Mi maqueta N
#1
Buenas Sonrojado

me he iniciado en el mundo de los módulos y espero construir muchos, el caso es que me gustaría tener en casa una maqueta para rodar mis composiciones y matar el gusanillo mientras no hay encuentros.

Tengo material de las dos escalas pero me he decidido por la N ya que no dispongo de mucho espacio.
Tras dar muchas vueltas y enredar un poco he conseguido sacar un hueco de 1,20 por 0,60 metros para poner el tablero.

Tengo el set de vías Fleischmann Piccolo A + B (el de los cambios en curva), el caso es que a mí no me gustan mucho las maquetas compactas y no sé cómo ampliarlo en el espacio que dispongo para que me quede un circuito chulo.

¿Tenéis alguna idea de circuito o planos de maquetas N de esas dimensiones?
Si sigue siendo compacta no pasa nada, el caso es tener un circuito con el que jugar de vez en cuando.

Saludos y gracias
Responder
#2
Pues con esas medidas tan apretadas lo unico que se me ocurre es recomendarte que visites dos post de compañeros. Uno es de Jade y se titula "mi mesa maqueta" y el otro es de Bertice titulado "mi nueva maqueta". Dos trabajos desarrollados con cierto ingenio en espacios realmente limitados.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Un saludo.
Responder
#3
Muchas gracias!
He ido mirando los diseños de los compañeros y hay cosas muy interesantes.
Ahora adjunto el diseño que he hecho
Responder
#4
Aquí va


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
Pues a mi me gusta el diseño. Solo tener en cuenta el espacio de la estacion principal, que no se vea obstaculizado por la via de cochera.
Responder
#6
Me encanta tu diseño. Dará mucho juego, seguro.
Una pregunta, ¿con qué programa has hecho el diagrama?
Responder
#7
Interesante diseño, por cierto, cuidado con esas 9104 que en cuanto pongas una en algún sitio se te queda cojo en otra parte y o no te llega a unir o te falta espacio para unir las vías.
Responder
#8
(10-01-2015, 20:11)trenero252 escribió: Interesante diseño, por cierto, cuidado con esas 9104 que en cuanto pongas una en algún sitio se te queda cojo en otra parte y o no te llega a unir o te falta espacio para unir las vías.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La cochera no sé si ponerla porque tampoco quiero que esté muy sobrecargada la maqueta, la estación seguro que cabe.

Jgalcec: El programa es el Scarm, que te lo puedes descargar de forma gratuita. Te permite hacer circuitos con muchas vías del mercado y verlos en 3D.
Gracias por el apunte trenero252, lo repasaré.
Responder
#9
En el diseño que has hecho no vas a conectar el circuito interior con el exterior?, te lo comento para que tengas más juego de circulaciones.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#10
A veces parece que no tenemos sitio porque solo vemos un hueco en una habitación pero no tenemos en cuenta otras opciones como una maqueta abatible contra una pared, bajo la cama, colgada del techo, por módulos (no necesariamente de tamaño estandar), etc. Hay muchas opciones que te permitirán montar una maqueta más grande en el mismo espacio.

Busca en Google, por ejemplo, maquetas abatibles y tendrás una cuantas ideas.

También puedes hacer una combinación como una maqueta abatible con algún pequeño módulo adicional que, si es de tamaño estandar, podrás llevarlo a los encuentros. La imaginación es poderosa.


Luis Alberto
Responder
#11
Gracias, lo estoy trasteando y me está costando mucho cerrar las vías, aunque toque la tolerancia para el cierre.
Yo tengo montado un óvalo con vías piccolo A+B+D y hoy he comprado el C para montar una pequeña playa de vías y dar más juego.

Coincido con Anden57, si conectas los dos óvalos tendrás más opciones de maniobras.

Un saludo y seguiré tus progresos
Responder
#12
(10-01-2015, 20:29)Andén57 escribió: En el diseño que has hecho no vas a conectar el circuito interior con el exterior?, te lo comento para que tengas más juego de circulaciones.

buenas Sonrisa
sí, en cuanto tenga todas las vías habrá dos conexiones en la estación principal. Me lo he dejado para el final porque comprar tantos desvíos es carísimo.
He terminado de montar el tablero con su espacio para pupitres y demás, cuando empiece con el montaje os lo enseño.
Luigi, he estado mirando lo que comentas y en mi casa es imposible Confundido
Responder
#13
Jgalcec, no te marees si no te cierran bien los circuitos. El programa tiene fallos. Yo por ejemplo monté sólo el A+B de Fleischmann y no me lo cerraba por un lado cuando en la realidad cierra. ánimo con tu proyecto
Responder
#14
Aquí os dejo nuevas vistas del diseño.
A ver si saco tiempo y me miro vuestras maquetas.
Gracias por vuestras opiniones


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#15
Diego, me gusta. Compacto y con juego.
Responder
#16
Buenas
actualizo el tema con una foto de la construcción.
Ya iré poniendo más avances, los estudios me tienen ocupado Gran sonrisa 
saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#17
       
Buenas, después de tiempo sin avanzar mucho os enseño como va.
El diseño ha variado ligeramente: tuve que reducir las dimensiones Triste 
Así que pasé los desvíos en curva al circuito exterior para poder tener una estación medianamente larga.
De momento sólo tengo el circuito exterior montado, estoy a la espera de conseguir más cambios de vía.
He colocado dos semáforos de los pequeños en los extremos de las vías y he aislado un trozo de ellas, así el tren se para cuando está en rojo.

He visto el proyecto del compañero Amtrak (Alberto) y me ha gustado mucho la idea de poner una estación terminal. El problema es que el poco espacio en el que tiene que estar el circuito.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#18
En el espacio libre que se ve a la derecha de la playa de mercancías no sé que poner
Responder
#19
Aquí van fotos del estado actual (el circuito exterior montado en el perímetro para poder jugar hasta que la monte entera)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
Responder
#20
Buenas Diego;

No te comas tanto la cabeza, porque yo veo que ya tienes una estación terminal; la playa de vías central, tan sólo tienes que anular los andenes que hay en las rectas y rediseñar un poco algunos pasavías para que desde el ovalo exterior se pueda acceder a la estación central.

Guiño

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,278 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,023 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,065 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,168 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,286 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,965 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,558 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,538 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 471 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,772 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)