CtrlX
#1
Andaba yo buscando un sitio donde cortar unas cartulinas para la realización de las cerchas de una estación que tengo en proyecto y un amigo, cuya hija estudia arquitectura, me hablo de un pequeño taller, de nombre CtrlX, donde cortan por láser. Está creado por un par de arquitectos y sobre todo se dedican al corte de material para las maquetas que tienen que hacer los estudiantes de arquitectura.

Me puse en contacto con ellos y me he quedado asombrado de las posibilidades que brinda este tipo de corte. La precisión es muy alta (0,2 mm aproximadamente) y el espesor del corte es muy fino (0,4 mm más o menos). Además me parecieron buena gente y muy serios y profesionales.

Tienen una serie de papeles en stock pero pueden cortar, marcar y grabar cualquier material que se les lleve (papel, cartulina, cartón, DM, contrachapado, balsa, metacrilato, etc). Los dibujos hay que llevarlos en formado dxf que se genera fácilmente con el Autocad. Los precios me parecieron moderados.

Están en Madrid por la zona de Tetuán (metro Estrecho) pero si alguien quiere ir a verles lo mejor es que llame antes por teléfono pues a veces no están. La persona de contacto se llama Julio y el teléfono y su dirección vienen en su página Web
http://www.laserx.es/

Yo de momento estoy haciendo los dibujos de un puente ferroviario de celosía. Si me queda bien ya os enseñaré los resultados.

Un saludo
Responder
#2
Los resultados supongo que seran excelentes, ya que el corte con laxer es perfecto y limpio. En algunos materiales para fabricar rotulos luminosos...la cara seccion del corte queda tan lisa como la superficie de los mismos. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)