Iluminación de coches en 3n
#1
Hola a todos,

Os dejo algunas fotos de mi primer trabajo, la iluminación de unos coches 8.000 de Ibertren para hacerlos rodar en vías 3n. No ha quedado como me gustaría y en realidad están sin acabar (falta pintar el interior), pero ruedan bien y la luz no parpadea. Para empezar, me conformo:

[Imagen: Hagase%2Bla%2Bluz035.JPG]

[Imagen: Hagase%2Bla%2Bluz034.JPG]

[Imagen: Hagase%2Bla%2Bluz036.JPG]

Saludos.

Pepe
WWW
Responder
#2
Tocayo, felicidades. 
Acabo de ver el blog y me parece un material sumamente interesante y creo que debería estar entero en un post del foro. De todas formas si al clicar en la foto ya te lleva, bien.
Explicación clara y sencilla. Con unos comentarios personales que ayudan a darle más amenidad.
Ingeniosa la idea del difusor. 
Un amigo y muchísimo más experto me ha dado otra idea. Utilizar trozos de la lámina que usan para oscurecer los cristales de los coches. Hay de diferentes tonos y puede ser interesante. Quizás se podría uno ahorrar el aluminio y el papel difusor.
Es una idea.
Responder
#3
Gracias Pepe por el tutorial, me parece extremadamente interesante.
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder
#4
Excelente, he visto tu blog y al final resulta que todos descubrimos los mismos materiales y la misma forma de implementarlos, será que no hay otra ? Sonrisa
Responder
#5
Gracias por los comentarios, me alegra que os guste.

Es por eso que nunca me ha importado compartir mis ideas, Jordi, porque por buenas u originales que parezcan, seguro que entre los millones de personas que somos en el planeta, más las que han pasado por él, a alguno se le ocurrirían antes Lengua. Pero me gusta escribir el blog porque me hace repensar sobre lo que hago, mejorarlo, buscar nueva información, explicaciones teóricas, etc. y así siempre aprendo algo. Además, está accesible a gente que no entra por el foro, que me lee por otras aficiones, familia, amigos, mascotas...

Si queréis, no tengo inconveniente en publicar el artículo entero en el foro, cuando tenga un rato este fin de semana, que ahora me da muuucha pereza, jejejeje...

Tardesillas, tocayo, estoy dispuesto a ahumar algún acetato, que me parece un elemento similar y más a mi alcance, para probar, pero lo de la lámina oscura... no lo veo. La explicación es la siguiente: la calidad de la luz, dura o suave, viene dada por el tamaño relativo de la fuente con respecto a los objetos que ilumina. Nuestro sol, por ejemplo, la fuente de luz más dura de la que disponemos, es enorme, de un tamaño muy superior al de La Tierra; pero al hallarse a una distancia tan descomunal parece pequeñísimo, por lo que la zona de media luz que se halla entre la zona iluminada y la sombra, la penumbra, apenas se hace notar. Ahora, en cambio, acerca una lámpara de escritorio sin pantalla a una manzana y verás como esa zona crece; ponle la pantalla y aún crece más, y si aún vas más allá y le pones delante un simple folio creas una luz de área, todavía más grande, que envuelve la fruta en luz difusa. Ese es el principio en el que me he basado al reformar los coches: crear luces de gran tamaño ¿Cómo logramos eso con una simple lámina oscura? Huh ¡Ojo! Simplemente lo desconozco, no pongo pegas a nada, y además ahorrarse el aluminio me dejaría un espacio precioso (no llegará a 1mm, pero es que eso... ¡es mucho!) para el condensador, que apenas entra en su sitio y no me apetece limar un par de asientos. Si tu amigo tiene una explicación yo encantado de escucharla Sonrisa

¡Buenas noches!
WWW
Responder
#6
Hola, Jose. Tus datos sobre lo del sol y la luz no lo conocía. Siempre se aprenden cosas nuevas cada día.
Yo he adoptado una de tus ideas para difuminar la luz a la hora de iluminar un vagón hoy pero con una variante. (Que conste que también he probado el tuyo con el papel de aluminio). He puesto el papel encima de los compartimentos, en alguno doble para crear diferentes tonos, y en el pasillo prácticamente libre. Me ha gustado mucho el resultado.
Pero, como siempre se dice en el foro, para el mismo problema hay varias soluciones y sobre gustos no hay nada escrito. Esa es una ventaja.
Que conste que el resultado tuyo me gusta mucho.
Ah, y ya me he adelantado,  Guiño, ya me he bajado el contenido entero del artículo del blog y guardado a buen recaudo.  Gran sonrisa
Responder
#7
¡Genial! ¡Pon alguna foto! Guiño

Poner varias capas de papel no se me había ocurrido, probaré también. Lo que sí intenté fue pintar el folio de un tono más cálido, pero solo tenía a mano un marcador amarillo fluorescente: desastroso ConfundidoGran sonrisa
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Iluminacion coches 2 ejes leptrain 2 5,444 17-06-2017, 10:13
Último mensaje: leptrain
  Adaptación de enganches profi de Fleischmann para coches Costa de Startrain viermi 5 10,715 19-11-2016, 22:02
Último mensaje: viermi
  Desenganche de coches y vagones TARDESILLAS 15 24,870 17-05-2016, 16:42
Último mensaje: joan48
  Coches pasajeros Ibertren JMROSA 39 65,027 03-05-2016, 23:05
Último mensaje: JMROSA
  Mini tuto para sistema de toma de corriente en coches Roco. elmanu269 2 6,334 11-03-2015, 16:44
Último mensaje: jumacaba
  Iluminación coches y vagones -video muy interesante- Carles 14 28,219 19-01-2015, 16:35
Último mensaje: Jordi
  Coches estrella maniolin 15 24,784 25-04-2014, 08:52
Último mensaje: Topera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)