Mi maqueta
#1
Buenas a todos!

Pues dejando aparte los diseños y zonas extrañas al final he conseguido un espacio de 150x100 cm. Voy a construirlo todo con via arnold, mas que nada por manías mias de que todo vaya de la misma marca, si todo sale bien y dios quiere, la siguiente sera una digital bien grandecita. Os dejo un plano del trazado que voy a realizar teniendo en cuenta las piezas que puedo conseguir. La fabrica me gustaria que fuese de las que se mete la loco dentro para poder hacer cargas y descargas. En la esquina superior derecha al circuito externo igual elevo el terreno para poder hacer un tunel ya que me parecen bastante chulos. Me gustaria meter una granja, y las tipicas casitas con iglesia, tambien me gustaria un lago con gente pescando, acepto propuestas para la decoracion porque en eso soy bastante malo. Y a ver que os parece todo en general.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Simple trazado, pero cuando no hay más espacio tampoco podemos hacer muchas maravillas, jugando con la decoración se puede logar un efecto muy vistoso, ocultando partes estrátegicas eliminamos la sensación de circuito monótono.
Sobre la decoración te recomiendo que veas fotos y vídeos de maquetas, aquí hay muchas y te pueden ayudar a decidir lo que quieres colocar.
Ahora un par de puntualizaciones, 100 de ancho es algo exagerado si no puedes acceder por ambos lados, creo que no te llegará el brazo si surge algún problema en lado más alejado.
Si vas a operar más de un tren, debes aislar la unión de los devíos en los dos trazados, además de disponer de otro mando, es decir, cada circuito independiente y gestionado por su mando, teniendo la precaución de al pasar de uno a otro esten regulados en el mismo sentido y velocidad.
Responder
#3
Buenas Jordi, pues por ahora solo tenia pensado manejar un tren, mas adelante cogere alguno de pasajeros pero solo uno a la vez, de todas maneras ya tenia pensado por lo que me comentasteis en otro hilo meter otros mandos a l circuito interior. Ya he visyo bastantes fotos y videos pero esque soy muy malo con la decoracion jajaja
Responder
#4
Lo que importa es el circuito ferroviario, que este todo bien ajustado y circulen los trenes sin problemas. Lo de la decoracion es otro tema mas personal. Cada uno tiene un gusto y se trata de que quede a tu agrado. La calidad no es para exibir, es para que tu lo disfrutes y el grado de terminacion este en lo que tu te marques y exijas. 
Por ejemplo, a mi me gusta la sencillez en las maquetas, pero que represente la vida real a escala. Ambiente iberico rural, no urbano con bloques de edificios, mas bien como tu has sujerido....casitas con su iglesia. Pequeña estacion, pero bien surtida de servicios y edificios auxiliares. Eso si, todo artesanal.
Te pongo una imagen como ejemplo de que te digo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
Exacto! eso es lo que me gustaria a mi... a ver si soy capaz de conseguir algo bonito y con detalles
Responder
#6
(06-02-2015, 19:14)Talgo89 escribió: Exacto! eso es lo que me gustaria a mi... a ver si soy capaz de conseguir algo bonito y con detalles

Yo me plantearí el utilizar desvíos en curva para la entrada/salida a/de la estación. Eso te permitiría poner ramas más largas y reales.

La idea del túnel me parece acertada. Disimulará el feo efecto de las composiciones de viajeros en esas curvas de las esquinas.
Responder
#7
Si, me lo he planteado, pero como ya tengo los otros desvios pues prefiero economizar todo lo que pueda, y mas adelante digitalizar la maqueta
Responder
#8
Una ayudita con la distribucion de carreteras? que me estoy haciendo un lio... la carretera muerta de la izquierda es "obligatoria" ya que va a dar a una fabrica, o eso o un camino de tierra


Archivos adjuntos
.bmp   snapshot.bmp (Tamaño: 948.88 KB / Descargas: 30)
Responder
#9
Yo me plantearía mover la fabrica y ponerla dentro del ovalo interior, eso te daría dos opciones aumentar el recorrido del ovalo interior circulando por la parte norte ambos circuitos mas juntos o la segunda que es la que veo con mas posibilidades es solo mover la fabrica y en ese hueco que deja poner algunas vías de adelantamiento que te daría mas juego a la hora de estacionar trenes e intercambiarlos, además siempre estás a tiempo de ocultar a tu gusto esa zona para darle mas realismo y dar la sensación de que aparecen trenes de no se sabe donde Guiño
Responder
#10
El tema es que por disponibilidad de desvios, tiene que ir ahi o salir desde la parte inferior del ovalo interior, lo que creo que complicaria bastante el trazado
Responder
#11
Bueno, pues he empezado hoy con la base, he decidido hacerla de poliestireno extruido, ya que la madera, por experiencia se acaba combando debido a la gran cantidad de humedad. Aparte que para unas cosillas que tengo en mente me viene perfecto que la base sea moldeable, esta semana espero poder tirar el tapete de hierba ya que odio el cesped electroestatico, colocacion de vias, tunel y carretera. En cuanto tenga mas avances voy subiendo fotillos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,273 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 824 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,032 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,533 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,442 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,347 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 412 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,831 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,953 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)