Otro viaducto: Viaducto de O Eixo. Cerca de Santiago de C.
#1
Esta vez os subo un enlace sobre la construcción del viaducto de O Eixo, cerca de Santiago de Compostela (aprovecho para decir que Santiago es la localidad que me vio nacer. Hala ya tiene otro dato mío un "ardiente seguidor" que dice "saber todo sobre mi vida".  jajaja)

 Os pongo el enlace y de paso unas fotos sacadas por mi hace unos tres de años, nada más que terminaron de colocar la catenaria.

https://www.youtube.com/watch?v=M3njZDBto2o

 Tengo que decir también que otro compañero y yo, entonces compañeros de trabajo, estuvimos algunos días montando ahí en esas pilas unos montacargas. 
 También debo deciros que a unos 150 metros del extremo izquierdo tal y como vemos las fotos, hay un restaurante donde debo haber comido cientos de veces a lo largo de 25 años y casi siempre que me tocaba trabajar en la zona de Santiago. Un buen sitio donde su fuerte es el pulpo y el churrasco de ternera. Menú del día: primer plato: pulpo (u otra cosa). Segundo plato: churrasco de ternera (u otra cosa) ensalada, bebida y café= 9,50 euros, y que no te vean salir con hambre que te hacen repetir!!!!
 Recuerdo que estando yo de baja, aquella larga baja de 23 meses (otro dato para mi "ardiente seguidor"), fuimos a comer allí Ricardo (Pulguilla) y yo. Seguro que recordará una pequeña anécdota a la hora de pagar, jajajaja.

 Otra cosa que debéis saber acerca de este viaducto y que tiene que ver con el accidente del Alvia el 24 de julio de 2013. Tal y como veis las fotos 4 y 5 en la parte derecha de las fotos podéis ver la boca de un túnel, por ese túnel salió el Alvia, atravesó todo el viaducto, entró en el otro túnel al otro extremo de este viaducto, salió de ese otro túnel, enfiló una recta y a la salida de esa recta la fatídica curva de Angrois.

 Bueno, espero que os guste este vídeo también.

 Un saludo.

  Manu

 

 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#2
Me ha gustado, es impresionante ver este tipo de trabajos. Por la zona de Malaga tambien los trazados son con muchos viaductos, tal vez no tan altos pero muy largos. Hay que reconocer el inmenso coste de tiempo que se lleva este tipo de trabajos. Son dignos de apreciar.
Responder
#3
Si señor otra gran obra ferroviaria y unas fotos de tu tierra muy bonitas.
Responder
#4
Muy bonito el viaducto. Simple y elegante.
Responder
#5
Otra de las espléndidas obras ferroviarias de España, el viaducto de "El Portal" sobre el río Guadalete, el más largo de España con más de 3,2 Km de largo.

[Imagen: 800px-Saulo070625panor1ib9sm.JPG]
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#6
Un post de puntes y viaductos hace falta ya.
Responder
#7
Buenas tardes, una obra de arte y tecnología actual. Aunque no tiene nada que ver con las nostálgicas construcciones, estas obras monstruosas y monumentales no dejan atrás las de antaño, ya que la maquinaria y material actual ayuda bastante.
De lo bueno lo mejor. De lo mejor lo superior.
Material Renfe Operadora - Ancho Ibérico.
Material CP portugués.
Facebook: Natal Once Cero Ocho
Youtube: Natal1108
Responder
#8
Yo soy de los nostalgicos y mi favorito el viaducto Martín Gil de Zamora. 

Una vez ví (en Toledo) un módulo con ese puente y me quedé impresionado.

   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otro tren más, aunque sea de contenedores. Ktna-2100 3 5,898 04-12-2017, 17:48
Último mensaje: jgalcec
  Viaducto del AVE sobre el Tajo. elmanu269 9 14,666 22-03-2015, 22:08
Último mensaje: JUANCARLOS
  Otro éxito en el extranjero TARDESILLAS 2 5,980 06-03-2015, 21:11
Último mensaje: jumacaba
  Viaducto sobre el pantano d Fuentes claras en Avila kar503 2 8,059 02-10-2014, 20:18
Último mensaje: el maquetista 60
  Accidente tren Santiago Compostela VERDAD SOBRE EL ACCIDENTE jocosu 2 8,593 15-06-2014, 21:58
Último mensaje: sasima1949

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)