Buenas desde Tarragona
#1
Hola! Soy Carlos de Tarragona.

Esta "atalaya" que aún sigue en pie fue la causante de mi afición a los trenes. Está situada en Reus, justo a lo que era en los años 70 los lindes de la ciudad, de la linea Reus-Tarragona-Barcelona. En esos tiempos simplemente llamabamos al sitio como "las vias" y por alli desfilaban sin solución de continuidad todas las Alsthom, alcos, ferrobuses, talgueras ...

[Imagen: Vies-Wild-side-800x600.jpg]

En "las vias" pasabamos no poca parte de los veranos y lo mismo servía para un barrido que un fregado, pues meriendas y helados se sucedian tanto como echar innumerables fotos en un brillante blanco y negro de cámara fotografica baratisima y revelados en esplendente papel "negra" ... que tiempos más analogicos!

Y del tren real al miniatura, como no. Ibertren y Lima competian por llevarse unas navidades o unos reyes, Marklin no estaba nunca al alcance. ;-)

Empecé con HO, ya que los problemas de espacio vinieron con la edad.
Precisamente al empezar a cumplir años y primeros escarceos con chicas y las tonterias me alejaron de la afición, aunque siempre tuve esa "cosa" que te emociona cuando ves un tren rodar o la simple presencia en una estación mirando las vias o catenarias.

Hace como poco más de un año retorné, esta vez a la escala N y poco a poco he ido haciendo colección.

Bueno! no quiero cansar más caso que hayais llegado hasta aqui jejeje, mi nombre es Carlos (en catalan "ganxet" Carles) tengo 47 años y mis debilidades son material español hasta época V, preferentemente Renfe en epocas III y temprana IV y temas ferroviarios-militares de epocas II y III.

No tengo maqueta todavia, de momento sólo colecciono, aunque en esas tardes perezosas de fin de semana monto algun que circuito para rodar los trenes no es bueno que siempre estén en cajas. Y mucho del tiempo la verdad es que lo paso más reparando y restaurando material que rodándolo. No sé donde leí que los aficionados tenemos tanto de coleccionistas como de bricoleadores ... que razón tenia!

Ea! nada más, mucho gusto de estar por el foro, y encantadismo de poder compartir experiencia.

Carlos
#2
Bienvenido a la web Carles,espero que lo pases bien entre nosotros compartiendo nuestra aficion favorita.

Solo sugerirte que subas las fotos con menor tamaño,aunque salga una fotografia de tamaño medio en el post,al pincharla se agranda y se ve perfecta.

saludosSonrisa
#3
Hola Carles, si que es verdad que se tienen que tener ganas de hacer bricolage en esta aficion, aqui hay un buen apartado sobre este tema y unos cuantos inconscientes presentando sus locuras Sonrisa

nos leemos por aqui
#4
Hola Carles, bienvenido a esta Web

Saludos
#5
Bienvenido, amigo, me veo en tu historia. Yo también he visto y vivido lo mismo que tú, pero en Andalucía. Yo empecé con la 3N, porque me impresionaron en tv (tve, que era lo único que había) aquellos trenes iguales a los que veía pasar desde mi casa. Gracias por el momento nostalgia.
Saludos desde Málaga.
#6
Bienvenido al foro.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
#7
Bienvenido, también me gusta las mismas épocas de Renfe y seguro que debes de acordarte de aquellos ferrobuses que en los 70 iban de Lleida a Tarragona con aquel pestazo a fuel pero que tiempos aquellos, bienvenido al foro!
#8
Hola Carles: Bienvenido al foro.

Un saludo.
Pepe
#9
Gracias por la bienvenida compañeros.

Nos vemos por las secciones!
#10
Bienvenido al foro, Carles.
Rafa
#11
Bienvenido, seguro que no has copiado la historia ?, bromas aparte, la inmensa mayoría hemos vivido los mismos momentos que tu, incluso el inicio, seguro que aquí lo pasas bien.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desde Canarias! San_Roque - La_Línea 6 208 29-03-2024, 21:47
Último mensaje: tigrin
  Saludos desde Valencia. atemps 13 628 28-02-2024, 08:22
Último mensaje: atemps
  Hola a todos desde León boby01 8 873 03-12-2023, 11:06
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Presentación desde Ferrol Cormo 7 785 03-12-2023, 11:04
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Hola desde A Coruña JORGITO_YKE 9 1,027 02-12-2023, 12:57
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Re-saludos desde Málaga mario1969 4 824 12-10-2023, 22:01
Último mensaje: Pablo G
  Buenas Armandogr 8 1,294 15-03-2023, 09:22
Último mensaje: pacman
  me presento, desde Granada Ogijareno 7 1,670 20-01-2023, 09:42
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Saludos desde Valencia Alameda 7 1,940 10-01-2023, 19:30
Último mensaje: Platanito
Corazón Hola saludos desde Argentina Angelina 5 1,386 03-01-2023, 19:32
Último mensaje: Ficusrex

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)