Aislar zonas metálicas
#1
Hola. Espero que sea éste el sitio correcto para esta pregunta. He intentado buscar qué material usáis para aislar zonas metálicas. En concreto, para aislar el chasis de la locomotora del decodificador, pero no lo he conseguido.

La cinta aislante suele envejecer quedándose la zona adhesiva pastosa y sucia con el calor, el "papel celo" seco...

He visto que en algunos decoders viene un trozo de un adhesivo amarillo transparente, pero no sé qué es...

Qué utilizáis para esto?

Muchas gracias.
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#2
Hola Francisco.

 Yo suelo utilizar plástico traslúcido que fácilmente puedes encontrar en cualquier envoltorio; puede ser el blister de un juguete, de un cartucho de tinta para la impresora... de cualquier cosa.

  Yo he usado plásticos de estos y que eran tan finos como un folio e incluso hasta 0,8mm. (8 décimas) de espesor que ya es bastante grueso.

 Un saludo.

  Manu  
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#3
En inglés:
yellow Kapton tape
Muy buena y poco barata.

http://www.kaptontape.com/
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
(15-03-2015, 15:49)elmanu269 escribió: Hola Francisco.

 Yo suelo utilizar plástico traslúcido que fácilmente puedes encontrar en cualquier envoltorio; puede ser el blister de un juguete, de un cartucho de tinta para la impresora... de cualquier cosa.

  Yo he usado plásticos de estos y que eran tan finos como un folio e incluso hasta 0,8mm. (8 décimas) de espesor que ya es bastante grueso.

 Un saludo.

  Manu  

Muchas gracias. Pero buscaba algo adhesivo que quedase fijo...
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#5
(15-03-2015, 16:02)Ktna-2100 escribió: En inglés:
yellow Kapton tape
Muy buena y poco barata.

http://www.kaptontape.com/

Muchas gracias. He accedido a esa página pero buscando por "yellow", me aparecen unos productos que no sé qué son, y no carga ninguna foto... Sabes el modelo/referencia concreta?

Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
Yo creo que lo que te propone Antonio (Ktna-2100) es lo propio. He mirado el enlace que él ha subido y creo que es cinta fina que me imagino será de adhesivo a doble cara.

 Te paso unas fotos de lo que yo utilizo, siempre que puedo y el sitio lo permite, que es goma EVA con adhesivo por las dos caras. Este que puedes ver en las fotos es de unos 2,00mm. de espesor, luego como es goma EVA cede algo, pero hay adhesivo doble cara más fino.

  Espero que te sirva de algo. De todas formas mira bien lo que te dice Antonio (Ktna-2100).

   Un saludo.

    Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#7
Pues si no estoy equivocado, es la primera que aparece en este enlace:

http://www.kaptontape.com/Kapton_Films.php

Con el titulo de: "1 Mil Kapton Film, RoHS Compliant"
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
Este enlace tiene precio en euros:

http://es.farnell.com/3m/5413-1-2-x36yds...N-LISTINGS
Salu2.

Antonio.
Responder
#9
(16-03-2015, 09:14)Ktna-2100 escribió: Este enlace tiene precio en euros:

http://es.farnell.com/3m/5413-1-2-x36yds...N-LISTINGS

Sí, creo que es esa... Muchas gracias!!

Vosotros la utilizáis? Si no... Cinta aislante de toda la vida?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#10
Yo he usado la que viene con los digitrax para las kato, como sobra, el resto lo usé en otras chapuzas.
Salu2.

Antonio.
Responder
#11
Nunca he comprado.
Salu2.

Antonio.
Responder
#12
(16-03-2015, 11:21)Ktna-2100 escribió: Yo he usado la que viene con los digitrax para las kato, como sobra, el resto lo usé en otras chapuzas.

Exacto, lo mismo yo, pero se me acabó... Triste
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#13
Me imagino que todos en vuestras manos en alguna ocasión habéis tenido una agenda de esas que llevan grabado en bajo relieve el año. Pues bien, esos gravados se hacen con una prensa que tiene el molde del año en un extremo del pistón. Dicho molde tiene una temperatura muy elevada que ahora no se deciros cual es. El piston baja y ejerce presión durante un segundo o poco más dependiendo del tipo de material sobre la tapa de agenda y junto con el calor dejan ese característico grabado.
Que porque os cuento eso? Muy sencillo. Los moldes se pegan con una cinta de doble cara resistente a altas temperaturas y finiiiisima, parece papel de fumar, pero muy resistente. Yo la e usado para aislar partes incluso para pegar. No es caro un rollo, y se puede encontrar en muchas tiendas de bricolaje incluso en ferreterías grandes.
Responder
#14
Nombre y referencia, Alberto.
Esto es fantástico.
Responder
#15
Muchísimas gracias a todos, cinta encontrada Sonrisa !!

Por si os sirve, he encontrado una en ebay por 2,75 Euros desde UK (de 1cm ancho) con envío gratis.
http://www.ebay.es/itm/5-10-20-30-50-200...1274305256?

Saludos y gracias de nuevo!
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#16
(15-03-2015, 23:29)elmanu269 escribió: Yo creo que lo que te propone Antonio (Ktna-2100) es lo propio. He mirado el enlace que él ha subido y creo que es cinta fina que me imagino será de adhesivo a doble cara.

 Te paso unas fotos de lo que yo utilizo, siempre que puedo y el sitio lo permite, que es goma EVA con adhesivo por las dos caras. Este que puedes ver en las fotos es de unos 2,00mm. de espesor, luego como es goma EVA cede algo, pero hay adhesivo doble cara más fino.

  Espero que te sirva de algo. De todas formas mira bien lo que te dice Antonio (Ktna-2100).

   Un saludo.

    Manu

Muchas gracias, Manu. Buscaba algo más fino, no me sobra ni un milímetro!
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#17
(17-03-2015, 00:28)Santanser escribió: No te vale meter el deco en termoretráctil?, así aseguras la estanqueidad de los posibles cortos entre el deco y el chásis

Sí, eso es lo que hice. Pero luego leí en varios sitios que estaba totalmente desaconsejado rodear el deco con termo-retráctil o cinta aislante, por problemas de disipación de calor, y que lo que se debe hacer es aislar el chasis. Es por eso por lo que preguntaba por esa cinta.

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué barniz se usa para aislar? jocosu 4 9,707 26-03-2014, 00:11
Último mensaje: jocosu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)