Manual Viessmann 5240 - 5241
#1
Pues eso, manual de este decoder, pero en castellano que en los demás idiomas ya lo tengo, o en defecto listado de cv's para poder trastear, en el manual hay algunas, pero no veo claro si puedo desconectar las luces traseras independientemente, parece que si con la F5, pero....
Gracias.
Responder
#2
Hola Jordi, difícil lo del manual en español, creo.

Desconozco este deco, pero lo que me temo es que no va a ser posible la desconexión independiente de las luces traseras (interpreto que te refieres a los pilotos rojos), sobre todo porque es un deco que sólo implementa las dos típicas salidas de función: Aux1 y Aux2, es decir, cambio automático de luces según el sentido de dirección (F0F y F0R), lo que incluye a los pilotos rojos ya que de fábrica suelen venir "unidos" a las luces blancas del testero contrario.
Me temo que si quieres independizar las luces rojas tienes que usar el bisturí para cortar pistas y aislar los leds rojos, además de usar un deco que proporcione, al menos, cuatro funciones, echa un vistazo a esta tabla que construí en su día:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...6#pid41386

También puedes darte una idea con esta digitalización, que usa un deco de 4 funciones:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=4036

Cualquier otra duda, pregunta, intentaré ayudar a resolverla.
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Hola,

rescato este hilo para hacer una pregunta respecto a este decoder.

Tengo 8 locomotoras analógicas y tengo en proyecto una maqueta escala N (En maqueta de Xinxilla podéis ver mi hilo)

Mi intención es hacer un circuito analógico, aunque quiero ir trasteando el tema digital poco a poco. Tengo una cetralita Lenz Digital Compact 60500 con su trafo TR100. También adquirí un decoder con cables Viessmann 5240. Mi intención es elegir una candidata de mis locomotoras (quizás la que vaya más fina) y digitalizarla.

Mi principal duda es: si digitalizo una locomotora, ¿podré usarla directamente en el circuito analógico? Según el manual del decoder, veo que tiene modo analógico en la variable CV29.

Gracias y saludos,

Xinx.
Responder
#4
Hola Xinxilla,

Si, no hay problema en utilizarlas en analógico una vez digitalizadas, normalmente la CV que permite operar en analógico viene activada por defecto. lo único que no funciona bien es el tema de la inversión de luces según el sentido de la marcha, lo normal es que solo funcionen las delanteras.

Saludos,
WWW
Responder
#5
(10-07-2020, 09:04)Telamon escribió: Hola Xinxilla,

Si, no hay problema en utilizarlas en analógico una vez digitalizadas, normalmente la CV que permite operar en analógico viene activada por defecto. lo único que no funciona bien es el tema de la inversión de luces según el sentido de la marcha, lo normal es que solo funcionen las delanteras.

Saludos,


Hola Telamon,

Muchas gracias por la respuesta.

Entonces creo que la candidata será esta diesel de Roco que va muy fina. Me daba lástima digitalizarla y no poder usarla con las otras analógicas. Tardaré un tiempo en ir digitalizando...

Saludos,

Xinx

[Imagen: 76408bda2b1dabab2445bfcd3ffd0b5b.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Manual LokProgrammer en castellano jmanugo 6 2,942 03-10-2023, 17:49
Último mensaje: Tiogos
  Viessman 5240 Gaston 8 6,147 11-05-2020, 05:32
Último mensaje: Gaston
  Decoder Viessmann pacman 6 6,957 01-09-2018, 08:50
Último mensaje: pacman
  Programación decoder Viessmann 5241 Shinkansen 9 11,413 18-11-2017, 21:11
Último mensaje: Ktna-2100
  Decodificador Viessmann 5241 y planchazos graellsia 13 17,000 10-11-2017, 12:05
Último mensaje: graellsia
Pregunta VIESSMANN 5241 vinylculture 3 5,338 18-06-2017, 18:13
Último mensaje: jmma33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)