Por fin he remotorizado la 352 de Ibertren
#1
Despues de tiempo con ganas de hacer el "invento", he remotorizado la mitica 352 de Ibertren con chasis de la GP 38 de Life Like. La verdad es que ha sido bastante sencillo y el resultado fenomenal. Evidentemente el rodaje es otra cosa y ademas en digital. Ahora a ponerle luces Guiño


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#2
Pues si. Ha quedado muy aparente. Hay cosas mas faciles y mas dificiles, pero lo importante es proponerselo y meterle mano a las transformaciones y creaciones. Una vez terminado eres tu el unico que queda satisfecho y el unico que teconoce el fallo para futuros trabajos. Ha disfrutar!!!
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#3
Enhorabuena, seguro que ahora dará gusto verla rodar.
El inconveniente es que habrá perdido ese moviemiento de caderas típico de estas máquinas.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#4
ha sido facil? como queda de altura con un Talgo detras?
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#5
¿Tiene tracción a los 4 ejes? ¿Y las tomas de corriente también son a los 4 ejes?
Jaime
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#6
A mi la mía me funciona a las mil maravillas con la mecánica de origen, aun así estoy pensando en cambiarle la mecánica también pero me para la altura que quede luego con respecto al talgo...
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#7
La verdad es que no se puede ajustar mas en altura. (Al menos con esta mecanica). Pero como no soy especialmente purista, la transformación me compensa solo por verla rodar por mi maqueta sin problemas. Rodaje fino y constante.
La toma de corriente es por los dos bogies y la transmision igualmente. No necesita aros de adherencia ya que la transformacion permite el lastrado con plomos comerciales. Le he puesto 42 gramos y va de fabula.
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#8
Aqui dejo dos imagenes de la composicion para que veais la diferencia de altura


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#9
Y la otra Confundido


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#10
Yo veo una diferencia de altura abrumadora,  no me convence,  así que me quedo como estoy o intentaré buscar otro chasis. 
   
   
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#11
Que bonita queda arrastrando el talgo. Aunque te ha quedado un pelin alta. Tal vez si antes de hacer la remotorizacion hubieras preguntado, yo te hubiese aconsejado un chasis motorizado de tomix, el referencia 10. Coincide en distancia entre ejes de bogies y distancia entre centros de bogies a la perfeccion. Te queda el techo al nivel del talgo y eso si, tambien hay que lastrarlo. Su precio creo que no supera los 27 € que yo recuerde, ya que hace algun tiempo le compre dos a Zaratren. En cuanto pueda te pongo imagenes en este hilo para que puedas ver lo que te digo. 
A mi me ha pasado lo mismo con la remotorizacion de mi unidad UT 440. Adquiri la carcasa original y la remotorice. El resultado es un milimetro mas alta que el resto de los vagones de acompañamiento. Pero me conformo con el resultado, lo acepto tan felizmente. 
Animo y a por la siguiente.
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#12
La verdad es que se ve diferencia en la altura, yo también tengo esta locomotora con su motorización original, pero me compre hace tiempo un chasis motorizado de la marca Tomix para cuando no me funcione el original.
El chasis motorizado de Tomix es muy rápido y conviene ponerle peso, este es el chasis que te comento.
http://Zaratren.com/Zaratren/695-chasis-motorizado-marca-tomix-tomytec-ref-tm-07.HTML
Saludos!.
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#13
Alvaro, ya me pones aun mas en duda con el precio. Pero de lo que estoy mas seguro y lo voy a revisar porque guardo uno en su caja es de que se trata del TM-10. Junto con el TM-7 son los mas aptos para esta locomotora. La tabla de medidas te especifica la diferencia tan minima entre ambos chasis. Despues de hacer las comparaciones oportunas...opte por el mas aceptable ignorando la recomendacion que se publica. 
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#14
La mía de momento sigue con su motorización original, y como digo va de fabula. pero soy un maniático con las velocidades y me gusta que arranquen y paren muy suavemente, y con la mecánica de ibertren eso es imposible, por ello mi idea de cambiarla
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#15
La verdad es que yo al final opte por esta solucion despues de leer en otros foros recomendaciones. Como ya he dicho no soy especialmente purista y la solucion Tomix me la desaconsejaron. Se que son buenos chasis porque tengo realizada alguna cosa con ellos. Pero en fin, yo enseño lo que tengo por si puede ayudar a algun otro aficionado.Lastima no haber visto antes la solucion TM10 Indeciso
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#16
Podrías poner una foto del chasis utilizado ?, lo digo por si hay alguna manera de poder bajar la altura, los que visto por la red es factible rebajar unas pestañas superiores que sujetan la placa del circuito, igual ganas 2 mm suprimiendolas, pero se ha de ver en tu chasis.
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#17
Una maravilla de las que me falta con una de motorización que no es la de ibertren debe de ir de pelicula
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#18
        Pues no sobresale nada del motor. Los soportes para sujetar la placa son en el modelo GP38-2. Este modelo es el sencillo. No obstante os adjunto otras fotos en las que no veo tan exagerada la diferencia de altura. Es cuestion de gustos, pero creo que la transformacion es rapida y no requiere conocimientos especificos.
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#19
No es el chasis que yo había visto en la red, en este caso no se aprecia manera de bajarlo, así que tendrás que dejarlo así si a ti te gusta.
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#20
Viendola lateralmente no queda mal, lo que delata que este un poco mas es la altura del faldon frontal sobre la via.Pero digo lo de Jordi, si a ti te gusta ,genial.
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