Estación de Pinar Grande Soria
#21
Tranquilo, si necesitas algo te mando alguna bolsita cuando vaya al pueblo.
 En todo caso lo dejas secar el tiempo que haga falta en un lugar seco y oscuro. Bien extendido.
Te saldrá bien, seguro.
Responder
#22
Mis felicitaciones por lo bien explicado cada una de las formas de como se compone la decoracion. Sistematico y meticuloso.
Como bien dices algo largo. Pues has sido muy conciso en la manera que se entiende y se hace interesante. 
Responder
#23
Claro y conciso si señor, con referencias y todo para ayudar a encontrar los productos.
Responder
#24
Bueno, me he puesto a replantearme el tema del módulo de Pinar Grande para ver las dimensiones. He hecho un boceto de los edificios y, sigo a pies juntillas las dimensiones, no me cabe en el coche. Por lo tanto he decidido respetar el trazado y los edificios pero acortando algo las distancias entre los mismos.

Al final me va a salir (creo y espero  Indeciso) un módulo en tres partes que forman un ángulo recto. Ver

   

Os adjunto otras fotos de la estación tal y como está. De pena. Pero el paisaje es espectacular.
               
               

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un inciso, ¿nadie más hace o piensa hacer módulos para el futuro encuentro TTrack EscalaN? Sonrojado
Es una simple pregunta pues veo el tema del encuentro un poco frío.
Ánimo chicos que con cuatro maderas y cuatro vías se hace un módulo. Y luego el encontrar amigos, risas, conocimientos, birras o cocacolas, o lo que sea......
Responder
#25
Ambicioso proyecto, ultimamente estas que te sales, por eso no cabes en el coche, Gran sonrisa
¡Ah! que he leido mal, te refieres al módulo, cachis, eso de leer deprisa... Sonrisa
Responder
#26
Una pregunta tonta

¿Cómo piensas hacer el puente grúa?

Saludos
Responder
#27
Pedro, buena pregunta.

Encontré en Masadas unos plásticos que parecen vigas con remaches. 
Los soportes de cemento los pienso hacer con cartón pluma. Las partes metálicas con lo que he dicho antes y la cabina será artesanal.
Quiero ponerle ruedas para que se pueda mover en los dos sentidos.
Esa es mi intención pero admito sugerencias y ayuda de cualquier tipo. Estoy abierto a todo tipo de propuestas..........honestas. Ángel
Es que me hace más ilusión hacerla que comprar alguna parecida.
Y de pregunta tonta, nada. También me la hago yo muchas veces cuando pienso en el tema.
Responder
#28
Es estupendo el lugar donde se encuentra esa estacion, rodeada de tanto pinar. Bonita eleccion y dificil empresa. 
Por lo que me imagino, vas ha usar dos modulos de 75 y uno de 15 cm. No?
Responder
#29
Carlos, dos de 70 y uno de 15.
Responder
#30
Manos a la obra. Como te dije ayer adelante, y poco a poco
Responder
#31
Bueno, el proyecto ha avanzado algo y, con algún problemilla que otro, ya he realizado bastantes cosas del módulo.
Faltan más árboles, hacer los edificios (los que se ven son los bocetos), rematar la unión de la decoración con el módulo de San Leonardo (va justo antes a éste) y los personajes para darle algo de vidilla. Y también hacer la grúa elevada del cargadero de la izquierda.
El módulo hace una L donde el lado más largo hace 128 cm., las cabeceras hacen los 30 reglamentarios. y la pata corta de la L hace 60 cm. (siempre las medidas son exteriores,por la parte del público. En la parte central la he ensanchado un poco "hacia adentro").
 Ya hasta el verano no voy a poder seguir.
Ahí van unas fotos.

- Proyecto de trazado de las vías (algunas curvas me han dado problemillas pero ya están comprobadas con más de 20 locomotoras diferentes y pasan bien por todos los desvíos). Todo el trazado es utilizable.
   

- Balastado. (Goma eva en la base de las vías, alcohol isopropílico y cola blanca al 50% de agua) Ah, antes utilizaba una pipeta para echar tanto el alcohol como la cola pero en los chinos venden un bote con una punta fina y deja caer la cola gota a gota sin esfuerzo alguno.
   

-Base de la decoración (Hecha con una amalgama de diferentes gravas junto con escayola y un 25% de cola). Los trozos de musgo son del patio y convenientemente tratatados para conservarlos bien (tienen tres años).
   

- Detalles de la decoración. Lado Soria y lado Burgos. Pintado con esponja y siguiendo los métodos que otros compañeros nos han enseñado muy bien. Tonos oscuros de base e ir aclarando con una esponja.
       

- Vía que viene de Burgos
   

- Vía que va a Soria
   

- Decoración avanzada. 
       

-Mikado con un cargamento de madera.
   

- Alco 1800 (by Manu) llevando un convoy de cisternas
       

- Cruce de convoyes.
           
Responder
#32
Esto ya son palabras mayores, no es lo primero que ví, si me gusto con solo el balasto, ahora se ve genial, enhorabuena.
Responder
#33
Tiene una pinta fantastica
Responder
#34
Que pasada de modulo!!!
Me gustan esas curvas, le dan cierto realismo.
La decoracion, como siempre, excelente.
Gracias por enseñarnoslo.
Responder
#35
Está muy conseguido el módulo y que bien te ha quedado la decoración, me encanta la foto que esta justo debajo del titulo "Decoración avanzada", Chapeau José!. Sonrisa 
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#36
El módulo es muy bonito y no quiero aguarte la fiesta, pero en T-Trak se busca la uniformidad de los módulos. Haciendo módulos de medidas y formas no estándar puede dejar de lado ese módulo en algunas configuraciones. T-Trak no solo específica como tiene que ser el lado por donde se conectan los módulos, también el tamaño de ellos, con la idea de que cualquier módulo pueda sustituir a otro. Si nos salimos de todo esto, haremos módulos con vías kato, pero ya no serán T-Trak
Responder
#37
Muy Bonito me gusta como te esta quedando José.
Responder
#38
te a quedado genial. me gusta!
Responder
#39
Gracias por los comentarios de ánimo y, sobre todo, a Joaquin por sus puntualizaciones.
No es por justificar pero quiero exponer porqué lo he hecho así.
En primer lugar era la medida que me permitía poder transportarlo con el coche junto con el de San Leonardo. Mi intención era hacerlo más grande pero no ha podido ser. 
Al ser en forma de L pensé (igual estoy equivocado) que se podía plantear como un final e hice la pata corta de la L con las medidas reglamentarias para que se pueda empalmar cualquier otro módulo. Por ejemplo uno de retorno. Nunca me planteé la idea de sustituir un módulo por otro. Pero me lo apunto.

En el lado de Burgos pienso poner el módulo de San Leonardo y dar una pequeña continuidad a la decoración que una ambos. 

Al hacer 128 la pata larga creo que se podría solucionar añadiendo un módulo de prolongación hasta alcanzar una medida múltiplo de 30 cm. 

Ví comentarios en los que se decía que se podían utilizar vías "convencionales" en el interior del módulo siempre y cuando se pusieran en los empalmes unas vías de unión.
Responder
#40
En cuanto a las vías, si, se pueden sustituir por otras siempre que en los extremos haya conectores de unitrack

Por lo de las medidas, se definen unos tamaños y deberíamos limitarnos a ellos xq los demás modelistas moduleros lo tendrán en cuenta y será lo que se espera. En caso de tu modulo, al no respetar esas medidas quedará relegado a una zona donde no pueda crear ningún conflicto, por ejemplo no podría ponerse como parte de un óvalo, o si por ejemplo te tuvieras que ir antes, resultaría mas complicado sustituir tu modulo que uno estandar

Además, permitiendo medidas estándar siempre, la planificación del trayecto será mucho más fácil

Otra pega es que el modulo creo que es mas profundo de lo que debería, por lo que seria un problema si al otro lado se pone algún módulo (por ejemplo un ovalo). Cuando hace falta mas espacio, el modulo debe crecer hacia afuera

La idea de T-Trak es mantenerlo lo mas simple posible, y aunque en casa tengamos la idea de hacer recorridos lineales con módulos de retorno, en los encuentros se suelen montar muchos circuitos cerrados y óvalos. Teniendo unicamente modulos curvos y rectos, tienes un circuito cerrado en forma de ovalo completamente funcional, con poco esfuerzo

Esta claro que si tu modulo se pone en un extremo, no debería dar problemas, pero los únicos módulos que deberían quedar libres de medida son los de retorno.

De igual manera, los módulos reconocidos pero que no son estándar salen de una necesidad para cerrar circuitos de determinada forma, como la curva interior o los cruces, y que tienen también unas medidas determinadas

Todo esto son cosas que debemos tener en cuenta, si llevas ese módulo a un encuentro y se puede "enchufar", siempre s le podrá encontrar un buen sitio Gran sonrisa

Vaya sermón he soltado...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Módulo San Leonardo (Soria) TARDESILLAS 44 79,799 18-05-2015, 19:11
Último mensaje: jbau

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)