loco se para en zona de plastico desvio Fleishmann
#1
Buenas a todos.

He estado revisando el foro y he visto problemas similares al mio...que describo rapido. Locomotora va despacio, entra en desvio (fleishmann), avanza y cuando llega a la zona de plástico (no se si se llama rana), se para. Pero como comentaba, en los otros temas del foro, los he leido, pero no encuentro una solución que haya funcionado.

He limpiado a conciendia el desvio, esta cableado en los tres puntos, es decir la entrada y en ambas salidas, soldado a la vía, tiene corriente...todo aparentemente bien, pero se para en esa zona de plástico. Tengo 14 desvíos y sólo me pasa en dos de ellos. ¿Que solución sería la mejor?...intentando no cambiar los desvios...¿poner un cable fino por dentro de la via hasta el espadín?....no se me ocurre que hacer y me tiene frito el tema.

Muchas gracias
Responder
#2
En ocasiones ese problema estos desvíos los dan por no estar nivelados. Prueba a cazarlos levemente a ver si en esta ocasión es ese el problema
Responder
#3
Es solo con una locomotora en concreto?
O solo con las pequeñas ?
Podrias documentarnos en ese tema?
Responder
#4
siento deciros que sólo tengo una locomotora..es pequeña la...BR 115, seguro que sabeis de cual hablo, así que de momento no se si esto mismo no pasa con otras locos, pero lo que si he comprobado es que en los demás desvios va perfecta, y todos son iguales el 22261 y el 22263, todos están sin balasto.
También os comento que no siempre que pasa por el desvío se para, me lo hace en un 70% de las veces, y en más ocasiones cuando está el desvío en directo (espadin sin mover), que cuando está en desvío. Creo que pudiera ser un problema de que no haga buen contacto en un punto, pero os puedo asegurar que está relimpiado, con alcohol...
Es desesperante...vas haciendo prueba de circulación...y perfecta...dejas una segunda pasada...y zas...se para en seco. Al ponerle las luces a la loco, veo que justo en esa zona, en la de plástico, se para y las luces apagadas (es un sistema digital), y si la empujo un pelín, nada unos milimetros, se vuelven a encender luces y a seguir circulando....parece que hay un punto en el que no hay corriente..pero joder...es una zona de plástico, no se como mirar si no llega corriente ahi o un posible cortocircuito, pero el multimaus no me lo detecta. Tengo puesto un bus por debajo de todo el tablero, y el desvio que más falla, tiene conexión al bus en los tres puntos, la entrada y las dos salidas.
Gracias Bertice...por tu ayuda, lo comprobaré...aver si consigo sacar algo en claro.
Espero haberos informado más detalladamente...mil gracias por vuestra paciencia.
Responder
#5
Por lo que cuentas el problema es lo que te comento. Estos desvíos son muy puñeteros, y más en digital al no estar correctamente nivelados. Te parecerá una tontada pero imperceptiblemente tiene que tener un desnivel y eso hace que la locomotora no apoye bien y pierda tensión, haz la prueba, cuando se te pare no la empujes hacia adelante, pretala contra el desvío y verás como enciende luces y se mueve.
Con la simple punta de un palillo se puede solucionar ese desnivel, o un clavo o tornillo para fijar bien el desvío.
Responder
#6
De tontada nada compañero Bertice....has dado en el clavo....Cuando se me ha parado la locomotora, la he puesto en stop, y he inclinado el devio, hasta que he comprobado que se encienden las luces. De momento he puesto palillos a modo de cuña y uno de los desvíos ya funciona bien. El otro me está dando muchos más problemas, pero voy a seguir intentándolo.
Pues si que es sensible el tema...para volverse loco, en fin, que gracias por la ayuda, y ya os contaré como soluciono de forma definitiva el problema, sin con los palillos y cola o evergreen....
Gracias.
Responder
#7
Acabo de realizar un experimento con el desvío que más problemas me daba, y es que la inclinación que tenía que darle era tanta que me parecía exagerado. Pues bien, he pensado que si el propósito de inclinar, para nivelar el desvío es que el extremo del espadín toque con el rail fijo, he puesto un fino cable pelado entre ambos, que hace que "rellene" el hueco que quedaba cuando se acciona y.....como la seda.
Mañana, probaré a darle un puntito de estaño al rail fijo, a ver si surte el mismo efecto y os lo cuento.
Mil gracias porque me habeis arrojado luz sobre este tema, que tan desesperado me tenía....como se nota que es mi primera maqueta...jajaja
Nos vemos.
Responder
#8
Sergio, muy interesante este hilo. ¿Puedes poner fotos de los desvíos arreglados con primeros planos de los problemas solucionados?
sería útil para otros compañeros.
Responder
#9
Prueba a doblar con mucho cuidado las puntas del espadin, si el desvio es el mismo de Roco, lleva dentro una pletina que hace contacto, quiza sea ese el problema.
Responder
#10
Aquí te lo explico mejor, esas pletinas hacencontacto con el rail por debajo, pero puede que fallen y debas soldar alimentación en esos terminales.
   
Responder
#11
Pues creo que ya funcionan correctamente..os explico.

El problema era que al llegar a esa zona de plástico, o bien porque el desvío esté doblado o inclinado, la loco, las ruedas de uno de los lados no tocaban la zona metálica, la chapa que muy bien dice Jordi. Al pararse, se apagaban tambien las luces, momento que aprovechaba para mover lateralmente la loco, y nada, la mínima expresión, y zas!...se iluminaba. Así que como dijo Bertice, me puse a calzar los desvíos, es decir, corregir esa inclinación, para que las ruedas tocaran esa chapa al pasar por esa zona. Para ello he usado palillos planos, que he puesto debajo de la vía, entre la vía y la cama, y así levantar ligeramente la via por un lado...una cuña vamos!..como el que pone una madera para calzar una estantería. Creo que aunque le hubiera puesto alimentación a esas chapas, el preoblema seguiría, dado que pude comprobar que era porque las ruedas no llegaban a tocar. No se aprecia nada la inclinación que se le da y eso que todavía no he puesto el balasto, por lo que no creo que se note al final del todo. Los palillos se ven entre las traviesas, pero con el balasto no se verán. Para que no se muevan los palillos...cola blanca sin diluir...un poco..y de momento funcionan todos a las mil maravillas. Parece una solución de andar por casa, pero la verdad es que funciona.
Otra cosilla...en la foto de abajo se verá mejor el tema de que el espadín en uno de ellos no llegaba a tocar el extremo de la vía, se quedaba a menos de un milímetro. Comprobé que al obligar a la loco a talonar dicho desvío, como las ruedas están siempre en contacto con el espadín, siempre tenian corriente y por eso no fallaba el desvío. Así que opté por poner un puntito de estaño en la vía fija, donde termina de contactar el extremo del espadín, para rellenar ese pequeño hueco, y así he terminado de conseguir que funcione el desvío...no se si me he explicado.
Os paso unas fotos, pero no se que tal se verá el invento...decidmelo, y las intento editar.
[Imagen: 648_18_01_15_9_15_38.jpeg]

[Imagen: 648_18_01_15_9_13_10.jpeg]
Responder
#12
Me alegro que ya esté solucionado, pero es raro que no toque en la chapa, está para esto, a no ser que el perfil de la llanta sea algo más pequeño de diámetro y por ese motivo no toque, aunque soldases el cable, si no toca no hay nada que hacer.
Responder
#13
Gracias por las fotos, Sergio. Y enhorabuena por haber solucionado el problema.
El tema de las fotos, a parte de ser más gráfico, ayuda a posibles compañeros a los que les surja el mismo problema y ya tienen la solución.
Responder
#14
Ten cuidado con ese desvío, el espadín queda muy fuera y las ruedas van a chocar. Si alguna maquina o vagón tiene poco juego en las ruedas o poco peso, descarrilarán. Intenta averiguar xq no llega el espadín al raíl, mira a ver si tiene todo el juego sin el motor, o hay algo obstaculizando el movimiento... Una piedra, un cable, un trozo de lo que sea...
Responder
#15
Si si...no te preocupes Jade, esta provisional. El espadín no llega al final, no toca la vía porque le tuve que poner un punto de estaño, que aunque he probado y no chocan los vagones ni locomotora, como muy bien dices, tengo que limarlo un poco más...como tengo que revisar y limar todas las soldaduras, pues esa también....gracias por comentármelo.
Responder
#16
De todas formas te recomiendo que compruebes el contacto de corriente entre todas las ruedas de sus cuatro ejes. 
Locomotora panza arriba y dos cables de corriente. Puntea todas las combinaciones posibles y saldremos de dudas.
Responder
#17
(18-01-2015, 16:35)Jordi escribió: Aquí te lo explico mejor, esas pletinas hacencontacto con el rail por debajo, pero puede que fallen y debas soldar alimentación en esos terminales.



Yo los míos, algunos, los tengo así. Les pongo corriente por ahí y perfectamente.

Saludos cordiales desde Granada veo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios Carles 91 207,663 04-02-2024, 17:03
Último mensaje: leptrain
  Tensión para este Semáforo Adolfo Ant. 7 2,050 17-10-2023, 19:06
Último mensaje: luisperezmochuelo@gmail.com
  Desvio peco ELECTROFROG. SL-E387F tigrin 26 6,311 17-12-2022, 10:07
Último mensaje: talguero
  Calculos resistencias para led leptrain 2 1,575 25-07-2022, 12:32
Último mensaje: tigrin
Música Interruptores reed para cambios de vía cvillajos 7 3,803 14-07-2022, 22:44
Último mensaje: samy
  Alargo para cables desvío. FernaN 4 2,946 11-02-2022, 12:03
Último mensaje: supertren_es
  Esquema desvío Fleischmann Albatros768 1 1,975 28-12-2021, 06:18
Último mensaje: Albatros768
  Duda con desvío pblht 15 5,799 22-09-2021, 11:48
Último mensaje: pblht
  Cámara para vagón en escala N Xinxilla 31 17,927 01-05-2021, 17:07
Último mensaje: Jesús Fernández
  Ayuda para reconocer un relé Naquitre 1 2,473 12-04-2021, 15:20
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)