Fabricante ?
#1
Pues eso, si hay algun fabricante de estos coches o hay que hacerlos artesanales, partiendo de......... ?
   
Gracias.
Responder
#2
Hola Jordi:

Ese coche que dices es un 8.000 reformado a camas con ducha Gran Clase.
Procede de un BB-8.500 y se ha transformado en un Coche de 13 departamentos
con 2 camas con ducha con la referencia WL26x 7.100 han circulado 40 coches


Este es el coche

               
   

Nadie los ha fabricado de momento, es posible que se hagan en un
futuro, se pueden hacer en N artesanalmente, aunque los interiores
sea mas complicado hacerlos exactamente.

               

Asi es interiormente, la cama esta encima de los asientos, por lo que de dia son sofas
y de noche cama, su ducha y los pasillos del coche.

Saludos
Responder
#3
Pues ese tipo de coche es un antiguo ocho mil reformado, que ha llegado hasta la época pantone.

Es un ejemplar de la serie WL26x-7.100, de la wikipedia:

WL26x-7.100 (7101-7140) Cuarenta coches con 13 departamentos de 2 camas con ducha en cada departamento (comercializados como cama gran clase). Procedentes de la reforma de coches BB 8500 de segunda clase entre abril de 1988 y finales de 1989 Fueron decorados en colores estrella tras la transformación. En 1994 se les instala bogies GC para 160 km/h. Serie mayoritariamente en servicio en 2009. A principios de 2001, sólo un coche había sido dado de baja.

Hasta donde yo conozco (que no es que sea demasiado, he de decir) no ha habido ningún fabricante que haya hecho ningún modelo basado en los antiguos 8000 en colores renfe operadora.

Lo más cercano serían los renfritos de ochomiles colores danone que sacó la antigua arnold el siglo pasado.

Si te atreves a hacer tú las reformas necesarias, tendrías que echarle un vistazo a los ochomiles que han sacado fleischmann y arnold.

También te podrían servir los UIC-X de cualquier administración ferroviaria extranjera, al fin y al cabo los renfritos se basan en ellos. Si quisieras ser muy purista tendrías que comparar los originales con los UIC-X y saber qué es lo que encaja y lo que no.

Unos enlaces con información sobre los reformados:

http://www.escalan.es/showthread.php?tid...6#pid50966  Gran sonrisa Interesante

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_8000_de_Renfe

http://www.ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_8000
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
Pues eso mismo, lo que acaba de decir Pulguilla. Gran sonrisa Gran sonrisa
Salu2.

Antonio.
Responder
#5
Gracias, el interior me da igual, los 8000 de Ibertren, quedarían bien ?
Responder
#6
Jordi, ¿les damos 10 puntos a cada uno?. Vaya dos enciclopedias que sois.
Rafa
Responder
#7
Pues si los consideramos ocho miles, no miramos los interiores ni los exteriores, blanco de fondo, dos rayitas moradas y tu ilusión, no se necesita más.

Yo te alabaré el trabajo y a mí me parecerá ver ese tipo de vehículos.
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
Jordi, si te atreves con el repintado de los 8.000 de ibertren, enviame uno para mi colección de ochomiles de ibertren.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#9
Venga esos puntitos, que no se diga !!!

Alguna cerveza 0,0 me vas a tener que pagar cuando nos veamos por chamartín, vamos, digo yo!
Salu2.

Antonio.
Responder
#10
Hola:

Si los haces empleando un 8.000 de Ibertren te saldran resultones, pero no
estarian a la escala verdadera, ya sabemos que los de Ibertren estan un poco
fuera de escala-

Tienes en alemania coches de Minitrix muy bien de precio, dos premisas el numero
de ventanas y los remates de los techos y las puertas laterales.

Quiza el Manu, te puede informar perfectamente de las series, ya que el mismo los
utiliza para hacer los estrella y compañia.

Saludos
Responder
#11
Eso esta hecho, pero tendrá que ser para el 2015, al próximo mercadillo no voy.
Tiene sus ventajas, así no nos hacemos competencia en las mesas buscando ofertas, jeje
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#12
Bueno compis, para hacernos una idea y recrearnos la vista, me he metido a pintor virtual y le he dado una mano de brocha gorda a un ocho mil para intuir cómo podría quedar con la idea de Jordi:

   
Salu2.

Antonio.
Responder
#13
Por cierto, tengo que dar las gracias a Justo por el molde Gran sonrisa Gran sonrisa
Salu2.

Antonio.
Responder
#14
Antonio, de gracias NADA.
Ya que veo que la pintura virtual de brocha gorda se te da bien, te envío un par de vagones y le das a pincel fino o aerógrafo y me los devuelves pintaditos.
Algo tengo que sacar yo por el molde y como con la pintura soy un desastre.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#15
Hola:


Enhorabuena por el modelo, que es resulton si, que puede pasar puede.
que le faltan 3 departamentos tambien, por eso digo lo que digo.

Saludos
Responder
#16
Tú verás el cariño que le tienes a tus queridos ibertrenes, yo me lanzo y te los dejo niquelaos. Cansado


Ahora bien, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, advierto. Confundido

Ahora que lo pienso mejor, creo que prefiero pagarte una cerveza en chamartín. Sonrojado Guiño
Salu2.

Antonio.
Responder
#17
Por dios Pulguilla, qué observador eres. Gran sonrisa

Por cierto, se te ha olvidado comentar lo de los bogies minden-deutz. Guiño
Salu2.

Antonio.
Responder
#18
Sois una maravilla, puntos 10 son pocos por vuestra ayuda y sabiduría.
Pues yo creía que eran 10.000, por ese motivo la pregunta, la escala ?, no soy purista, así que serán 8.000, tengo en mente una Euro 3000 y la verdad me gusta más con esta composición que con Talgo, el que la loco sea mucho más alta que los coches Talgo me parece horrible, así que buscaré unos para hacerla, sin furgón, supongo.
Gracias otra vez por vuestra ayuda y destreza.
Besazos. Gran sonrisa
Responder
#19
Holas:

Yo te puedo decir una cosa, tengo unos compañeros en el grupo de Modulos
que estan haciendo coches del tipo 8.000 partiendo de los coches de Ibertren
el tema es que los alargan, cortandolos y ensamblandolos para hacerles las mismas
ventanas que tienen, lo mismo que los chasis y los techos, he visto alguno terminado
en color verde y la verdad que estan bastante logrados, ahora tiene mucho trabajo.

Por eso el buscar los Minitrix que tienen los techos y las puertas de las cabezas exactas
es menos trabajo a realizar, las calcas pues de Trenmilitaria es lo mas facil.

Ahi tienes foto del 14 ventanas transformado de un minitrix a 8.000 Origen y a un 8.000
reformado Estrella

         

Saludos
Responder
#20
¿No fabricó Arnold o Fleischmann unos 8.000 mas realistas que los de ibertren?
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)