindada", si no compras billete no pasas, en mi ciudad pasa lo mismo, no es que haya mucha variedad de tráfico, pero si mucho movimiento al ser una estación cabecera y con almacen de mantenimiento, antiguamente acostumbraba a llevar paquetería y gozaba viendo la variedad, ahora solo automotores.
Responder
#3
y las fotos ???, jajaj, se han perdido en la nube


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)