Común de bombillas y toma de via compartidos
#1
Hola. Aunque tengo toda mi colección de Renfe, tengo un ICE (el primero) de Minitrix al que tengo un especial cariño sentimental.

Quería digitalizarlo, pero tenía un importante problema: El común para las bombillas iban con el chasis, y éste inexorablemente a uno de los railes (no tiene conector independiente).

He comprobado que funciona sin utilizar el cable azul del decoder. Y he visto en otro hilo que funciona y está documentado que se puede hacer.

Tenéis experiencia en que esto no tiene ningún problema a futuro?
Esto querría decir que siempre que sean bombillas se puede utilizar esta configuración (conexión a la via sin usar el cable azul) en general? O sólo es con algunos decoders?

Gracias.
Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#2
En principio te diría que con cualquier deco DCC.
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
(15-03-2015, 15:45)Ktna-2100 escribió: En principio te diría que con cualquier deco DCC.

Gracias, Antonio. Tomo nota para las siguientes Sonrisa
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#4
(24-03-2015, 23:58)rezjat escribió:
(15-03-2015, 15:45)Ktna-2100 escribió: En principio te diría que con cualquier deco DCC.

Gracias, Antonio. Tomo nota para las siguientes Sonrisa
Un saludo

Si, efectivamente funciona con cualquier deco. Y no da problemas en un futuro. Únicamente notarás que la luz luce menos que con el común azul, normalmente lucen a la mitad de la intensidad. Pero para mi es mas una ventaja que un problema, encuentro que normalmente lucen demasiado y así también alargamos la vida de la lámpara.

Saludos,
Dani
Responder
#5
Me imaginaba que era universal, pero como cada situación es diferente, por si acaso se encuentra con algo que no la cumple.

Como bien dice Dani, la diferencia entre usar el cable azul o usar los contactos de las vías es que desde la vía sólo se usa la mitad del valor de tensión que proporciona la señal DCC, con lo que la energía que se aporta a las luces (sean bombillas o Ledes) es menor, añadiéndose además el efecto pulsatorio que conllevan las órdenes en DCC. Esto produce una menor iluminación de los mismos.

En este enlace tienes un video con la prueba que hice con un determinado modelo:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...0#pid44410
Salu2.

Antonio.
Responder
#6
Muchas gracias a todos. Yo también considero una ventaja que luzcan menos, así que así se va a quedar. Lo que me tranquiliza es lo que comentáis de que no tendrá efectos colaterales futuros.

Gracias de nuevo!
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)