fotos o video
#1
Feliz 2015
Despues de tres meses de tener mi circuito de pruebas, quiero hacer algomas serio, o al menos intentarlo.
No he comprendido aun como se hace "doble psio", lo que se llama estacion oculta.
Me podeis indicar paginas con fotos o videos, yo por mas que miro no veo.
Gracias.
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#2
Aquí tienes un enlace con información sobre ello, seguramente deberás darte de alta para bajarlo.
http://www.railwaymania.com/cs_docs_view...aspx?id=60
Responder
#3

.pdf   ESTACIONES OCULTAS RAYWALMANIA.pdf (Tamaño: 329.9 KB / Descargas: 47)

Aquí lo tienes, Miguel
Responder
#4
Guachi, me pondre comoun loco a verlo. Pero me temo que con tableto de 180mx 80 no se pueda hacer el truco de esconder los trenes-
Gracias.
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#5
Xq no?
Responder
#6
Jade, según he leido, las estaciones ocultas son con bastidores y haciendo los caminos con contrachapado.
Por eso mi post... que no quiero ver dar vueltas y fueltas a una loco....
Lo que me remite tardesillas, es lo que me lia, yo tengo solo un "tablon".

Saludos cordiales.
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#7
Jordi, tardesillas eso ya lo habia visto, lo que yo intento compreder es como se hace "un piso" para arriba o para abajo.
Pero gracias, todo se agradece.
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#8
Pues muy sencillo, mediante una rampa o helicoidal, levantas o bajas, como mejor te vaya, para acceder a ella, siempre teniendo en cuenta dejar un espacio para poder acceder manualmente en caso de algún "accidente".
Aquí tienes un ejemplo, el plano superior es el que llamaríamos visual.
   
Aquí un enlace
http://www.escalan.es/archive/index.php?thread-49.html
Aquí tienes una variante en mi Iberama, las flechas rojas lo señalan, es una vía de sobrepaso, la solución es añadir más vías paralelas si hay sitio, claro, y mantenerlo oculto a la vista, en este caso la recta de la izquierda queda oculta una vez te sientas a los mandos y la superior en curva va debajo de una montaña, así que una vez automatizado entra un tren pero sale otro, es una manera de tener rodando más composiciones y evitar la monotonía. Sonrisa
   
Responder
#9
No he visto el PDF xq no tengo ordenador estos días, pero no te tomes nada de lo que leas al pie de la letra, sino al revés: que te sirvan de inspiración

Como dice Jordi, puedes usar una helicoidal. Además con casi dos metros podrías hacer dos rampas sin mucha pendiente a un segundo piso y la estación oculta en diagonal
Responder
#10
Jordi, gracias lo mirare con detenimiento.
Jade, eres la leche, no soy capaz de hacer una y me propones dos... un crak.
Voy a mirar la maqueta de jordi, a ver si pillo algo.
Gracias
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#11
Solo te lo he puesto como alternativa, es este caso es para sacarle más juego al Iberama, en un maqueta nueva deberías plantearte directamente una estación oculta o como he hecho yo, con varias vías de sobrepaso/estacionamiento fuera de la vista.
Responder
#12
Si no te quieres complicar con rampas y tal también puedes ocultar trenes en un solo nivel pero te restaría jugabilidad.
Responder
#13
A ver amigos, voy a hacer, ya esta empezado, el circuito adjunto.Entiendo que debo poner patas a la base para poder hacer otra "base" para esconder las composiciones
Sigo con mi duda.
Gracias por aguantar


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#14
Tienes que calcular un espacio para la/s via/s de subida/bajada; puede ser vía única o vía doble.
Jaime
Responder
#15
Muy buen hilo miguel. He usado como modelo justo ese mismo circuito añadiendo cosas nuevas y no había pensado en lo de ocultar parte.
Responder
#16
Hola Ivan, yo no quiero ocultar ninguna via, quiero hacer toda una estacion oculta.
Tengo los planos any rail,
Trendevapor, cualquierw de las vias de color rojo, las puedo utilizar para ese fin, pero sigo sin hacerme una idea de como o de donde alojar la estwcion.
Ivan, me puedes indicar tus modificiaciones.
Gracias
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#17
Eso, perdón, estación oculta. 


Tenía de partida unas medidas muy parecidas a las tuyas (1,88X85) y me puse con ese plano a crearlo con el mismo programa, el Anyrail aunque soy bastante malo con estos programas y no queda igual... Las modificaciones son porque he conseguido ganar algo de espacio nuevo y posiblemente la maqueta tenga forma de L, así que he rotado el plano e intentado que las vías circulen por el nuevo espacio.

Adjunto el modelo como lo hice en anyrail


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#18
Es muy parecido Ivan,
Pero lo que trato es de esconder para que no se vean siempre las mismas unidades
Voy a sguir investigando
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#19
La solución es crear un sótano donde aparcar composiciones y poder entrar una y sacar otra totalmente diferente. Te adjunto un link donde vas a ver muy buenas ideas (ojo es escala Z) pero las ideas las puedes extrapolar y ver playas de vías ocultas en el sótano (por emplear argot de construcción). Luego avanza y retrocede que tiene muchas cosas para ver y aprender (al menos en mi caso)

https://sites.google.com/site/quierounam...-principal

A ver si os sirve de ayuda. Saludos.
Jaime
Responder
#20
Hola trendevapor,
Creo que el link, es la (biblia) de cualquier usuario tan neofito como yo en este tema.
Voy a intentar hacer un sotano, la tabla que tengo ahora, la pondre unos listones para sujertar otra tabla .
Voy a ver los link de nuevo de jordi, tardesillas y tuyo, para ir haciendo la rampa.
Tampoco quiero una mega estacion, ya que solo tengo por ahora, 4 locos, y el liarte a poner desvios y cruces y demas es una pasta gansa, que prefiero invertir en otras cosas.
Voy a investigar.
Gracias amigos
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fotos y más fotos Jubilata 11 16,204 28-04-2015, 13:15
Último mensaje: jumacaba
  Video kar503 4 7,876 20-09-2014, 18:14
Último mensaje: TARDESILLAS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)