Mi primer PROYECTO
#21
Hola a todos...

Pues estoy ya construyendo los bastidores... Pero hay una duda que me da muchísimas vueltas a la cabeza, es de esas que uno no quiere preguntar por no querer escuchar la respuesta, así que enfrentémoslo...

Mis rampas helicoidales tienen una pendiente de entre 3% y 3.5% debido a que en su perímetro se encuentran con los desvios que planeo ponerlos en plano. Quiero tener composiciones hasta de un metro de largo, ¿podrán subir esta pendiente? He escuchado que las pendientes no deberían de sobre pasar los 2.5% idealmente. Cada vuelta sube 55mm.

Saludos
Responder
#22
Hola:

Si en una maqueta lo ideal es no pasar de un 2,5% de pendiente,
no porque las locomotoras no suban, lo haran con mas o con menos
material, sino por el comportamiento del material, arriesgarse a rotura
de piñones o a problemas de motor, si se pueden evitar mejor.

Saludos
Responder
#23
magnífico proyecto Alex. estoy deseando verlo avanzar, pero no tengas prisa.
Responder
#24
Muchas Gracias por sus comentarios...

Al parecer ya encontré una solución que me ayuda bastante.

Despuès de investigar en varios foros para ver si era posible decidì meter los desvíos en la pendiente. Mi plan original era poner los desvíos dentro de la helicoidal en plano y aplanar ese espacio me quitaba perímetro. Con esto he podido reducir la pendiente de 3.5% hasta un 2.9% (bueno ya se parece menos).

Así de esta manera la pendiente continua y el ramal conecta con la cota plana. Es en el ramal fuera de la helicoidal en donde se aplana, y la pendiente continua sin aplanarse todo el tiempo. (No se si lo estoy explicando correctamente) Si a alguien no le queda claro y le sirve puedo hacer una gráfica.

Saludos
Responder
#25
¿Cómo va el proyecto, Alex? ¿No te estarás desinflando, no? Guiño
WWW
Responder
#26
(21-04-2015, 17:02)M42 escribió: ¿Cómo va el proyecto, Alex? ¿No te estarás desinflando, no? Guiño

Por supuesto que seguimos...

- Estoy por terminar el segundo bastidor, pensaba compartirles fotos una vez terminados...

He decidido hacerlo todo yo, eso de la carpintería para mi es nuevo Lengua , no es lo mismo armar un avión con maderitas y palitos que un bastidor con vigas grandes...

- Me di a la tarea de empezar a proyectar la estructura de la maqueta en un programa de 3D. Yo soy muy visual y así ubico más las dimensiones y las estructuras necesarias para soportar las rampas y los niveles. También en cuanto tenga algo visible se los comparto.

- Ya hice el primer pedido de vías... Aquí la mayoría de las vías que comercializan son americanas (Atlas y Kato) y a mi me gusta el material europeo, como hay ligeras diferencias de tamaño, he contactado a dos tiendas que venden vías Roco (Fleischmann sin balastro) en USA. Los envíos son tardados y complicados. Por acá también venden Fleischmann con balastro pero sus precios son prohibitivos.

En lo que tardan en llegar las vías voy haciendo la carpintería con calma.

Había pensado poner vías Roco en las areas ocultas y Fleischmann profit en las visibles... pero dependiendo de como me funcionen tal vez haré toda la maqueta con Roco...

Nunca he soldado un cable a una vía, nunca había construido una maqueta, toda la electrónica es nueva para mi... Así que es un buen reto.

En fin... vamos con calma. Pero vamos!
Responder
#27
Hola a todos de nuevo...

Después de un largo rato sin publicar, regreso para mostrarles algo... La maqueta ahora tendrá que ir más lenta, pues en el transcurso de estos meses me llegó la noticia de que seré padre de nuevo!!!, UFFFF  Confundido  Ángel , Aunque pretendo continuar con la maqueta y no quito el dedo del renglón, definitivamente esto alenta cualquier proyecto... Hasta ahora parece, y repito parece que aún cuento con el espacio para la maqueta y que el BB dormirá en otra habitación.  Rolleyes

Mis avances por obvias razones no son muchos. Ordene las primeras vías y cambios para la estación oculta antes de enterarme de esto y ahora estoy un poco "liado" (asi dicen ustedes) en gastos para pagar carriola y cuna.  Gran sonrisa

Me siento orgulloso por haber armado los bastidores principales. Eso para mi es un logro pues nunca había hecho algo asi.

Para poder darme idea de la estructura y visualizar el volumen del proyecto, elabore una visualización en 3D de la misma. Me he dado cuenta de varias cosas que no tenía consideradas y espero sobre la marcha corregir estos detalles. También ha sido muy útil para planear nuevas ideas como una pequeña caída de agua, que terminará en un arrollo por para sacarle provecho al area inferior de la montaña.

Por el momento les comparto esta animación. Esta NO representa el orden de construcción y sólo es una visualización lógica de la estructura en general. Les RECOMIENDO LA VEAN en la página de youtube o en pantalla completa para tener una mejor resolución.

Como siempre se aceptan cariñosamente todas sus observaciones y recomendaciones.

Saludos

Responder
#28
Enhorabuena!!! Otro ferroviari@ al mundo. Ya verás lo que disfrutaréis juntos de esa gran maqueta.

Con qué programa has hecho esa animación? Tiene una calidad impresionante!

Aunque digas que es tu primer proyecto, tiene una pinta impresionante.
Responder
#29
En esta presentación se ve espectacular, generoso proyecto, enhorabuena por la feliz noticia.
Responder
#30
Alex, lo primero felicitaros a tí y a la mamá por el bebé (futura ferroviaria) y después por este proyecto-realidad que nos has presentado.
Espectacular y seguiremos tus progresos.
¡Esto promete!
Responder
#31
Muchísimas Gracias jgalcec, Jordi y Tardesillas

Para armar la estructura en 3D y animarla utilice Cheetah3D... Es sencillo de utilizar y puedes obtener muy buenos resultados, un poco laborioso porque, todas las rampas y la mayoría de los planos los importe directamente de illustrator para tener las medidas fidedignas.

Lo que me importaba era visualizarlo. Al principio pense en compartirles sólo imágenes, pero me pareció mas divertido hacer esta animación.

Para diseñar el trazado utilice RailModeller Pro, de ahi lo exporte a Illustrator en dónde hice toda la estructura y ya despues lo visualice en Cheetah3D
Responder
#32
Enhorabuena por la buena esperanza
Y por la maqueta que vas a empezar
Responder
#33
Una presentación extraordinaria de una magnífica maqueta.
Muchas felicidades por la paternidad, y espero que pronto disfrutéis ambos de nuestra afición.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#34
Enhorabuena por la llegada de la criatura y que vaya todo bien, la presentación del proyecto de la maqueta es impecable y con detalles muy cuidados.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#35
Enhorabuena a toda la familia por la criatura y a ti por tan buen proyecto.
Responder
#36
Muchas gracias por su comentarios... va a ser fenomenal para el niño tener un padre que le de acceso a los aviones y a los trenes en lugar de sólo jugar futbol! =)
Responder
#37
Felicitaciones por el nuevo ferroviario, como lo ha descrito jgalcec ( Talgo ). 
Felicitaciones tambien por el proyecto, mas bien un gran proyecto, ademas de interesante. He disfrutado viendo su desarrollo gracias a la animacion. Muy buena, exelente trabajo.
Responder
#38
Oigan!... ¿Y a ustedes no les dió Miedo?...

Porque a mi Si, despuès de ver ya la estructura, después de ver todas sus partes me di mucho cuenta de la magnitud del proyecto. Por supuesto que no me estoy desinflando como dice M42... pero claro que representa un reto muy grande, sobre todo par aun novato. Imagino muchísimas cosas, de lo que he leido y de lo que he visto en los foros. Cómo fijar las vías, cómo conectarlas, cómo hacer los bloques físicamente para digitalizarla etc.

Todavía me pregunto si es que no exageré... veo muchas maquetas aquí mucho menos grandes y que por supuesto tienen un grado de dificultad muy grande, y otras muy bellas aunque no sean grandes. En fin.. ya me ire dando de topes, e iré disfrutando cada tropiezo cual debe de ser.

Saludos
Responder
#39
Claro que da miedo, pero el reto forma parte de la afición, con tu proyecto seguro que tendrás dudas y muchas, además debes ir por partes y no pasar a la siguiente fase sin haber resuelto los problemas que puedan surgir.
Te garantizo que este consejo da resultado, yo lo experimenté en mis carnes, bueno, en mis vías, dejaba cosas para más adelante y después era mucho más complicado resolver las anomalias, probar infinidad de veces y con diverso material es primordial antes de sujetar, clavar, conectar...., así que ánimo y adelante.
Responder
#40
Suscribo lo dicho por Jordi y decirte que el que no yerra no progresa. Eso sí, que sean errores subsanables.
Estamos a tu disposición para lo que necesites y, sobre todo, nos  nos prives de tus progresos.
Ánimo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi proyecto Ibertren buba 4 163 08-04-2024, 20:53
Último mensaje: cvillajos
  Mi nuevo proyecto Adolfo Ant. 76 6,931 08-04-2024, 16:08
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,025 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 472 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Proyecto maqueta 3N digital Jaimelito 48 57,325 25-04-2023, 20:42
Último mensaje: Jaimelito
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,617 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto 2023: Minimaqueta. trensalamanca 5 1,812 04-01-2023, 16:22
Último mensaje: trensalamanca
  Ayuda con proyecto javdianav 16 3,624 12-12-2022, 17:51
Último mensaje: leptrain
  NUEVO PROYECTO EN CIERNES 125 x 65 emcuadros 2 1,690 05-10-2022, 09:40
Último mensaje: emcuadros
  Proyecto maqueta cuco Cuco 9 3,759 30-03-2022, 23:29
Último mensaje: Cuco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)