Otro éxito en el extranjero
#1
(Publicado en El Periódico de hoy)
Acciona entra en Noruega al lograr el mayor contrato ferroviario del país por 1.000 millones



Acciona se ha adjudicado el mayor contrato ferroviario de la historia de Noruega, un proyecto presupuestado en 1.000 millones de euros y con el que la compañía entra en este país nórdico, según informó la empresa.

Se trata de la construcción de dos túneles gemelos para trenes de alta velocidad, que con sus 20 kilómetros de longitud serán además los más largos del país. Los túneles unirán Oslo y la ciudad de Ski, para formar así el eje central de un desarrollo ferroviario interurbano hacia el sur de la capital noruega.


TREN LIGERO DE SÍDNEY


Con la consecución de este proyecto, el grupo que preside José Manuel Entrecanales da un paso más en su estrategia de internacionalización. Además, refuerza su cartera de obras, después de que a finales del pasado año lograra un megaproyecto enAustralia, el tren ligero en Sídney por unos 1.112 millones de euros.


Acciona ha logrado este contrato nórdico a través de un consorcio que controla al 60% y que completa, con el 40% restante, la firma italiana Ghella.


La compañía ha indicado que está previsto firmar el contrato con laNorwegian National Rail Administration, organismo dependiente del Ministerio de Transportes promotor de la obra, antes de la Semana Santa, con el fin de iniciar los trabajos "inmediatamente después".


Por el proyecto pujaron consorcios de grupos internacionales entre los que figuran otros dos de sello español, el formado por ACS, a través de Hochtief y Dragados, y el constituido por OHL con una firma coreana. Entre el resto de competidores se incluyen la firma local Skanska, en alianza con la austriaca Strabag, y la italiana Salini Impregilo.

El contrato logrado por Acciona es el de mayor entidad de los cuatro en los que Noruega ha dividido el denominado Follo Line Project, el mayor proyecto ferroviario de la historia del país.
Responder
#2
A ver si hay suerte y no la cagan como en el túnel de Pajares que lleva un retraso de la de dios.

Saludos
Responder
#3
Me alegro, espero que genere muchos puestos de trabajo españoles.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otro tren más, aunque sea de contenedores. Ktna-2100 3 5,710 04-12-2017, 17:48
Último mensaje: jgalcec
  Otro viaducto: Viaducto de O Eixo. Cerca de Santiago de C. elmanu269 7 11,967 22-03-2015, 22:31
Último mensaje: Jubilata

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)