Enganches, mejorando la vista.
#1
Para no enturbiar el hilo de Oscar, abro este nuevo con las primeras impresiones de la idea que expuse ayer.
Pues unas pruebas rápidas y decir que es realmente muy sencillo de realizar, no más de 3 minutos cada uno, juzgad vosotros el resultado.
Antes, con sus enganches tal como viene de fábrica.
   
Después con el "invento"
   
Simplemente hemos pasado de 5,3mm de separación a 3,6mm, seguramente en algún modelo de coche variará, pero creo que es más estético así, además no entorpece para nada la circulación en radios cerrados, lo he probado a mano y no se nota comportamiento extraño, en cuanto tenga algo de tiempo hago la prueba dinamica y os cuento.
Aquí el funcionamiento



Como podeis comprobar el movimiento es elástico, depende del material utilizado puede ser más rápido y duro el retorno inverso que de origen, en este caso he utilizado unos minúsculos trozos de espuma adhesiva, tipo cinta doble cara pero más esponjosa.
Es muy sencillo de realizar, se desmonta la tapa del enganche, depende del modelo a presión, por lenguetas, etc., ponemos a buen recaudo el muelle, por si acaso lo necesitamos o queremos volver al estado anterior, con unas pinzas colocamos los trozos de espuma a cada lado del tope interior del enganche concretamente aquí,
.jpg   Imagen1.jpg (Tamaño: 1.53 KB / Descargas: 316) , así invierte el funcionamiento del enganche acortando la distancia entre coches.
Quizá el desenganche mediante sistemas específicos no funcionará con esta modificación, pero normalmente las composiciones de coches se suelen mantener integras, de todas formas es vuestra elección.
Responder
#2
Pues no lo veo una mala idea para las composiciones compactas. Asi se recuperan unos cuantos muelles que nos han saltado y no volvimos a ver jamas. Lengua
Responder
#3
Interesante, interesante. 
Responder
#4
Pues si que gana vistosidad,y si no entorpece el giro en curvas cerradas. Otra faena mas a añadir a la lista.
Responder
#5
Gana en vistosidad y realismo. Hay que seguir este post si o ai
Responder
#6
¡Hombre!, lo suyo es que vayan pegaditos. Yo soy un maniático de la cinemática de enganche corto y del profi. Para coches de bogies lo que yo hago es dotarles de cinemática de enganche corto con el adaptador 9574 de Fleischmann. No es barato, pero el resultado merece la pena. La foto que sigue ya la subí cuando abrí el hilo Adaptación de cinemática de enganche corto a vehículos antiguos. (http://escalan.es/showthread.php?tid=2876)
[Imagen: attachment.php?aid=12634]

Y si disponen de cajetín NEM355 hay varias opciones como también comenté en el hilo Enganches Spurneun que e pueden ver en esta otra foto.
[Imagen: Comparaci_n_de_enganches.jpg]
Responder
#7
Y porque los señores fabricantes no hacen las cosas bien y nos ponen unos enganches en condiciones?
Responder
#8
Para que no nos aburramos!!
Responder
#9
Este Jordi está que se sale inventando cosas. Ahora son los enganches. Luego se queja de que tiene mucho trabajo pendiente.

La idea me parece bien, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades para desenganchar composiciones en las playas de vías en nuestra escala, mejor que rueden juntas y que den una imagen real.


Luis Alberto
Responder
#10
Como bien dice jmma33, existen soluciones en el mercado para obtener resultado satisfactorio, con más o menos coste y trabajo, pero yo soy de dedos inquietos y me gusta probar cosas, ya sabemos que hoy en día está casi todo inventado y lo que no, ya hay gente cualificada para inventarlas.
Muchas veces he probado cosas y no funcionan, así que me abstengo de publicarlas, ideas no faltan y si además es a coste 0 y completamente reversible, creo que vale la pena compartirlas con vosotros, como finalicé el primer post, la decisión es vuestra.
Opino como Luis, una cosa es hacer maniobras con los vagones y otra cosa son los coches, como mucho se le cambia la loco y listo, pocas maniobras hecemos con ellos.
Responder
#11
Simplemente de 10++++ elevado al infinito. Ingeniosisimo y fácil! Felicidades y gracias Jordi! a tener en cuenta para un resultado realista y vistoso.
Responder
#12
En estos ultimos trabajos tuyos, no has inventado nada. Te has limitado a la opcion de invertir bogies, enganches. Y dan resultado satisfactorio a la necesidad requerida. 
Ojala haya mas personas que se dediquen ha invertir lo inventado. Seguro que muchas cosas cambiarian. 
Sigue asi que al menos nos ofreces otras oportunidades de eleccion. 
Ah, y de coste cero.
Responder
#13
Pues me gusta mucho como queda, así que con ese coste cero y mis coches totalmente desarmados... es el momento de probar.

¡Gracias por el aporte!
WWW
Responder
#14
Sonrisa 
(13-01-2015, 21:57)el maquetista 60 escribió:  Pues no lo veo una mala idea para las composiciones compactas. Asi se recuperan unos cuantos muelles que nos han saltado y no volvimos a ver jamas. Lengua

Triste Triste Triste Triste Triste Triste
Nostálgico hijo de ferroviario Cansado
Responder
#15
donde se pueden conseguir los enganches spurmeun estandar cortos?un saludo
Responder
#16
(01-02-2018, 13:18)molinilla6699 escribió:  ¿Donde se pueden conseguir los enganches spurneun estandar cortos? Un saludo.

En la página https://www.eichhorn-modellbau.de los puedes comprar on-line. si tienes alguna dificultad envíame un privado.

Te advierto que los precios no son unitarios, son para bolsas de 10 o 100 unidades. No te vayas a asustar.
Responder
#17
Gracias
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alguna experiencia con vagones de 2 ejes artesanos y sus enganches? rezjat 1 191 10-07-2018, 21:49
Último mensaje: _InIs_
Ladrillo Enganches "profi" en las 269 de Kato jmma33 7 3,408 24-08-2017, 17:03
Último mensaje: jmma33
  Adaptación de enganches profi de Fleischmann para coches Costa de Startrain viermi 5 3,700 19-11-2016, 22:02
Último mensaje: viermi
  Enganches 2100 Fundacion 3 2,692 10-09-2015, 10:32
Último mensaje: Fundacion
  Cambiar enganches vagones bonaro 9 7,870 24-10-2014, 22:13
Último mensaje: tianshi
  Enganches Arnold Simplex Suri 11 10,241 27-12-2013, 17:16
Último mensaje: Luigi
  Solución enganches para ibertren UT440 (también válido para uso universal) Carles 12 16,548 14-11-2013, 17:38
Último mensaje: Carles
  Enganches NEM duros mario1969 2 2,721 01-09-2013, 22:06
Último mensaje: aramirezl

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)