ALCO 2100 SIN AROS DE ADHERENCIA
#1
HOLA

Se me han fastidiado los aros de adherencia de mi Alco 2100 de IBERTREN 3N ya han durado lo suyo, cuales le pongo me refiero a medidas o si les pongo Aros o la dejo como esta, Rueda bien un poco inclinada porque solo se han roto los de un lado los del otro lado están todos.

Mi pregunta es si le coloco Aros y cuales y la segunda pregunta se los pongo o la dejo sin Aros o le cambio los ejes y si es así que ejes le van bien.


GRACIAS DE ANTEMANO POR TODA VUESTRA AYUDA.
WWW
Responder
#2
Te acabará derrapando en cuestas. Si tu maqueta es plana puedes dejarla así. Aros puedes desde fabricártelos tu mismo comprando termorrectractil y cortándolo en lonchas o los aros de silicona o a los de caucho de toda la vida (los negros) que te los darán en cualquier tienda indicando el diámetro de la rueda (recuerda que debe ser ligéramente menor el aro). Si no te apetece una opción que está bastante de "moda" es el Bullfrog snot dicen que dura más que los de caucho y que con un poco de maña quedan muy bien.
-"La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo."

Responder
#3
La parte de 3N es plana totalmente.

No se si cambiarlos por otros referencia?

o cambiar los ejes.............

o dejarla sin ellos.............
WWW
Responder
#4
Creo que la Alco de Ibertrén necesita los aros si o sí. Las ruedas con engranajes llevan la acanaladura para los aros. Las ruedas planas son para las tomas de corriente. No sé si estoy en lo cierto.


Luis Alberto
Responder
#5
Tienes también la opción de la silicona, si no rueda mucho te durará bastante, hay un post por ahí, pero no lo encuentro Sonrojado , en el que hago la prueba, de todas formas te lo explico que es muy sencillo.
Compras en los chinos un tubo de silicona, no de pistola, el que parece un tubo de pegamento, 0,75€, limpias bien el canal de la llanta y con un cutter o similar a modo de espátula lo rellenas de silicona, de forma circular, una vez seca a rodar, según la silicona 24 horas o menos. Sonrisa
Responder
#6
Luigi estas en lo cierto en lo que dices es así.

Lo de la silicona es una opción, asi que necesita los aros si o si.

Si no me funciona lo de la silicona hay a la venta Aros para la Alco 2100 y que referencia tienen, probare lo de la silicona ya te contare.

Gracias a todos por la ayuda, un placer estar en este Foro.
WWW
Responder
#7
Es posible que en algún mercadillo haya repuestos de aros a la venta. A lo mejor algún colega lo sabe.

Una opción que he leído por ahí es la de usar tubo termoretráctil de diámetro un poco superior al de la rueda. Cortas un aro, se lo pones y lo calientas un poco con un soldador, sin pasarte.


Luis Alberto
Responder
#8
El sevillano tiene aros, lo único que son de silicona (de los blancos) Es muy raro que como dices las ruedas tractoras no tienen el típico acanalado para el aro, me suena a un "despiste" en la fabricación de la máquina (cosas más raras he visto en máquinas de Ibertren) Si no tienes a mano ni una cosa ni otra y quieres darle una vuelta yo suelo usar también el microcristal clear eso si, dura menos que el bullfrog.
En cuanto a la referencia, debería bastaste con indicar el diametro de la rueda, pero por si quieres la referencia es la 789 de la antigua ibertren, en las actuales como te digo deberás indicar la medida de la rueda.
-"La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo."

Responder
#9
Ok Gracias
WWW
Responder
#10
Con el tema de los aros hay gustos para todo, algunos opinan que es mejor que no los lleven por que manchan las vias y otros opinan que es mejor que los lleven para que tengan mejor agarre.
Personalmente soy partidario de que los lleven, pero para gustos se hicieron los colores.
La Alco 2100 lleva 6 aros de adherencia, uno en cada una de las ruedas tractoras.
Además las ruedas estan acanaladas para dichos aros.
En mi opinión, por el precio que tiene un juego de aros y lo que duran no merece la pena andar trasteando con otros inventos como la silicona o el termoretractil, aunque posiblemente estas opciones puedan llegar a ser algo mas económicas.
Si calculas el tiempo que duran un juego de aros a una máquina, creo que merece la pona poner aros en lugar de cualquier otro de estos inventos, la máyoría de las máquinas ruedan años y años con los aros originales, que se los terminamos cambiando cuando se rompen o se pierde alguno.
Por otra parte, si tienes que sustituir los aros te recomiendo que cambies todos a la vez y no sustituir uno por que se haya perdido, salvo que el resto esten en muy buen estado, pero una alco 2100 con un montón de años seguramente tendrá el resto de aros desgastados también.
Los aros blancos que aparecen en ocasiones a la venta, no son aros de adherencia, son simples gomas elásticas que utilizan los dentitas, por lo que la duración y eficacia de estos no creo que sea muy durradera.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#11
Ok buscare los Aros lo curioso es que se me han estropeado solo los de un lado los del otro los tiene, mediré con un calibre y buscare por alguna tienda de modelismo a ver si hay suerte. Ya os contare, pues si mi Alco tiene muchos años es IBERTREN original la pobre ha rodado, rueda y espero que ruede muchos años mas, si aguanto mi niñez ahora que la cuido con mucho mas cariño debería durar.
WWW
Responder
#12
Yo también prefiero utilizar los aros originales, pero a veces no se pueden conseguir o no te dan los correctos, cosa que me pasó en una tienda, me dieron gato por liebre con los aros.
Responder
#13
Jordi, no busques aros ariginales de la marca, piensa que estas máquinas tienen 30 años y los aros originales que puedas encontrar tienen también 30 años, por lo que habrán perdido su elasticidad, eso si no estan picados por el paso del tiempo.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#14
Hola a todos
Yo sustitui las ruedas de aros por ruedas sin aros. Funciona de maravilla y no tiene ese meneo tan tipico de las locomotoras iberteren que parece que bailen. Patina algunas veces, pero nada que no se pueda solucionar con un poco de peso
Responder
#15
Tú eres de los míos samy. Yo también, a la que puedo, les quito los aros de adherencia a mis locomotoras. Ruedan mejor y no ensucian tanto la vía.


Luis Alberto
Responder
#16
Efectivamente Luigi, ensucian mucho menos. Tambien en el funcionamiento aparentan mas solidas y consistentes, al tener un andar mas rigido.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aros de adherencia Vincenc 1 1,016 30-03-2023, 20:13
Último mensaje: Ozeito
  Problema con Alcon 2100 Jorge_76 3 2,160 22-11-2021, 22:50
Último mensaje: Jorge_76
  Aros goma kato 251 Pontedeume 3000 7 6,193 19-01-2020, 21:00
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Motorizar antigua 2100 jvm_bkm 1 3,573 31-12-2018, 17:37
Último mensaje: framauro64
  Aros de adherencia AVE de Kato Pontedeume 3000 2 5,409 10-11-2017, 15:29
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Rodar sin aros de adherencia quisn 24 42,084 30-12-2016, 15:38
Último mensaje: tigrin
  Alco 1800 "Marylin" piolo57 11 17,633 14-10-2016, 22:03
Último mensaje: emcuadros
  ENGANCHES MAQUINA ALCO 2100 jose amat vargas 14 19,445 08-08-2016, 11:16
Último mensaje: jose amat vargas
  Repuesto maquina alco 1800 piolo57 5 8,737 30-11-2015, 16:27
Último mensaje: Shuco
  ¿Una Alco 2100 en plata?. elmanu269 0 3,297 16-11-2015, 20:14
Último mensaje: elmanu269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)