Trabajos de Manu
¡MAGNÍFICAS!
¡Qué gran trabajo!
¡Enhorabuena!
Saludos.
Responder
Bueno señores, después de muchos meses, seguramente más de un año, (y más) hoy se me ha dado por escribir aquí y subir fotos de un material que hace ya tiempo que tengo a medio preparar y a ver si soy capaz de ponerme a ello y terminarlo.

 Se trata de cuatro locomotoras: una 1900 americana, una 334, una 274 (ex 7400) y una 280 (ex 10000).

 La 1900 y la 334 son resinas de trenimilitaria. La 274 es una resina de joseantoniolaba (hace años que la tengo en casa) y la 280 es una carcasa de Ibertren de una Alsthom la cual estuve reformando. Las mecánicas, como siempre, intentaré que sean Kato o similar.
 
 De momento ahí van unas fotos. Si hay avances lo haré saber.

 Un saludo.

 Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
Eres un fenómeno esa 1900 y la 334 me encantan y menudo acabado tienen, ya tengo ganas de verlas terminadas 

Un saludo.
Responder
Buenos dias Manu y bienvenido de nuevo a tu casa.
No sabes la alegria que me da el volver a leerte y ver que retomas la afición.
Un saludo
Responder
Hola Manu, soy Marco Antonio de Alicante, quizas por el nick no me identifiques, me alegro mucho
que vuelvas por aqui con la afición y espero que con energias renovadas, tus comentarios y trabajos, son siempre bien recibidos, un saludo.
Responder
Con la 1900 no te lies y métele la motorizacion de una SD-7 de life-like, que con diferencia es la motorización más sencilla, robusta, fiable y con buen rodaje que se puede conseguir por poco dinero. Además, creo que es la motorización para la cual diseñaron la carrocería.
Responder
Hola de nuevo.

 Mirando por aquí veo que no había subido ni este paso a paso ni de otros trabajos que hice hace ya unos años.

 En este caso se trata de poner farolillos intermitentes a una cisterna de la antigua Ibertren.

 Subo 36 fotos que creo que con ellas no hace falta poner texto. Con ellas, un poco de maña y paciencia se hace.

 Los leds son intermitentes, se pueden pedir así en cualquier tienda de electrónica, fibra óptica de 7,5mm. y poco más. Con las fotos pienso que se puede cualquiera de vosotros uno igual.

 Un saludo.

 Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                                                                               
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
Un trabajo estupendo manu muy esmerado que manos tienes 

Saludos
Responder
Un trabajo de filigrana. Enhorabuena !

...Y tengo varias preguntas:

-¿Los conectores rojos de la fibra al LED, ¿se venden con esa finalidad, o los has improvisado?
-¿Cómo doblas la fibra sin que se rompa?
-A parte de los leds, ¿Cuales son los otros dos componentes, y sus valores?

Como verás, mi ignorancia es considerable  Lengua
Responder
Interesante Interesante Interesante
Excelente tutorial. Gracias mil, por compartir.
Responder
Magistral como siempre, gracias por compartirlo con nosotros!!!
WWW
Responder
(11-03-2019, 01:02)GUIMORCONDO escribió: Un trabajo de filigrana. Enhorabuena !

...Y tengo varias preguntas:

-¿Los conectores rojos de la fibra al LED, ¿se venden con esa finalidad, o los has improvisado?
-¿Cómo doblas la fibra sin que se rompa?
-A parte de los leds, ¿Cuales son los otros dos componentes, y sus valores?

Como verás, mi ignorancia es considerable  Lengua

Hola GUIMORCONDO

 Los conectores rojos son terminales para cables de instalación de cuadros eléctricos, para conexión en regleteros. Yo los compro, les saco la punta metálica (el tubo metálico donde entra el cable ya pelado y se aprieta). Luego ahí meto un trozo de macizo redondo de Evergreen, taladro y meto la fibra óptica. Justo detrás, y ni hecho a medida!!!!  entra el led de 3mm.

La fibra no se rompe (siempre que no sea de los chinos) y se dobla a mano sin problema, dándole la forma que queramos.

 Los otros componenetes son:

 Condensador (capacitador) creo que de 229 microfaradios, tendría que mirar otros que tengo por aquí.

  Puente rectificador (SMD)

  Láminas de cobre de una décima.

 Y dos resistencias de 540 Ohm.  (creo recordar también).

 Para calcular el valor de una resistencia hay sitios en Internet que os pueden ayudar. Así por encima creo recordar que se calcula; primero saber que voltaje tiene nuestra fuente de alimentación. Luego el voltaje de nuestro led. Por ejemplo, si la fuente son 12 V. y el led es de 3 V. nos restarían 9V. Esos 9 V. habría que dividirlos entre el miliamperaje del led y ahí nos daría el resultado en Ohm necesario para la resistencia.
 Pero bueno, esto mejor que lo repaséis po "Interenete".

 Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
Muchas gracias, Manu.
Tomo buena nota de la idea de los terminales: es una genialidad  Sonrisa
... y de los demás datos.

Sólo me falta encontrar tiempo y hacerme el ánimo.
Responder
Eso es cuando hay sitio para meterlos, cuando ya no hay tanto entonces el sistema que os enseño en estas otras fotos.

 Tenía muchas más fotos de colocar luces led (Led SMD) en otras locomotoras, pero perdí muchas de esas fotos en un virus en el ordenador que tuve antes que este.

 Esto de poner un trozo de Evergreen, u otro plástico, en forma de ángulo con uno de sus lados en donde metemos los hilos de fibra óptica, y luego el led SMD de 3x2mm.  e incluso más pequeño, ya hace tiempo que lo subí aquí y en otros foros.  Luego alguno, incluso aquí, subió fotos como invento suyo.
 Yo lo que subo a los foros es para compartir con los demás y que luego cada uno lo haga en su casa a su manera, pero bueno, no lo subas como invento tuyo amigo. Si no quieres mencionar al autor por lo menos dí que lo has visto por ahí y que te ha gustado la idea y si no quieres decir nada pues perfecto pero no digas "mirar lo que he hecho" como si hubieras inventado la pólvora.

  Bueno, ahí van las fotos de como puse un led en una Alco 1800 3N de Ibertren en su día ya hace unos añitos.  Para el sistema 2N sería lo mismo, incluso hay un poco más de espacio.

  Un saludo.

  Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                       
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
Otro paso a paso. Esta vez se trata de instalar farolillos rojos intermitentes a un bobinero de Mftrain.

 Este trabajo lo hice hace ya 5 ó 6 años, no recuerdo bien, sé que fue nada más salir al mercado estos vagones a los que también puse grafittis.

  Un saludo.

  Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                                                                                       
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
Es un trabajo de artesanía y técnica fina fina....
Supongo que el contacto eléctrico se hace por presión al deslizar los ejes de cada boguie sobre la lámina de cobre.
Este sistema de toma de corriente de vía es distinto de la cisterna que pusiste anteriormente.
En este, para que no haga cortocircuito habrá que tener cuidado y los aislantes de cada eje deben estar al mismo lado en cada boguie y al contrario del otro...¿no?
G no es Unix
Responder
Grandes trabajos, gracias por compartir!
Mi canal en YouTube, composiciones a escala N
https://www.youtube.com/channel/UCL0NrP2...WWHd6P_qAA
Responder
Los trabajos de Manu siempre son de artesanía fina. A mí me sirvieron de inspiración y de guía para algunas chapucillas pero no acabo de conseguir ese toque de artista.

Manu, gracias la generosidad que muestras al compartir tus conocimientos, que son muchos.


Luis Alberto
Responder
(23-03-2019, 00:13)Pablo G escribió: Es un trabajo de artesanía y técnica fina fina....
Supongo que el contacto eléctrico se hace por presión al deslizar los ejes de cada boguie sobre la lámina de cobre.
Este sistema de toma de corriente de vía es distinto de la cisterna que pusiste anteriormente.
En este, para que no haga cortocircuito habrá que tener cuidado y los aislantes de cada eje deben estar al mismo lado en cada boguie y al contrario del otro...¿no?
 Efectivamente, el contacto eléctrico se logra a través del eje rozando con la lámina de cobre, ojo!!!, rozando levemente para no ejercer presión en el eje. De ahí que lleve un condensador y resistencia (una de ellas ya que la otra es para proteger los leds) para que descargue el condensador en los momentos que no hubiese buen contacto entre el eje y la lámina.

 También es correcto; los ejes de un bogie tomarán corriente de un rail y los del otro bogie del otro carril.

 Sí, este sistema es distinto al de la cisterna Ibertren. Sistemas de toma de corriente he ido ideando unos cuantos según he ido haciendo cosas en escala N y en H0.


(23-03-2019, 10:07)Norte Central escribió: Grandes trabajos, gracias por compartir!

 Gracias a vosotros por perder unos minutos de vuestro tiempo dando las gracias por compartir. Esto lo hacen muy pocos.

(23-03-2019, 11:32)Luigi escribió: Los trabajos de Manu siempre son de artesanía fina. A mí me sirvieron de inspiración y de guía para algunas chapucillas pero no acabo de conseguir ese toque de artista.

Manu, gracias la generosidad que muestras al compartir tus conocimientos, que son muchos.

 Lo mismo te digo amigo Luis, gracias por tu tiempo. Por cierto, hace ya un par de años que no nos vemos y gente como tú se echa de menos.

 Un saludo.
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
Enhorabuena por el excelente trabajo y gracias por compartirlo!!!

He comprado una Alco 1800 doble de Ibertren y me gustaría dejarla fina como ya he hecho con una UT440, se me había pasado por la cabeza remotorizarla, pero no se dónde conseguís esas motorizaciones cato o alguna que sea tipo CoCo y que se pueda adaptar a estas Alco. No llevo mucho tiempo con estas cosas y la verdad es que estoy un poco perdido.
La lámina de una décima de mm ¿dónde se puede comprar?, me vendría bien para fabricarme contactos sin tener que estar buscando restos y chatarreando por ahí hasta conseguir algo válido.

Tengo una Alsthom y una Alco 2100 que he convertido de 3n a 2n con los contactos del patín y la verdad es que van bastante bien (para lo que son), con la Alco 1800 me gustaría algo más fino, por una parte había pensado sustituir solo el motor, que con eso ya se ganaría mucho, pero seguiría con las penosas tomas de contacto Ibertren, y solo en un bogie, aunque también se me había pasado por la cabeza hacer como en la UT440, que he puesto unos conectores Molex Pico (creo que es el modelo, con paso de 1,2mm) y poner la locomotora dummie con contactos en los dos bogies y pasa la corriente a la cabeza tractora, con eso me aseguraría buena toma de corriente, pero la tracción seguiría sin ser para tirar cohetes, aunque probablemente suficiente.

Saludos!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Algunos trabajos de este verano: 269 y 252 elmanu269 8 14,501 28-09-2015, 16:27
Último mensaje: javierusko

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)