Maqueta ampliable
#1
Buenas

Llevo tiempo dándole vueltas de cómo mirar de meterle un gol a la parienta y poder hacer mi maqueta sin que eche el grito al cielo con lo de que no hay espacio, es un trasto, vaya zarrio. De momento tengo material recopilado Ángel

La idea que llevo es de tres circuitos independientes. Hace años vi un vídeo, de esos que echan por la noche en los canales alemanes, en donde empezaban en un tranvía y llegaban a una estación de tren que se veía que tenía su tren regional o de alta velocidad y otro tren de vía única que subía por una montaña.

Esa idea llevo en cabeza. El circuito de regional no es el que más me fascina, lo haría básico, tal vez un oval con algunas vías muertas y un túnel. En el que quisiera disfrutar es tanto en el tranvía, tres-cuatro paradas como el tren de vía única, local. Circuito analógico en principio.

Por ello mi duda es si es difícil hacer una maqueta ampliable. Primero miraría de hacer la parte del tranvía o del tren de vía única en un tablero con un tamaño acorde y luego la otra parte y al final la del regional. Si mi mujer ve una maqueta inicialmente reducida me pondrá la cabeza como una campana pero me dejará, y luego ir colando ampliaciones si es posible.

Dependiendo de vuestras opiniones me pondría a hacer el plano para que me deis vuestra opinión.

Gracias.
Responder
#2
Lo que tu quieres es una maqueta modular, como las de los encuentros, con la particularidad de que cada módulo sea operativo, así que has de preveer un vía para poder pasar de un tablero a otro, date una vuelta por los post sobre los módulos y en T-Track, por si sacas alguna idea sobre el tema.
Responder
#3
Muchas gracias Jordi

Pues es cierto, he visto cosas muy interesantes. Como mínimo parece que lo que pretendo no es descabellado Sonrisa
Responder
#4
(26-01-2015, 13:10)vithium escribió: Buenas

Llevo tiempo dándole vueltas de cómo mirar de meterle un gol a la parienta .......................................

Si mi mujer ve una maqueta inicialmente reducida me pondrá la cabeza como una campana pero me dejará, y luego ir colando ampliaciones si es posible.

Dependiendo de vuestras opiniones me pondría a hacer el plano para que me deis vuestra opinión.

Gracias.

Permíteme compadecerte. Te lo digo porque mi mujer debe ser nuy distinta de la tuya, pues está igual de implicada que yo en mi maqueta. De hecho no es mía, es nuestra maqueta.

Si te puede servir te ayuda te ofrezco el ponerlas en contacto. Lo mismo te sale bien.
Responder
#5
De que espacio dispones,? Manel.
Responder
#6
(01-02-2015, 00:41)jmma33 escribió: Permíteme compadecerte. Te lo digo porque mi mujer debe ser nuy distinta de la tuya, pues está igual de implicada que yo en mi maqueta. De hecho no es mía, es nuestra maqueta.

Si te puede servir te ayuda te ofrezco el ponerlas en contacto. Lo mismo te sale bien.

No me puedo quejar  Guiño. Me deja ir al fútbol y no arruga el morro Gran sonrisa

Salu2
Responder
#7
(01-02-2015, 01:58)el maquetista 60 escribió: De que espacio dispones,? Manel.

Ayer estuve dando vueltas por youtube para inspirarme en maquetas, por el tema del tranvía. Quería ponerme en el Scarm para hacer una primera fase de 1,20 x 0,60-0,80, lo que es la maqueta inicial, sin la zona de control. Me encantaría imitar el trayecto de los "elétricos" de Lisboa, tipo línea 28, por el casco antiguo, pero lo veo imposible, con mis conocimientos es algo que no saldrá.

Luego pensé en líneas como las que hay en las afueras de muchas ciudades del Este, en donde hay calzada a lado y lado y el tranvía va por el centro (estilo tranvía en Barcelona, pero mucho menos cuidado), una que hiciera un tipo de circunvalación, con una vía o dos vías muertas, y un desvío por dentro, dejando un espacio preparado para la estación de la vía de tren.

Después sería a partir de ahí, cuando haya pasado un tiempo mirar de hacer los añadidos y los dos circuitos independientes, el de ferrocarril tipo regional y el de montaña con tren a vapor y vagones más pequeños.

Salu2
Responder
#8
Si como dices quieres hacerla ampliable, yo la hacia tipo modular, ya sea siguiendo una normativa oficial o una tuya propia.
Responder
#9
Gracias, así haré. Tengo que mirar si es muy complicado el seguir algún tipo de normativa. La primera, la del tranvía me servirá también de prueba y todos los errores que cometa y que podáis ver así se podrán solventar después.

Salu2
Responder
#10
Yo veo difícil hacer modular lo que quieres hacer, ya que como indicas al principio, más que módulos son etapas. Si quieres poner un pueblo y dentro un tranvía y una estación principal, tendrás que hacerlo por partes o etapas. Como mucho podrás dejar el espacio. Los antiguos toporamas ibertrén eran muy tipo "atracción de feria", pero le planteaban al cliente como montarlo por fases, de menor a mayor complejidad y reutilizando siempre la anterior. Supongo quita por echarle un vistazo a las diferentes pospuestas de esta marca no pierdes nada

Una ventaja que tienes es que lo que planteas es relativamente independiente, plantealo como si fueras el concejal de urbanismo de la maqueta!! Primero planta el pueblo, su tranvía, luego pero pueblo y el recorrido de cercanías. No necesitas tampoco ir haciéndolo todo, puedes ir planteándolo primero en "papel" e ir edificando lo que puedas/quieras, precisamente por ser circuitos independientes
Responder
#11
Gracias Jade. Esa era la idea. Es como tres proyectos independientes que los uno allá dentro. Fue una idea, como comenté que vi en un vídeo y me encantó.

Muchas gracias a todos.

Salu2
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,273 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 824 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,032 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,533 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,442 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,347 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 412 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,831 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,954 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)