Farolillos intermitentes en tolva TT7 Arnold
#1
Aquí os dejo unas fotos de cómo he instalado los farolillos rojos Intermitentes en una tolva TT7 de Arnold.

 Para hacer los farolillos he utilizado (como otras veces) Evergreen de 1,5 mm. de ancho por 1,00 mm. de grueso y los he cortado a unos 2,50 mm. aprox.
 Les he hecho un taladro a 0,80 mm. para luego pasar la fibra óptica de 0,75 mm. Asimismo les he hecho otro taladro de 0,50 mm. en su base para introducir en él un trozo de plástico (fibra óptica mismo) y que luego nos servirá para introducir en otro agujero de la misma medida: 0,50 mm. que habremos hecho en el suelo del balconcillo.

 Mejor unas fotos y así queda más claro. Algunas de estas fotos son comunes a otros trabajos hechos por mi, se trata de aprovechar cosas de unos trabajos para otros lo mismo que hacen los fabricantes salvando las grandes distancias, lógicamente, que aprovechan piezas que son comunes para varios vagones o locomotoras. A esto creo que le laman módulos, puede ser?.

 Espero que os guste u os sirva de algo a algunos.

 Un saludo.

  Manu 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                                                   
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#2
Vaya si sirve. Además con el detalle de las pilas con la variante que supone por la,posible dificultad de tomar la corriente de las vías.
Gracias Manu y ¡al saco!
Responder
#3
pienso que sin pilas mejor no? Manu cuanto pides por poner farolillos a los coches? ya que veo que te lo curras un monton y te quedan de fabrica.
Responder
#4
Gracias Pepe.

 Acabo de descubrir algo nuevo, al menos para mi en este foro, y s que hay una forma de saber instantáneamente quién está viendo cada cosa del foro, ya sea usuario o invitado.

 Muy, pero que muy interesante, y yo sin saber esta "aplicación", jejejeje. Lo haré muy a menudo.

  Gracias a quisn, se las habrá que dar a él, no?, por esta herramienta.

  Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#5
Buenas tardes Manu:

Esas tolvas mas bien son parecidas a las TT6 tipo Fals Manu los modelos
que nos saco Roco, derivan de las Alemanas que son parecidas, como siempre
las reproducen en Renfritos. Estas son las Fals que son abiertas, se emplean
entre otras cosas para transportar remolacha a las Azucareras.


.bmp   Tolvas TT6.bmp (Tamaño: 1.98 MB / Descargas: 11)      

Las Tolvas TT7 tipo Tals que comentas son de la serie que va cerrada,
estas concretamente


.bmp   Tolvas TT7.bmp (Tamaño: 1.98 MB / Descargas: 10)      




Saludos
Responder
#6
(27-02-2015, 14:16)via9 escribió: pienso que sin pilas mejor no? Manu cuanto pides por poner farolillos a los coches? ya que veo que te lo curras un monton y te quedan de fabrica.

 Francisco, yo creo que mejor con baterías, al menos a mi parecer en este tipo de vagones.

  Un saludo.

  Manu
(27-02-2015, 16:40)pulguilla escribió: Buenas tardes Manu:

Esas tolvas mas bien son parecidas a las TT6 tipo Fals Manu los modelos
que nos saco Roco, derivan de las Alemanas que son parecidas, como siempre
las reproducen en Renfritos. Estas son las Fals que son abiertas, se emplean
entre otras cosas para transportar remolacha a las Azucareras.

 

Las Tolvas TT7 tipo Tals que comentas son de la serie que va cerrada,
estas concretamente

 




Saludos

 Hala!!!!! ya me has dejado en ridículo, jajajajajaja Ahora un "amigo" mío dirá: "veis como no tiene ni puta idea" jajajaja 

Por cierto, este al que hago referencia, le aconsejó a un conocido mío un mecánica BO-BO (4 ejes) para remotorizar una Alco 1800 de Ibertrén (CO-CO = 6 ejes) jajajaja

 Gracias por la aclaración Ricardo.

  Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#7
Otra gran obra del Maestro, como sabíamos todos que tu vuelta al Foro traería buenos y bonitos trabajos . Juan Carlos  
Responder
#8
Buenas:

Perdone caballero Manu, mi intención es ayudar, nunca incordiar, jejejejeje
como decia mi padre, te cabrearas y tendras que callarte, que siempre alguno
sabe mas que tu que no sabes nada.

En cuanto al Bo-Bo ese claro se lo diria para ahorrar, ya veremos si no lo pinta
verde. La medida importa jejejejejeje.

Saludos
Responder
#9
gracias manu. para los que tienen poca experiencia en desmontar material mejor por las vias no? aunque si fuese luces interior en los coches parpadearian (cierto mejor pilas)
Responder
#10
Si es buen aporte si, como dice Pepe, los dificultosos ya tienen solución, tengo unos con ejes de plástico y quizá adopte esta solución antes de cambiar ejes, gracias manu.
Responder
#11
Buenas tardes.

Estos días quiero intentar poner farolillos de cola a dos vagones jotas. Había pensado hacer uno con el sistema de captar la corriente desde la vía y otro con el sistema de baterías. Yo uso corriente digital. El caso es que aunque llevo siguiendo (y admirando) los trabajos de elmanu269 desde hace tiempo, ahora mismo no localizo en ningún paso a paso el cómo hacer que los farolillos parpadeen de forma independiente. ¿Basta con el puente rectificador y el condensador para que ambos leds al final parpadeen independientemente o necesito añadir algún componente más?

Un saludo y gracias por adelantado.
WWW
Responder
#12
Holas:

Ignacio, el destripe de los intermitentes te lo tendra que decir el mismo
poca cosa tiene de secreto.

Saludos
Responder
#13
Ignacio, si pones dos leds rojos intermitentes lo tendrás solucionado pues parpadean a diferentes intervalos. Si ves el video que he puesto de las luces a un MZA que llevan de cola podrás verlo.
Responder
#14
(02-03-2015, 13:39)Foicevermelha escribió: Buenas tardes.

 Estos días quiero intentar poner farolillos de cola a dos vagones jotas. Había pensado hacer uno con el sistema de captar la corriente desde la vía y otro con el sistema de baterías. Yo uso corriente digital. El caso es que aunque llevo siguiendo (y admirando) los trabajos de elmanu269 desde hace tiempo, ahora mismo no localizo en ningún paso a paso el cómo hacer que los farolillos parpadeen de forma independiente. ¿Basta con el puente rectificador y el condensador para que ambos leds al final parpadeen independientemente o necesito añadir algún componente más?

Un saludo y gracias por adelantado.

  Hola Ignacio.

   En primer lugar muchas gracias por seguir mis trabajos.

   En las fotos de este mini tutorial fotográfico puedes ver que utilizo dos leds intermitentes, también es verdad que ahí no hago ningún comentario sobre ello (error) pero son eso, intermitentes.

  También puedes ver este enlace:  http://elmanumodelismo.com/paso-a-paso/l...rtren.html

  Y una vez ahí en mi blog/web puedes ver algunas cosillas más.

  Ese era de mis primeros trabajos en farolillos y no eran muy buenos la verdad, ahora creo que he mejorado algo, sobre todo al eliminar las láminas de contacto y colocar en su lugar pilas de botón.

  Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#15
Muchas gracias compañeros, voy a comprar los componentes y me pondré a ello. Ya os diré qué tal quedan...
Un saludo.
WWW
Responder
#16
(02-03-2015, 23:07)Foicevermelha escribió: Muchas gracias compañeros, voy a comprar los componentes y me pondré a ello. Ya os diré qué tal quedan...
Un saludo.

Hola. ya tengo los componentes y esta noche o mañana me voy a poner con ello. El primero que voy a hacer va a ser en un vagón J, como dije, pero luego quiero hacer algún coche de pasajeros o furgón Talgo. La pregunta es la disposición de luces en los Talgo. En Talgo III si no me equivoco son 3 luces en triangulo como los automotores, pero el Talgo IV lo he visto con 3 luces y sólo con 2 luces. ¿Cuál es la forma correcta?

Saludos.
WWW
Responder
#17
La intermitencia va por libre? Quiero decir que no estan cincronizados verdad?
De que diodos estamos tratando, pues yo tengo unos que parpadean pero son bastante gruesos.
Responder
#18
(08-03-2015, 16:03)el maquetista 60 escribió: La intermitencia va por libre? Quiero decir que no estan cincronizados verdad?
De que diodos estamos tratando, pues yo tengo unos que parpadean pero son bastante gruesos.

 Hola Carlos.

 Estos son dos diodos leds de 3mm. y ya son intermitentes ellos de por sí, con lo cual cada uno va "a su bola", por momentos coinciden juntos y por momentos van alternándose.

 Hay otra forma de conseguir que dos diodos leds, normales y corrientes, funcionen de forma intermitente, y esto se consigue con un circuito integrado (NE555), con un par de resistencias y un condensador, entonces sí que van alternándose y no coincidirán juntos. De momento yo no he hecho nada con ese componente electrónico (NE555), tengo en casa unos cuantos pero no sé cuándo me pondré a hacer algo en un vagon y con ese sistema.

  Espero haber aclarado tus dudas.

  Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#19
Manu, ¿puedes poner una foto de ese NE555?
Responder
#20
(08-03-2015, 18:26)TARDESILLAS escribió: Manu, ¿puedes poner una foto de ese NE555?

 Hola Pepe.

  Pon en el buscador de Google NE555 y ya te aparecen ahí.  Y si vas a este enlace ya es la repera:

   https://www.google.es/search?q=leds+inte...CAYQ_AUoAQ

 
  Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  repintado Arnold eurosprinter a Renfe 252 alsegovia 21 21,294 09-04-2019, 23:25
Último mensaje: Gamo
  Paso a paso farolillos int en bobinero Mftrain elmanu269 0 2,689 25-03-2019, 21:43
Último mensaje: elmanu269
  Paso a paso farolillos int. en cisterna Ibertren elmanu269 1 3,903 22-03-2019, 21:35
Último mensaje: elmanu269
  Adaptando contenedores Arnold para las plataformas de Mabar Francisco Segura 7 9,161 11-07-2018, 09:58
Último mensaje: artinu
  Iman en la BR89 de Arnold leptrain 20 31,784 06-09-2016, 00:27
Último mensaje: jocosu
  Tutorial sobre farolillos intermitentes en una tolva de Ibertrén. elmanu269 5 10,394 05-10-2014, 22:22
Último mensaje: tianshi
  Enganches Arnold Simplex Suri 11 22,586 27-12-2013, 17:16
Último mensaje: Luigi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)