Problemas z21 y rocrail. RESUELTO
#1
Hola, tengo algunos problemillas que no he encontrado buscando en el foro ni google, igual alguien puede orientarme...

He conseguido conectar a la central y hacer funcionar las locomotoras. Pero tengo dos problemas por ahora:

1- Luces. Las luces de la locomotora inicialmente parece que van, pero en cuanto inician marcha, se apagan, y ya no hay forma, con ninguna de las teclas de función. La única forma de recuperarlas (y utilizarlas con el programa de z21 para android) es resetear la central z21.

2- Desvíos. Pongo como dirección la 1 (la del decoder) y luego añado desvios a los puertos 1, 2, 3 y 4. Pues bien , aunque configuro en rocrail cada desvio en su puerto, siempre se activa el mismo, el 2... ???

Alguna sugerencia de lo que pueda estar pasando?
Muchas gracias.
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#2
Hola,

No tienes otro programa para probar? Algún software que venga con la z21? Como dices que tienes que resetear la central para para que funcionen las teclas de función, parece algo mas de la central que del software...

Saludos,
Dani
Responder
#3
(21-03-2015, 16:27)***** escribió: Hola,

No tienes otro programa para probar? Algún software que venga con la z21? Como dices que tienes que resetear la central para para que funcionen las teclas de función, parece algo mas de la central que del software...

Saludos,
Dani

Sí, el software de la z21 para Android. Funciona perfectamente...
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#4
Avanzando... Resolví los desvíos. Tenía dos problemas: uno de concepto (sólo usa la "address", el puerto no lo usa", y un parámetro ("version", dentro de las propiedades de "controller" de la z21, todo ello dentro de la oción "rocrail properties". Hay que ponerla a "1" en vez de "0", para que empiece a contar accesorios desde 1.

Ya me funciona todo, por wifi, excepto lo de las luces, que sigo igual... A alguien se le ocurre por qué puede ser? Curiosamente con iTrain pasa exactamente lo mismo, pero con el software de la z21 va perfecto... Triste
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#5
Resuelto! Por si le pasa a alguien, me respondo con la solución. En la documentación de la configuración de las locomotoras encontré la siguiente frase:

"The number of speed steps of the decoder, the command station and in Rocrail must match otherwise the loco light (F0) may not work correctly."

Y efectivamente: cambién los steps de 14 a 28 (que son los que tiene el decoder) y listo, todo funcionando...

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
Gracias por poner también las soluciones!!! Creo que no la habría encontrado.... *[^_^]*
Responder
#7
Muchas gracias por la info... Estoy a punto de encontrarme con esos problemas.
Responder
#8
A mi me pasó lo mismo con la Mftrain y la multimaus
Mario
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Horarios en Rocrail SCooper 0 393 09-09-2023, 11:49
Último mensaje: SCooper
  ROCRAIL: Horario que recircula sin parar Zaca 2 722 28-06-2023, 16:53
Último mensaje: Zaca
  Configurar señal en Rocrail SCooper 3 1,199 03-12-2022, 00:01
Último mensaje: cdy_railn
  Tiempos de frenada independientes en Rocrail Ibertronico 11 4,831 21-02-2022, 00:41
Último mensaje: Ibertronico
  Problemas Nene 2 1,653 12-09-2021, 12:27
Último mensaje: bcntrainbailen
Estrella Chuletas Rocrail jiskock 43 89,637 24-07-2021, 12:39
Último mensaje: cdy_railn
  Rocrail-arduino miguel 12 4,958 27-03-2021, 11:58
Último mensaje: miguel
  Actualizar RocRail. jorsan 2 2,067 25-10-2020, 12:34
Último mensaje: Pecetero
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,672 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Megafonía con ROCRAIL Zaca 8 6,051 13-08-2020, 07:54
Último mensaje: spunkmeyer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)