En USA
#1
Feliz entrada de año compañeros.

He investigado un poco... y no me aclaro.
Ya me he iniciado (al fin) con un set de inicio fleischmann. La intención inmediata después de tenerlo es: ampliación, ampliación y ampliación.
Estos días he visto algunas tiendas en estados unidos porque me ha surgido una inexplicable "atracción" por el material de kato y los precios incitan aun mas.
Alguien ha comprado en estados unidos desde aquí?. Mis dudas, sobre todo, sobre impuestos, posibles aranceles, aduanas... No sé como funciona.
Os dejo alguna para un vistazo.
http://www.tophobbytrains.com/nscale.aspx
http://www.trainworld.com/
http://www.hobbylinc.com/model-trains
http://www.newhallstation.com/store/index.php/cPath/26

Que me decís? nos olvidamos, me arriesgo?

Saludos
Responder
#2
El compañero jbau lo hace. Mándale un privado.
Responder
#3
Yo he comprado en ebay y te sale a veces los portes por unos 15 a 20 euros. Pero desde este verano que compre una life-like SD-7, ademas me aumento 10 mas por impuesto de exportacion o vete a saber. Sin embargo compre dos carcasas en 3D a traves del fabricante Shapeway.....y si te dice que los portes son. 5 euros puestos en casa. Es correcto y asi es UPS te lo entrega en mano.
Creo que no te he aclarado mucho, pero es mi experiencia.
    Un saludo.
Responder
#4
De la experiencia siempre se aprende y nos aclara algo.
A mi me parece que según tu experiencia todo depende según donde se compre, que medio lo transporta y las ganas que tengan en aduanas.
Responder
#5
Yo te hablo por mi experiencia. Si comprar por Ebay ahora te cobran los aranceles, pero no sirve para nada si te los paran en Aduana de correos a pagar igual, te dicen que en la declaración de la renta de lo devuelven... Por que se rigen para parar? Pues un día de conversación con el cartero que me trae las malas noticias de los bancos y cosas así (porque por correos ya no llega otra cosa...) me dijo que paran los paquetes grandes, los pequeños rara vez los paran, cosa que es una gilipollez, porque puedes haber comprado una almohada y que te paren el paquete por tamaño y un rolex no...
Por UPS nunca e tenido problema, lo mismo que con DHL o FEDEX.
Responder
#6
Y si el envío es por USPS? Me imagino que entraria en el circuito de Correos no?
Responder
#7
Mi experiencia siempre ha sido positiva, ultimamente no he comprado nada en USA, pero todo mi material de inicio de Z incluso mi central Digitrax llegó de allí sin ningún problema, eso si, hace ya unos años.
Por eBay igual, pero claro, las políticas cambian, siempre en beneficio de los mismos, claro.
Responder
#8
Pues yo creo que Shappeways, aun siendo tienda USA, no es mas que un escaparate en la que vendedores ofrecen sus productos, imagino que a comisión. Puede que el fabricante de tus carcasas estuviera en la UE o incluso en España y de ahí la diferencia.
Responder
#9
No Emilio. Te puedo asegurar que el paquete que recibi, venia con el matasellos y el remitente de Estados Unidos.
Responder
#10
Lo cierto es que parece que las compras a través de ebay, la propia ebay te aplica unos aranceles que no tienen sentido y luego vete a saber si lo ingresa en la hacienda española, pero pueden superar el 33% es un misterio como lo calculan ya que si vende un particular creo (y digo creo) que esta exento hasta unos 120 euros, pero si es una empresa pagas a partir de unos 50 euros; pero ebay se han vuelto muy avariciosos y gestionan todos los portes que pueden y te clavan los aranceles. lo último que he comprado ha sido en china y a través de Ali Babá (Ali express) y me llegó un móvil de la ordiga (6" + micro sd 16 gb + funda + segunda bateria) y lo recibí de Rotterdam (Países Bajos) lo que me lo dejó exento de aduanas. y en cualquier caso lo que compro a china de complementos no hay aranceles ya que ebay se ve que no tiene fuerza en china. Pero en USA, Canadá, uffff. ebay se mete por medio se ve que presionando por las garantías de Paypal.
Jaime
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)