Estación de Pinar Grande Soria
#1
Quiero hacer en otro módulo el cargadero de madera de Pinar Grande (Soria) de la SM.
Hoy he estado haciendo fotos y tomando medidas (es apasionante el reto de reproducirla) pero no encuentro por ningún lado la disposición de las vías.
Algún iluminado las ha quitado antes  Enfadado Enfadado Enfadado 
Estoy buscando por la red y no la encuentro.
Necesito ayuda. Sonrojado
Help.
Gracias por anticipado.
Es un sitio precioso y habrá que hacer filigranas para compaginar una vía única con sus ramales con las dos vías que debe de llevar el módulo. Pero creo que todo tiene solución. 
Responder
#2
José a ver si te vale esta web, en la segunda foto hay un plano.
http://euroferroviarios.net/index.php?na...nt&id=2402
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#3
Yo no puedo ayudarte con lo del plano. Pero si puedo decirte que me alegro de que estes tan lanzado. A ver esta vez con lo que nos deleitas.
Responder
#4
Bonito proyecto. Te saldrá un módulo en curva así que necesitarás, al menos, un par de módulos, quizá tres.

Tengo ganas de ver como evoluciona.


Luis Alberto
Responder
#5
Hola:

Te he encontrado una reconstrucción virtual del apeader de Pinar Garande en el siguiente enlace:  http://armunageographic.blogspot.com.es/...chive.html   
Quizás ellos tengan más información.

Como verás tiene la misma disposición que lo que te ha enviado Andén pero con un ramal que sale de la vía IV en dirección a la zona donde está la grúa de carga y sus carriles de hormigón.

Saludos

   
Responder
#6
Siempre puedes en los extremos poner dos desvíos para pasar de vía doble a vía única, si te entra y sino tendrías que hacer unos módulos de transición, aunque fueran mas pequeños.
No se si sera viable.
Responder
#7
Como mola eso de ir a hacer fotos al sitio, no? :O

Oye Pepe, podrias hacer algun paso a paso. A mi por ejemplo me vendria bien ver como se hacen cosas que a lo mejor parecen simples o basicas cuando las controlas, pero cuando empiezas todo te aturulla... como por ejemplo decorar el suelo, hacer una enredadera o plantar el anden...

Soy un pidon, pero piensa en cuantos posts podrias tener para el proximo sorteo (angel)
Responder
#8
Hola:

Con ese enlace que han puesto de Euroferroviarios, lo tienes a huevo,
ademas tienes toda la Estación acotada, y luego las fotos para referencias
puede quedar un trabajo muy bonito.

Saludos
Responder
#9
Me sumo a la petición de Jade del paso-a-paso, sobretodo para el tema de decoración que estoy pez total.

Tiene una pinta estupenda este proyecto tuyo!!!!
Responder
#10
La forma de pedir a Pepe que nos deleite con el detalle de la construcción de este módulo es pedirle un "huella a huella".
Cito
¿Qué huella estás dejando en el mundo?
Seguro que tocaremos su fibra al pedir que nos enseñe su huella. Gran sonrisa

P.D., por cierto, hablando de huellas, esta mañana he ido a renovar el DNI y han necesitado 15 minutos para digitalizar la mia, ningún dedo de la derecha, el medio, si medio Gran sonrisa, de la izquierda ha sido el afortunado después de varios intentos hasta con crema proporcionada por la policía, según la funcionaria, han cambiado el programa y les cuesta mucho digitalizar, ya me veía yo descalzandome con el consiguiente barullo que habría armado. Gran sonrisa
Responder
#11
Eso, mucho dejar huella pero luego no la deja el... a dejar huella!!
Responder
#12
Me gusta mucho la disposición de vías de esa estación. Te permite meter todo en módulos de ancho normal y tienes muchas posibilidades de hacer una decoración vistosa así como de jugar.

Habría que organizar visitas en grupo a estaciones así para tomar fotos, medidas, ideas, etc, todo ello bien acompañado por buenas viandas y abundantes bebidas para reponer electrolitos. Sonrisa

Tengo intención de seguir el "huella a huella" que vas a colgar.


Luis Alberto
Responder
#13
Ante todo daros las gracias por toda la información que me es muy valiosa.
He tenido problemas estos días con el wifi del pueblo y no he podido responder como se debe.
En cuanto vuelva a la base prometo contestar todo lo que pueda y respecto al paso a paso (jamás he hecho uno) lo haré cuando me ponga en ello.
Ahora tengo como prioridades lo del tema de las luces en vagones y locos. Tenemos verdaderos maestros en el foro y debemos aprovechar sus enseñanzas antes de que se nos olviden (los jubilados ya se sabe  Sonrojado. Bueno, por lo menos, yo).
De nuevo, gracias.
Responder
#14
Pepe, tu saca muchas fotos de lo que vas haciendo y acuérdate del orden... Luego ya nos apañamos xD en serio, si te hace falta ayuda yo me presto
Responder
#15
Joaquín (medio paisano pues mi madre es de Granja de Rocamora junto a Callosa) no te preocupes que haré fotos de todo. Os vais a hartar. Sonrisa
Por lo del tema de decorar el suelo, poner enredadera y colocar el andén te puedo adelantar algo.
Igual es largo  Lengua
Decorar el suelo. 
Sobre una base de cola blanca de las buenas. 
Dispongo de unas veinte variedades de arenas de diferentes grosores, colores y texturas (convenientemente tratadas) y de tierras tamizadas para obtener grosores diferentes. A lo que voy. Si conozco la zona a imitar intento acercarme lo mejor que pueda. Suelo mezclar algunas pues no es todo uniforme. Si pones un solo color o elemento en el suelo queda monótono y poco realista. Hay que tener en cuenta que siempre domina uno.
Además, como guardo todo lo que no se pega de los flocados en árboles, matojos u otras cosas que me hago con este material, suelo hacer mezclas con tierras y las guardo en bolsitas con auto cierre de los chinos. Así voy haciendo pruebas cuando los necesito. 
Cuando pongo el césped con el colador mágico electrostático mezclo diferentes hierbas en cuanto al tono y a la largura. Se crea un mejor realismo. A la cola le añado algo de agua para que haga mejor el contacto eléctrico. Antes de que se seque la cola suelo echarle, con los dedos y mucho cuidado, un poco de tierra del grosor mas pequeño. De diferentes tonos y algún flocado suelto de los que sobran de otras actividades. 
El colador lo acerco todo lo que puedo al césped y doy como unos tirones hacia arriba para que el pelo se pnga vertical. Si está en una ladera sigo la verticalidad del terreno.
Así lo hago siempre. 

La enredadera.
Utilizo como adhesivo un pegamento tipo imedio de los chinos (n*11) que pega genial.  Y como flocado tengo de dos tipos. Uno de woodland scenics (WS)(dark green T38 y el F54 algo más grueso). El primero lo utilizo como los de Busch (7325 y 7326). Es como granulado y me fijo en el edificio para ver las zonas naturales por donde puede crecer la parra, enredadera o similar. Pongo un cordón de pegamento y con unas pinzas coloco uno a uno ese flocado hasta tapar todo el pegamento.
El de Woodland Scenics F54 lleva con una diminuta malla que lleva adheridas las hojitas que le dan volumen. El,proceso es el mismo pero antes planto el trozo y lo recorto con las tijeras. Hay que tener en cuenta que se estira para dar diferentes grosores a la parra. Hay otro que me gusta mucho que lo compro en Modelismo del Tren y ya te lo pondré pues no recuerdo la referencia. Lo utilizo como este último de WS y con la ventaja de que las hojitas que se desprenden las recojo y las mezclo con otras hierbas y tierra y dan una mezcla muy interesante.
Los matojos los hago con una base de un pellizco de esponja china. Arranco con la mano trozos irregulares de la esponja. Sobre una base de plastifilm de la cocina sobre una plancha de cartón pluma (para que no se pegue la cola blanca y se pueda arrancar con facilidad) coloco los trozo pinchados con una aguja y les doy una pasada de color verde con un spray. Luego los embadurno con cola blanca y les pongo una mezcla de flocados de la casa Bush de la serie 700 (diferentes tonos, grosores y texturas). La ultima pasada se la doy con spray adhesivo y una ultima capa de flocado. Dejo secar y los arranco. Puedes ver algunos en el módulo de San Leonardo.
También quedan muy bien como matojos más pequeños los de WS FC149.

Los andenes los hago (comprobando las alturas adecuadas con la base de los Talgo) con cartón pluma. Se cortan muy bien con el cúter y el cartón que lo proteje le da la suficiente fuerza. Si el el andén es recto no hay problema alguno; si es en curva, tampoco. Haces una plantilla con cartulina y la traspasas al cartón pluma. Voilá.

Esto es una avanzadilla. Ya te iré poniendo alguna foto pero en algún hilo mío puedes ver algo de lo que te he dicho.
Hay otras muchas formas de hacerlo y mejores pero esta forma es la que más me satisface. Siempre estoy experimentado cosas nuevas y siempre se aprende algo nuevo.
Un saludo
Responder
#16
¡¡Chapeau!!
Responder
#17
Joaquín, para la enredadera está en Modelismo del Tren la mata de hiedra de Busch y de referencias 7340. Hay de varios tonos- y barato. Da para mucho.
Tienes que ir en su blog (se anuncia con nosotros) a "Vegetación-escala N-enredaderas-mata de hiedra".
Si no necesitas mucho y quieres diferentes tonos lo que se puede hacer es tintar un poco de agua con el color que quieras y sumerges el trozo que vayas a necesitar. Una vez seco ya lo puedes utilizar. Es que da para mucho la caja que lo contiene. Bueno, da para mucho si lo utilizas para enredadera. Si lo quieres para árboles ya es otra cosa.
Acuérdate de recoger las hojitas que se le caen al manipularlo; junto con flocado muy fino de tono verdoso y con algo de tierra da unos terrenos muy logrados.
Un slaudo
Responder
#18
Bueno, a mi en Elche solo se me ha perdido el trabajo, soy de por la Mancha que antes era de Murcia x'D

Tomo nota de todas las cosas, aunque a ver cuando puedo ir comprando cosillas... de momento me he hecho serrin de varios tonos de colores (que por cierto se me queda apegotonao, luego tengo que ir separandolo) y tengo tierra de playa para tamizar y un par de bolsas de granulos finos de diferentes colores, me voy apuntando cosas y a hacer el albaran del pedido x'D

Que pena que no haya por aqui tiendas decentes de modelismo Triste (o no las encuentro)

Gracias por el avance e impaciente por lo que viene!
Responder
#19
Joaquín, para que no se te apelotone el serrín te iría mejor si, una vez coloreado, lo pones encima de papel de cocina para que absorba todo lo que pueda del agua y luego lo colocas cerca de una fuente de calor (debajo de un radiador, al lado de una estufa, etc) y lo dejas secar bien. No tengas prisa.
No se ta harán grumos.
Responder
#20
lo del papel lo hice, pero tenia mucho y no pude extenderlo gran cosa, lo deje un par de dias al aire... aqui no tenemos radiadores, parece que esta zona son muy machotes y las tres semanas de frio no les afecta jeje... bueno, en serio, no hace mucho frio en esta zona y apenas hay casas con fuentes de calor. Dejarlo en el balcon me da cosa por si vuelvo por la tarde y no queda (xq viento si que hace...) es un follon, la parte del secado me falla y no encuentro la manera de hacerlo bien
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Módulo San Leonardo (Soria) TARDESILLAS 44 79,737 18-05-2015, 19:11
Último mensaje: jbau

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)