Mi proyecto de maqueta
#1
Bueno, pues después de desmantelar la parte del monstruo que estaba haciendo me decidí por algo mas pequeño y simple, manteniendo la idea inicial de hacer solo un par de óvalos donde poder rodar las composiciones y no liarme con historias.

Como solo un par de óvalos es un coñazo, he puesto una pequeñísima estación oculta de tres vías con un bucle de retorno y no me ha quedado mas puñetas que poner otro bucle en un nivel superior, lo he hecho con forma de 8 y elevado y por lo menos luce bastante. Así que he dejado el nivel inferior para el bucle, la estación oculta y dar una vuelta a las composiciones para meterlas en la estación y dejarlas colocadas en la vía preparadas para salir, esto es así porque no tenía sitio para una subida y una bajada así que tanto una como otra se hacen por una única rampa helicoidal y o bien se meten las composiciones en la estación al revés y luego se les da la vuelta por el circuito y se cambia el sentido en el bucle o se hace al revés (a gusto del consumidor) a no ser que su destino sea la pequeña playa de tres vías del nivel 0

Finalmente se han quedado tres circuitos independientes donde pueden rodar los trenes sin intervención ni automatizaciones, aparte de los bucles y lo que luego quieras hacer con bloques o semiautomático, con lo que dará bastante juego para lo que es el circuito en si, tengo prevista una estación de dos vías mas una de termino, otra de una vía mas otra de termino, un apeadero y la oculta de tres vías con lo que no debería ser demasiado aburrido dada la simplicidad y el tamaño, algo mas de 2 x 1 m.

Ya he montado la estructura y todas las vías, a falta de un par de desvíos (la BR52 con sus 14 ruedas no se come el cruce por mucho que insista) y el bucle de retorno superior. Cuando me he puesto a cablear la estación oculta he terminado de comprender que mi vista ya no esta para paneles, así que me he ido a digital puro y duro, de momento he cambiado la mobile station por una Roco z21, aunque si al final me lío mas con los retromódulos, que creo que lo haré, por el tema de sensores de ocupación de la estación oculta principalmente, seguramente pille alguna central que soporte LocoNet, ahora mismo, debido al tamaño de la maqueta y a que solo voy a controlar digitalmente desvíos y locos, me vale con el DCC a secas. Aprovecho para dar las gracias, entre otros y especialmente a Dani (*****) por el toston que le he dado con el tema

El bucle de retorno lo he automatizado con un gestor de Lenz LK200 y dos sensores de infrarrojos y un disparador de desvíos que he hecho yo (son circuitos facilones que funcionan muy bien y que encontré en la web de *****, si alguno se anima, que me avise, porque hay un fallo y no funcionan sin hacer un cambio), asi simplemente lo meto en la vía y da la vuelta solito y sin intervención ninguna .

De momento estoy ajustando vías para que el circuito vaya fino, lo bueno es que tengo la BR52 y cuando esa maquina haga el circuito completo, cualquier maquina rodara por el, porque no he visto en mi vida cosa mas pija que esto, oye.

Pongo los esquemas del RocRail y a ver si le hago unas fotos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#2
Menos mal que solo ibas a hacer dos ovalos. Hay un tramo de via el esquema central, en la parte baja suelto y no veo su origen.
Has conseguido alguna foto?
Responder
#3
la conexión 1 no parece tener demasiado recorrido para cambiar de nivel. En estos esquemas es difícil de apreciar. ;ľ
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi nuevo proyecto Adolfo Ant. 72 6,180 26-03-2024, 20:27
Último mensaje: Pedro MT
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,287 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 834 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,876 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,035 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,540 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,446 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,351 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 416 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,887 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)