Un impulso a Ttrak
#1
Bueno ya que algunos han empezado con módulos y otros no terminan de decidirse.

Quien quiera hacer un módulo Ttrak (queremos tener los suficientes para hacer un encuentro), tan sólo tiene que decirlo aquí o enviarme un privado.

Recibirá un kit de módulo Ttrak recto de 30cm con vías incluídas gratis: http://www.alfatren.com/home/43-kit-ttra...-31cm.html junto con 15€ de regalo en alfatren.com.

¿Alguna excusa para no empezar con Ttrak?
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder
#2
A mi si el encuentro no fuese muy lejano del sur no me importaría hacer dos. Pero claro hacer el modulo para no poder asistir tampoco es...
Responder
#3
Yo tengo terminado, creo, uno de San Leonardo y espero hacer otro con la estación de Pinar Grande; ambas de la Santander-Mediterráneo.
Tengo el proyecto explicado en otro hilo pero aprovecho para animar a otros a hacerlos y compartirlo. Y si hay regalillo por el medio................miel sobre hojuelas.
Gracias a Alfatren por su donación y apoyo.

Por cierto:
¿Este segundo módulo, en proyecto, entra en la subvención Sonrojado ?
Os habla un jubilado mileurista Sonrisa
Responder
#4
¿Mileurista? ... ¡Que suerte! Astuto


Luis Alberto
Responder
#5
Ya lo he comentado en otro post, solicito 2 unidades.
Responder
#6
Marchando dos para Jordi!
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder
#7
¿es para cualquier usuario del foro?
Responder
#8
Sí.
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder
#9
Es que siempre me ha hecho ilusión hacer el apeadero de la granja sobre unos 90cm...pero he visto los desvíos y me he deprimido de lo que valen a unas malas lo haria sin desvíos.
Responder
#10
via9, en modulos tan largos, lo mejor es usar vias normales y solo dejar los extremos con vias de kato

Hay adaptadores, o puedes usar las propias vias kato para hacerte tu el adaptador: cortarlas y quitarles el plastico debajo del corte para poder meter otro tipo de via, y despues, con un lecho de misma altura que la base de las de kato, las pones a nivel y ya lo tienes.
Responder
#11
tienes fotos de tus modulos?
Responder
#12
No tengo modulos largos, y los tres que tengo cortos, estan a medio y en cajas Sonrisa

Que dudas tienes?
Responder
#13
Lo de cambiar las vías y poner en medio nas normales por lo demás no veo ninguna duda. (De momento)
Responder
#14
Los modulos T-Trak se diseñaron pensando en el largo de vias de Kato y su enganche sencillo, pero si vas a hacer un modulo mas largo que no necesita separarse, es mas barato utilizar via normal

La mayor diferencia entre la via Kato y la normal se ve a simple vista, la base. Si quieres enchufar vias normales a las de Kato, obviamente no se puede, y por eso Kato tiene unos adaptadores especiales que puedes comprar en donde compres las otras vias, es algo caro (no se si valen 4€ el par o uno solo, pero es lo mas rapido y sencillo.
La otra opcion es que te fabriques tu los adaptadores con vias de Kato. Las cortas por la mitad, les quitas un trozo de base y te queda la via como si fuera via normal, y puedes conectar cualquier tipo de via del mismo tamaño usando eclisas normales

En cualquier caso te hara falta poner la via normal sobre algo que sea de la misma altura que la via de Kato, o se te quedara en el aire

Si buscas en internet adaptadores de via Kato Unitrak veras como son, y todo lo que te he explicado tendra sentido. Una vez que tengas los adaptadores, ya sean los comerciales, o los caseros, podras utilizar desvios y rectas flexibles normales, simplemente poniendo los adaptadores a los extremos igual que donde se colocan las vias en cualquier modulo

De todas formas, creo que (a menos que ya tengas vias que no vayas a usar) el par de desvios es tan caro como una via cualquiera, por lo que no sale mucho a cuenta hacerselos uno mismo a mano
Responder
#15
(22-03-2015, 22:31)Jade escribió:  Si buscas en internet adaptadores de via Kato Unitrak veras como son, y todo lo que te he explicado tendra sentido. Una vez que tengas los adaptadores, ya sean los comerciales, o los caseros, podras utilizar desvios y rectas flexibles normales, simplemente poniendo los adaptadores a los extremos igual que donde se colocan las vias en cualquier modulo
De todas formas, kato tiene vías flexibles:
http://www.kato-unitrack.de/gleise/spezi...808mm.html

Saludos
Responder
#16
Si, pero es vía normal, sin balasto como las unitrack de Kato, y por ese precio compras 2 flexibles de fleishman
Responder
#17
(23-03-2015, 01:50)Paf Medina escribió:  
(22-03-2015, 22:31)Jade escribió:  Si buscas en internet adaptadores de via Kato Unitrak veras como son, y todo lo que te he explicado tendra sentido. Una vez que tengas los adaptadores, ya sean los comerciales, o los caseros, podras utilizar desvios y rectas flexibles normales, simplemente poniendo los adaptadores a los extremos igual que donde se colocan las vias en cualquier modulo
De todas formas, kato tiene vías flexibles:
http://www.kato-unitrack.de/gleise/spezi...808mm.html

Saludos

Cuando he mencionado la via flexible, lo he hecho con la idea de que es mas barata "al kilo" que los tramos rectos standard. Los modulos son rectos, no hay necesidad de flexionarla, solo estamos hablando de abaratar el coste de las vias usadas
Responder
#18
lo mio seria un modulo recto. pero para el transporte y guardado es mejor desmontarlo.
Responder
#19
Creo que vais por un derrotero incierto.

Si los módulos T-Trak son de vía Unitrack KATO es porque con ese tipo de vía se garantiza una continuidad en el trazado.

En algún hilo de EscalaN ya se ha comentado que las ramas de trenes rápidos circulan muy finos en esa vía. Se garantizan uno radios R2-R3 para vehículos de rodajes largos. La plataforma solo tiene un nivel que se consigue con Unitrack

Tampoco voy a ser purista del T-Trak pero si empezamos a divagar, es el mejor modo que en vez de impulsar, se aniquile. 
Por otra parte los comerciales "patrios" no son precisamente los más fervorosos en KATO y lo entiendo. Si para cada par de módulos simple solo adquirimos 8 vías (dos blisters) no le sale a cuenta. 

Pero, al contrario si se realizan encuentros regularmente, con manipulaciones curiosas sobre la vía Unitrack, puede crecer esa demanda.

Personalmente opto por crear módulos T-Trak para disponer de un circuito modular, sencillo para montar, sin problemas de conexión, fino para cualquier tipo de vehículo, y con el tiempo, ampliable y decorable, versátil como maqueta o expositor.

Creo que el mayor impulso es el de los encuentros. ¿Acaso hay algún grupo T-Trak en Madrid, Barcelona, o en algún sitio; feria o muestra o certamen que organicen encuentros? Por ello hay que empezar tras disponer de un par o tres T-Trak personales.

T-TrakHandbook / At the Show
Responder
#20
En este tema, para un modulo simple o cualquier curvo esta claro que lo mejor es tirar de unitrack, pero si vas a montar una estación o un modulo triple con muchas vías, seguramente salga a cuenta empalmar con vía mas barata. Esto no quiere decir que se tenga que hacer así. Cada uno que lo monte cono quiera siempre y cuando en los extremos se mantenga la conexión que establece ttrak

Yo ahora estoy liado pero a ver si puedo desempaquetar mis cosas pronto Gran sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Propuesta alimentacion electrica auxiliar TTrak Jade 45 27,742 24-10-2015, 14:31
Último mensaje: Usuario Invitado
  Censo Módulos Ttrak quisn 2 3,847 14-10-2015, 10:25
Último mensaje: plazaola

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)