nuevo proyecto, muy muy novato
#1
Hola a todos:
Como digo muy muy novato, dispongo de un tablero de 2440m/m por 1220m/m .
Pido consejo a los grandes expertos para que me digáis que circuito puedo montar que no sea muy complicado.

Un saludo a todos:
Emilio :
Responder
#2
Emilo,con esa medidas yo me compilcaria la vida,hay te cabe de todo, los inicios son complicados,dinos lo que te gustaria hacer con los trenes, maniobras ,verlos circular,las dos cosas ,mira en maquetas y ve lanzando ideas,estamos aqui para ayudarte Un Saludo
Responder
#3
Hola Emilio, como bien te comenta Quercus, con esas medidas tienes sitio para todo, eso si la anchura de 122 cm es excesiva pues te va a costar para llegar al fondo para todo, a no ser de que dispongas acceso al tablero de los cuatro lados, la medida ideal de ancho es de 90 a 95 cm, hay quien tiene hasta 1 metro de anchura, tu veras.
Ya nos contaras que ideas tienes y lo que más te gustaría tener en tu maqueta.
Saludos.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#4
(31-12-2014, 18:09)Quercus escribió: Emilo,con esa medidas yo me compilcaria la vida,hay te cabe de todo, los inicios son complicados,dinos lo que te gustaria hacer con los trenes, maniobras ,verlos circular,las dos cosas ,mira en maquetas y ve lanzando ideas,estamos aqui para ayudarte Un Saludo

Pues tienes razón ya que me pongo me complicarse la vida. Me gustaría verlos circular y algo de maniobras miraré en maquetas para coger alguna idea.

Feliz año.
Emilio
Responder
#5
(31-12-2014, 22:22)Andén57 escribió: Hola Emilio, como bien te comenta Quercus, con esas medidas tienes sitio para todo, eso si la anchura de 122 cm es excesiva pues te va a costar para llegar al fondo para todo, a no ser de que dispongas acceso al tablero de los cuatro lados, la medida ideal de ancho es de 90 a 95 cm, hay quien tiene hasta 1 metro de anchura, tu veras.
Ya nos contaras que ideas tienes y lo que más te gustaría tener en tu maqueta.
Saludos.

feliz año:

por las medidas no tengo problema, la jefa me ha cedido una parcela de unos 40m. pero seguro
que tengo alguna espropiacion forzosa. gracias por los consejos.

Un saludo:
             
Responder
#6
Con esas medidas puede hacerte un gran proyecto,yo tenia un plano con esas medidas pero el pc no arranco mas.
Responder
#7
Y en esa parcela no entran las maquetas de los demas? jejejejeje

Si eres tan novato como yo, te recomendaría algo mas modesto, un par de óvalos, una zona de maniobras pequeña, y cuando ya controles, empezar a ampliar. Ten en cuenta que el tablero es muy grande y cuesta mucho dinero llenarlo.
Responder
#8
Si haces lo que dice Suri, siempre puedes ir ampliando luego poco a poco. Por ejemplo, dejando un punto de entrada y salida a ese ovalo para luego
Responder
#9
Yo cortaria el tablero a la mitad dejando un fondo de 61 cm. Si la parcela se presta a ello......alinearia las dos mitades hasta el maximo de la parcela. Las arrimaria a la pared y tendria una maqueta de casi 5 metros de larga por 61 cm de fondo. Ahi te cabe mucho juego, de ida y vuelta. Con trazadas largas para largas composiciones. Zona industrial, zona urbana y playa de clasificacion. Ademas es posible una estacion oculta para la espera de nuevos trenes en la parte que pega a la pared, bajo una zona montañosa.
Responder
#10
Coincido con los compañeros en lo que se refiere a empezar poco a poco. Con tanto espacio te puedes meter en una maqueta intratable que solo sirva para acabar con tu afición. Antes de montar la "definitiva" es mejor hacer una de entrenamiento para aprender y ver cuales son los problemas que te vas a encontrar. Ya se que la impaciencia manda mucho pero hay que resistirse.


Luis Alberto
Responder
#11
Yo ya me parece la mia gigantesca con 2,00 x 0,70 y para llenarla ya me da miedo ,imagina lo tuyo.

Haz caso de los MASTERS hablan por la experiencia, yo no puedo hablarte mucho,he empezado la mia hace unos dias y esta en pañales, asi te digo que a escala n las cosas son pequeñas y caben muchas cosas en poco espacio. Te costara un riñon de trabajo llenarla, sin contar el bolsillo. Para disfrutar con poco llega ahora tengo un OVALO simple y me proporciona tardes enteras de VICIO.
mi HIJA DE TRES AÑOS YA LO FLIPA es mi maquinista oficial. Mola ver a Pepa PIg sobre una Alco 2100 tirando de varios 8000.
WWW
Responder
#12
buenas teniendo esa medida de tabla puedes hacer lo que quieras y como quieras, partirla para un posible transporte, eso como te vaya bien.

lo mas importante es empezarla e irla modificando conforme te vaya gustanto mas una cosa u otra.
un saludo y suerte con la obra.....

Joan SAB
Responder
#13
Teniendo ese sitio y con opción a posibles expropiaciones, yo iría a una maqueta tipo modular, Carlos te a dado la idea (el maquinista60), menor profundidad y con opciones de ampliaciones laterales, así puedes aumentar poco a poco los metros de recorrido como ir compaginando diferentes decoraciones.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi proyecto Ibertren buba 4 167 08-04-2024, 20:53
Último mensaje: cvillajos
  Mi nuevo proyecto Adolfo Ant. 76 6,953 08-04-2024, 16:08
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,042 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 475 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Proyecto maqueta 3N digital Jaimelito 48 57,330 25-04-2023, 20:42
Último mensaje: Jaimelito
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,623 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto 2023: Minimaqueta. trensalamanca 5 1,816 04-01-2023, 16:22
Último mensaje: trensalamanca
  Ayuda con proyecto javdianav 16 3,627 12-12-2022, 17:51
Último mensaje: leptrain
  NUEVO PROYECTO EN CIERNES 125 x 65 emcuadros 2 1,692 05-10-2022, 09:40
Último mensaje: emcuadros
  Proyecto maqueta cuco Cuco 9 3,763 30-03-2022, 23:29
Último mensaje: Cuco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)