La maqueta de Juanma
#1
Fotografía 
Hola a todos
Intento hacer un viaje rápido por mi maqueta desde los inicios, hace unos 18 meses, hasta la fecha. Algunos de vosotros habéis visto estas fotos en mi etapa anterior, disculpar la repetición, pero espero que a los que no me conocen las puedan ver.
La maqueta será analógico desde todo punto de vista. Su construcción esta limitada en espacio a un cuarto que era mi escritorio, y a la generosidad de la Jefa de Estación que no sólo no ha puesto peros sino que me alienta a seguir con ella.
Dadas mis limitaciones físicas la maqueta está a 75cm de altura, en un sólo nivel y el tablero es abatible para poder acceder fácilmente al cableado.

[Imagen: 1412_01_03_15_5_03_57.png]

Como tenía muy claro el diseño de vías, que debía limitarse al stock de vías y desvíos que recuperé de mi última maqueta (mi ex mujer me la hizo desarmar y, tonto de mi, en lugar de deshacerme de ella lo hice de la maqueta, el error lo subsané unos años después) lo primero fue ponerlas y comprobar que era lo que quería.

[Imagen: 1412_01_03_15_5_04_32.png]

En esta primera etapa las vías están en una base de corcho que posteriormente cambié. Ya contaré como en bricolaje.
El siguiente paso fue construir la base de las montañas que las veréis muy palanas, esto es por la necesidad de poder levantar la maqueta y no den contra la pared.
En primer plano se ven unos conmutadores Peco para el control de desvíos con un único cable. El amigo Carles fue una ayuda inestimable en su montaje.

[Imagen: 1412_01_03_15_5_05_02.png]

Muy pronto vi que se me quedaba limitada en tamaño (mide 2.20 por 0,70) al ser tan angosta y, echando imaginación y sacando algunos muebles ya inútiles, podía hacer un ala lateral sin demasiados estropicios en el tendido hecho.

[Imagen: 1412_01_03_15_6_10_38.png]

En el diseño se pueden ver con colores los cuatro cantones en que esta dividida la circulación que es de sentido único contrarreloj. La maqueta representa una época indefinida de una estación de un pueblo pequeño (el pueblo no se verá) y una zona de reserva más una zona industrial que contará con un aserradero, una mina y una refinería (esto último esta en duda).
La ampliación cuenta con dos zonas para maniobras (las rosadas) en plan juego de ingenio: una es un "Inglenook sidings" (la de la izquierda) y la otra es un "Timesaver" (la de la derecha) que espero me deparen unas muchas horas de diversión.
Cada cantón cuenta con una estación, el celeste y el verde son estaciones ocultas con tres vías cada una. El gris es el de la estación del pueblo y tiene dos vías, el último, el rojo, tiene también dos vías principales y una tercera común con la reserva y zona industrial (en amarillo).
La ampliación sigue el mismo principio de facilidad de acceso y también es abatible.

[Imagen: 1412_01_03_15_5_03_12.png]

Para mantener al mínimo el tamaño de la ampliación he agregado una pequeña extensión a la maqueta original que hace de puente entre ambas estructuras. Al mismo tiempo permite obtener el espacio necesario para la curva de regreso al circuito original.

[Imagen: 1412_01_03_15_5_07_15.png]

Todo el tema eléctrico y de control ha sido totalmente cambiado y será tema de otro hilo.
Sólo decir que todos los mandos y automatismos han sido pasados a un mueble independiente (con ruedas) que estará conectado a las maquetas por cinco cables de PC Sub-D de 25 pines
En cada estructura de la maqueta hay un cuadro en el que mueren todos los cables internos y empalma con col Sub_d 25.

[Imagen: 1412_01_03_15_5_06_23.png]

El de la imagen no esta terminado de cablear, pero es la que tengo en este momento.
Espero no haber aburrido con este tostón.... todavía me falta otro para el mueble con el panel de mandos y otro para el futuro previsto  Lengua  Rolleyes
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#2
Me gusta la forma de planificar las vias, el que sea una via unica tambien, puesto que soy partidario de ello. La sencillez te identifica con lo real. La distribucion de vias para servicios, estacionamiento y maniobras esta muy bien pensada. Te permitira recrear una decoracion con mucha variedad de edificios auxiliares e industriales. Veo aqui una maqueta fabulosa con mucho juego y diseñada por alguien que ya esta de vuelta. Todo muy ordenado.
Sinceramente me ha fascinado.
Responder
#3
Coincido con maquetista, esa disposición te va a permitir además de gran variedad de maniobras, el recrearte con la decoración.
Responder
#4
De sombrero
Responder
#5
Que gran avance has hecho en la maqueta Juanma, desde lo que conocí hasta lo que se ve ahora has metido cantidad de horas.
La ampliación de la maqueta, la instalación, limpieza y orden, de +10. 
Que la disfrutes!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#6
Este es el estado actual de la ampliación. Están todas las vías y todos los aparatos de vía instalados y conectados. El cableado inferior de cantones, aparatos, zonas de parada y alimentación esta terminado. También están puestos todos los sensores Hall para la automatización de esta zona. Aún me falta conectar uno de los cables Sub-D para interconexión con el mueble cuadro de control. Esta zona llevará una montaña al fondo para ocultar las tres vías que conforman la estación oculta. La ambientación es una estación de pueblo, un depósito de locomotora al fondo a la izquierda y tres almacenes en la zona de la derecha. El resto aún no está decidido. Habrá tiempo de sobra para pensarlo  Sonrisa

[Imagen: 1412_02_03_15_11_29_23.jpeg]

Estas dos últimas fotos son una vista de la zona anterior más la ampliación tal como están hoy. El cuarto es muy pequeño para poder tomar una panorámica completa, estas son las mejores vistas con la cámara que tengo.

[Imagen: 1412_02_03_15_11_30_16.jpeg]

[Imagen: 1412_02_03_15_11_43_26.jpeg]
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#7
Si que ha crecido la cosa, sí.
Desde luego que no te aburres.
Estoy empezando a sospechar que el problema del pie es una escusa para no salir de casa y poder dedicarte "full time" a la maqueta.
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
Lo que no he podido apreciar, (aunque me supongo que lo has hecho ya que por lo que veo no te has salido del planteamiento) es la estacion de la zona ampliada, que has puesto dos desvios triples. Nunca he puesto ninguno y no se personalmente sus resultados.....pero como he leido algunos comentarios negativos....confias en ellos?
Responder
#9
Ha sido sólo por ahorrar espacio y permitir unas vías más largas en la zona oculta. Cruzo los dedos Rolleyes
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#10
Otra habitación desperdiciada para jugar a trenecitos, y los invitados que ?

Que gozada, con la decoración tampoco te aburrirás no.
Responder
#11
Buena maqueta, un diseño muy acertado y lo que mas me gusta es la limpieza que se ve en la instalación eléctrica. Cuanto mas avances, mas excusas buscarás para estar en casa jeje. Adelante que pinta muy bien.
Responder
#12
Muy chula, animo, te va a dar mucho juego

Un saludo
Responder
#13
Joer que pedazo de maquetón va a quedar...que envidia!!
WWW
Responder
#14
Leches Juanma!!! buena maqueta, si señor. Y cuándo dices que vasa terminarla para invitarme a llevar material para rodar?. jejejeje Gran sonrisa Gran sonrisa

 Deseando verla terminada, seguro será una pasada. (Me ha salido un pareado, debo tener cuidado) Hala, otro!!!!!. Lengua Lengua

  Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#15
Muchas gracias Manu, viniendo de ti es todo un honor. Por supuesto que desde ya estas invitado a traer tu material rodante, incluso a dejarlo aquí en custodia. Eso si, va a demorar bastante en estar terminada, así que puedes ir mandando el material, que yo te lo conservo para que tengas un viaje menos cargado Lengua Gran sonrisa Gran sonrisa
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#16
(17-03-2015, 18:36)jumacaba escribió: Muchas gracias Manu, viniendo de ti es todo un honor. Por supuesto que desde ya estas invitado a traer tu material rodante, incluso a dejarlo aquí en custodia. Eso si, va a demorar bastante en estar terminada, así que puedes ir mandando el material, que yo te lo conservo para que tengas un viaje menos cargado  Lengua  Gran sonrisa  Gran sonrisa

 Vale, qué quieres que empiece enviándote?. unas cuantas Alcos y 252s?  Lengua Lengua así las vas calentando y no se me enfrían en el armario. Gran sonrisa Gran sonrisa

  Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#17
"A caballo regalado, no le mires el dentado"
Las que tu quieras manu, pero si son vaporosas mejor, de esas antiguas que ya no tienen valor... Lengua Gran sonrisa Gran sonrisa
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#18
Ya me apunto con Manu a probar esas maravillas que hace en esa maravillosa maqueta.
Responder
#19
¿Y con qué máquinas te apuntas a dejarme en custodia? Lengua Lengua Gran sonrisa
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#20
Juanma, tu acaba la maqueta y luego hablamos de con que locomotora y padrinos se ha de inaugurar. A de ser un acto solemne y de lujo, porque esa maqueta se lo merece. 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,362 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,044 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,099 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,208 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,294 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,007 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,573 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,548 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 475 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,882 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)