soldar
#1
Hola de nuevo,
He comprado unos led de colores y unas resitencias.
Las resistencias tienen unas "patas" de cssi tres centimetrod mas lo que miden los diodos, ......
Se pueden cortar las patas de las resistencias, hay alguna foto.
Gracias
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#2
Sin problema alguno. Deja lo suficiente para que suelde el estaño. 
Luego le pones tubo termoretráctil para que no haga contacto con nada y ya está.
Responder
#3
Lo de poner tubo termoretractil es algo curioso, lo tienes que poner por encima de la resistencia, luego bajarlo y calentarlo.
Jaime
Responder
#4
Unas cuantas imágenes por si te sirven de ayuda:


   
Salu2.

Antonio.
Responder
#5
Antonio, como siempre vale más una imagen que cien palabras.
Gracias, socio.
Sí, he puesto cien en lugar de mil pues con tanto recorte.........
Responder
#6
Gracias, me doy por enterado.


Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#7
Este Antonio, rápido, fácil y sencillo, así da gusto.
Responder
#8
No quiero un nuevo post, pero ya he conseguido soldar y tapar las patas con el tubo termorectractil o algo asi, vamos incluso funciona la luz... pero ahora el problema: el cable que he soldado tendra como 10 cms o 15, este cable me dicen que es de 25.... el que venden las casas de trenes, de colores, bien he preguntado por clemas o 5ipo de conexiones para juntar este cable con otro que llegue a la fuente y me dicen QUE NO HAY NADA PARA ESOS CABLES TAN FINOS, coño como voy a poner los cruces y demas....
Decirme algo, termoretractil puede ser un opcion, pero debe haber alguna mas .
Gracias
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#9
Poca cosa vas a encontrar, hay una regletas de conexión específicas para estos cables, es como un pinza con dos taladros, al apretar encaran los taladros y pasas el cable, sueltas y ya están conectados, pero son algo caras, depende de la cantidad que necesites.
Lo mejor ya lo has dicho tu, soldar y termo o cinta aislante, de buena calidad eso si, son cables que normalmente, una vez puestos y comprobados no deberías volver a tocarlos, excepto avería claro, te aseguras además de evitar fallos en la conexión.
Responder
#10
Hay algo barato en este mundillo ?, donde puedo encontrarlas ?
Gracias Jordi
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#11
Miguel, si es para lo que me supongo (los empalmes) suelo utilizar la típica regleta si va a ir en un sitio escondido y cabe.
El compañero Manu me ha dado a conocer unos conectores macho-hembra que son pequeños, van en tiras y son baratos.
El mismo conector vale para macho o hembra y puedes cortar de la tira los que quieras.
Te mando unas fotos (no muy buenas, sorry, pero ha sido aquí te pillo, aquí..)
       
El cable lo puedes soldar por cualquiera de los dos lados según quieras que sean macho o hembra.

Ah, los puedes comprar en tiendas de electrónica tipo Onda Radio.

En Embajadores, 138 hay una muy completa. Electrónica Embajadores
Horario

Horario excepto Agosto
Lunes a Viernes: 9h a 14h y 16h30 a 20h Sábados: 10h a 14h
Horario Agosto
Lunes a Viernes: 8h a 14h30
Una vez los necesité y me atendieron muy bien incluso mandándome la solución al problema por e mail sin tener obligación.
Responder
#12
Estos conectores no los conocía, en su lugar lo que yo hago es pelar un buen trozo de cable, plegarlo varias veces y estañarlo, así aumenta el diámetro y se puede poner en regleta normal, que dicho sea de paso hay unos modelos que llevan chapita y suelen apretar mejor el cable fino, pero tampoco es muy seguro.

Las regletas de conexionado que cito son estas:
   
.jpg   índice.jpg (Tamaño: 1.66 KB / Descargas: 150)
Con ellas no tendrás que soldar, son de presión, localizarlas ya será algo más dificil, nos pondremos a ello que las tengo vistas por algún proveedor.
Tambien tienes estas opciones:

.jpg   069-1.jpg (Tamaño: 20.8 KB / Descargas: 150) Aquí es una chapa la que presiona el cable, si son pequeñas seguro que pueden valer, pero hay que fijarse si llegan a tope, algunas no terminan de llegar abajo o llevan ranuras, por lo que no valen.

.jpg   140.jpg (Tamaño: 4.76 KB / Descargas: 150) Esta otra es muy utilizada en automoción, un lado es pasante y el otro ciego, no hay que pelar, pones el cable directamente y aprietas con unos alicates, luego clipas la solapa de plástico y ya está, hay para diferentes grosores de cables, identificados por el color del conector.
Responder
#13
Tardesillas, he estado hoy por la mañana en embajadores, me pase primero por trenelectrico y despues a electronica, y me presente con led ys montado y forrado, con sus dos cables vistos, para que vieran el cable. Y me dijeron que para eso tan pequeño no habia nada, y que de electronica era para soldar con plata.... por eso pedi ayuda.
Jordi, gracias, buscare y buscare....
He leido alguna os cuento: Ayer solde y forre un led con su correspondiente resistencia. Hoy me he puesto , y he soldado 6 mas, pero sorpresa ninguna me luce, ¿puede que al soldar tan cerca del led o resistencia, los haya fundido?.
Muchas gracias
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#14
Aquí tienes algunas alternativas similares a las de presión
http://:(.com/:(/3108-placa-de-distribuc...41-20.html
http://:(.com/:(/3107-placa-de-distribuc...-6940.html
Responder
#15
Los led tienen polaridad, comprueba que lo conectas correctamente.
Es dificil que se hayan fundido, el tiempo que tardas en soldar no es suficiente para ello, a no ser que utilices un soldador de excesiva potencia durante excesivo tiempo, Sonrisa
Responder
#16
No se que he podido hacer, la polaridad, cambio invierto los cables. El soldador es de 30 w. Desoldare todo mañana y volvere a empezar.
Voy a mirar todas los opciones que me vais poniendo.
Gx
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#17
Hay que poner la resistencia en el positivo del led (patilla más larga)
Responder
#18
Voy a ir a los chinos a por una pila boton, para comprobar que no he fundido el led, despues os cuento.
Solde a la patilla mas larga.
Gracias

Ojo, acabo de ver que solde a la patilla mas larga la resistencia pero las dos patas, puede ser eso, seguro que las he fundido.
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#19
Siento contradecirte José, pero si a Miguel no le luce el Leed, será por otras causas, pero la resistencia es indiferente en la patilla que la pongas. Lo se por experiencia propia, he montado Leeds de las dos maneras, y siempre han lucido.
 
Miguel, si pones en Google. Como soldar un Leed,  te aparecen mil imágenes de cómo hacerlo. Ahí va una prueba de ello.

   


.jpg   descarga (1).jpg (Tamaño: 7.56 KB / Descargas: 102)
 
Saludos.
 
 
Pepe
Responder
#20
En mis trabajos con diodos lenz nunca he tenido preferencia en por cual patilla soldar la resistencia. De hecho cuando he fabricado algun semaforo he soldado a la misma resistencia las patillas de los dos lenz, claro que no la misma patilla. Asi cuando tenia tension en un sentido se me encendia uno y al contrario el otro. 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  IDEAS PARA SOLDAR CON ESTAÑO juanito 7 8,685 01-10-2018, 14:55
Último mensaje: Ficusrex

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)