Duda existencial
#1
   
Voy a poner iluminación interior a la composición que os pongo en la foto 

y la duda es si le puedo poner un furgón detrás para que lleve la luz de cola o mejor ponérsela a uno de ellos y dejar los tres solos.
Es que no sé cómo iban en la realidad.
Si quedan mejor con un furgón atrás, mejor. Pero quisiera el consejo de los sabios para que quede una composición lo más real posible.
Tengo dos mazinger a juego (una de Kato y otra de Ibertren) así que espero vuestra ayuda.
Responder
#2
Pepe, lo "normal" sería el furgón pegado a la locomotora pero también hay que pensar otra cosa; qué ocurría cuando llegaba a una estación ese tren y la máquina que lo había traído se desenganchaba y era otra máquina la que lo volvía enganchar desde el otro extremo para seguir su camino?, eh? jajaja

 Mejor que te saquen de dudas auténticos conocedores de Renfe, hay muchos por aquí pero sin que le parezca mal a nadie a mi se me ocurren dos nombres: Ricardo (pulguilla) y Manuel (MZA- Linares).

  Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#3
Como no fumo no puedo decir lo de la Montiel, "fumando espero"  Sonrisa
Estoy tranquilo pues sé que llegarán.
Gracias Manu.
Por cierto, a la duda de si se coge la composición por otra locomotora desde el otro lado, plin  Idea Solución: se pone luz de cola a un furgón con alimentación a pilas. Se cambia su posición digitalmente (con la mano) y asunto resuelto.
No es mala la idea. Mejor que algunos chistes, je, je. Lengua
Responder
#4
Buenas:

Haber Jose, esos coches de Ibertren representan unos 8.000 pintados en
decoración Nueva Imagen, realmente nunca existieron en esa decoración
pero bueno.

Si lo que quieres es ponerle iluminación pues bien se la pones a un coche
de segunda clase, ahora llamados Turista. como tienes 3 coches y le meteras
un furgon, pues bueno le pones un furgon 8.000 de Renfe que ira detras de
la Locomotora, como muchas veces invertian en estaciones para cambio de
sentido en la circulación caso como Monforte, Medina o Miranda.

Puedes poner unos interruptores en el furgon y en el coche para que iluminen
si van en cola.

Saludos
Responder
#5
Lo tienes muy fácil Pepe. Tu maqueta es analógica, verdad?, entonces puedes ponerle luces de cola a un coche de 2ª y al furgón, que el tren lleva el furgón en cola, se encenderán las luces de ese furgón. Que el furgón va pegado la locomotora y el coche de 2ª al que le has puesto luces de cola va detrás, pues se encenderán las de ese coche.

Si tu maqueta es digital, pues para que no iluminen los dos coches a la vez deberás hacer mismo el invento mío del pulsador activado por un alfiler.

Fácil y sencillo!!!

Un saludo.

Manu

 
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#6
Lo veeeees.
Ya está solucionado.
Gracias a los dos.
Responder
#7
depende de que estaciones o recorridos varia el furgon al igual que los portaautos. Enmuchas fotos se han visto tanto delante como atras de la composicion.
Responder
#8
Bueno, seguimos poniendo en práctica las enseñanzas de los profes.

La luz de cola se la he puesto con fibra óptica. Así evito tener que poner un furgón de más. Problema resuelto.

Recordando a M42, Jose, he hecho la iluminación de abajo arriba colocando un papel de aluminio en el techo para difuminar la luz.
He colocado resistencias de 15k pues es el tono que más me gusta.

Espero que os guste.

Responder
#9
Buenos dias:

A mi personalmente esa luz tenue me gusta como queda en los coches.

Una pregunta, las luces de cola hacen intermitencia, yo creo que las
composiciones de viajeros llevan las luces de cola fijas en rojo. Otra cosa
son los farolillos de las composiciones de Mercancias.

Saludos
Responder
#10
Gracias Pulguilla por el detalle. Esperamos confirmación. Si es así intentaré cambiarlo pero es que tendría que hacer bastante faena.
¿No os gusta?
Responder
#11
Me gusta, me gusta... ¡Buen trabajo! Gran sonrisa

Yo tengo el taller cerrado ahora mismo por jaleo vital tremebundo, pero tengo por acabar mi primera composición iluminada. Creo que a falta de encontrar componentes más pequeños mandaré toda la alimentación al furgón y que el resto de coches tiren de ella; no sé si será muy realista, pero no me caben los trastos en otro lao...
WWW
Responder
#12
Muy bonita la composición José
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder
#13
Quedan preciosos pero puestos a criticar yo diría que habría que bajar la intensidad luminosa (con una resistencia mas grande) y cambiar los ledes por unos de color blanco cálido.

De todas formas añado que criticar es muy fácil y como dice el refrán; "al verle lo coj.. es fácil decir que es macho".

Un saludo
Responder
#14
Para mi gusto la tonalidad de la luz está muy conseguida y te han quedado fenomenal, se nota que tienes buenos maestros.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#15
Gracias por los comentarios. 
Estuve probando diferentes intensidades y tonos y este es el que más me gustó para estos coches. Quería darles un poco más de vida por un motivo especial.
Aunque será fácil ponerles un filtro suave para aminorarlo.
Jose, tranquilo. Solo les he tenido que quitar un departamento para que cupiese todo: puente, condensador y resistencia.
Luego le he rebajado el nivel del plástico que forma los departamentos. Seguro que te cabe.
Haber si hago alguna foto y la,pongo para que la veas.
Ánimo que seguro que lo logras.
Responder
#16
Te han quedado muy bien.

Pero.... se ven vacíos. ¿Donde están los viajeros?
Rafa
Responder
#17
Buenas:

Tranquilo Rafa lo de los viajeros vendra pronto, esta el Pepe
contratando al Personal de servicios varios, como no baje los
precios como maximo llegara a Cuenca, los de Madrid dicen
que no invitan ni a agua y que no tragan.

Saludos
Responder
#18
Esta noche suben los pasajeros que hayan comprado billete.
Responder
#19
Yo tengo un vagón con pasajera.

[Imagen: attachment.php?thumbnail=3639]
Rafa
Responder
#20
Pepe (M42), te pongo un par de fotos para que veas la posición y lugar que ocupa todo lo necesario.

       

Verás que sólo ha hecho falta quitar un departamento.
Se sube el precio al resto de pasajeros para compensar el coste y problema solucionado. Interesante
Fíjate en los pasajeros y lo cabreados que están pues, por problemas técnicos, el convoy no sale a la hora.
Voy a darle salida. Gran sonrisa

Ah, Pulguilla, arreglado el tema de las luces de cola. Ya no son intermitentes y gracias por el detalle. Lo tendré en cuenta a la hora de iluminar coches y/o vagones.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda luz trasera BR96 leptrain 2 1,465 03-09-2022, 17:20
Último mensaje: leptrain
  Duda de novato Elcarrilizquierdo 15 13,537 19-10-2017, 21:59
Último mensaje: Pablo G
  Duda vías javierusko 2 6,347 02-02-2015, 10:12
Último mensaje: javierusko
  Duda con KATO D51 jocosu 2 6,127 21-01-2014, 22:50
Último mensaje: jocosu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)