Ayuda iberama 550
#1
Guiño 
Muy buenas de nuevo a tod@s,

He pensado en construirme un Iberama 550, creo que que no se ne lio que me estoy metiendo http://www.escalan.es/images/icons/wink.gif

Pero bueno como estoy animado creo que con el tiempo podré conseguirlo o eso espero, lo único que tengo unas dudas
para empezar, por lo que he visto tiene unas medidas de 180x85, ¿de cuánto me recomendáis que sea el tablero?
Además sólo encuentro fotos y me gustaría tener un esquema o plano de guía y saber el material que se necesita para el mismo, porque además tengo vías de fleischmann con balasto y quiero saber si estas me sirven para empezar o no.

Como por aquí hay muchos que tenéis grandes monumentos a ver si podéis guiarme o aconsejarme si es mejor otro iberama
para la hora de construir o de encontrar materiales.

Muchas gracias por todo!!

Saludos,

Javi
Responder
#2
Somos varios los que tenemos este Iberama, además modificado, puedes sacar ideas viendo las modificaciones, aquí te dejo el esquema original, lo he hecho ahora ya que el manual no lo encuentro, por algún disco andará Triste 


Archivos adjuntos
.pdf   Iberama 550.pdf (Tamaño: 458.1 KB / Descargas: 282)
Responder
#3
(21-12-2014, 16:37)Jordi escribió: Somos varios los que tenemos este Iberama, además modificado, puedes sacar ideas viendo las modificaciones, aquí te dejo el esquema original, lo he hecho ahora ya que el manual no lo encuentro, por algún disco andará Triste 

Gracias!! Con esto ya puedo ir viendo que necesito y demás.
Ahora necesito tiempo y sobretodo dinero para poder realizarlo Guiño
Responder
#4
Con la información podemos ayudarte, con el tiempo es más dificil. Con el dinero ... uuuuffff Gran sonrisa . Con tanta novedad que salió este año el bolsillo anda temblando. Gran sonrisa Gran sonrisa

Suerte con el proyecto. Vete colgando fotos a ver como lo llevas.


Luis Alberto
Responder
#5
Perdonad mi ignorancia, pero resulta que tengo el plano realizado con DTrain del Iberama 550, pero con las instrucciones del iberama son vías Ibertren (y no se si se pueden conseguir) aunque me gustaría hacerlo con vías fleischmann pero las medidas sólo coinciden sin balasto, ¿no se puede hacer con balasto?

¿Qué puedo hacer?
Responder
#6
Creo entender que tu no tienes el tapiz, solo quieres "copiar" el diseño, siendo así no tienes ningún problema en utilizar la vía que quieras, solo has de adaptarte al radio disponible, quizá sea algo diferente al de Ibertren, las vías propias las puedes encontar en mercadillos y subastas, pero cuidado que están las primeras, 3N, que en desvíos no valen para el formato normal, las de Rcoco, ahora Fleischmann, son iguales pero sin balasto, en rectas no tienes problemas, incluso en el modelo que utilizas hay vía flexible, por lo que el problema ya no es tal.
Responder
#7
No tengo tapiz ni nada, sólo tengo un set iniciación de Fleischmann de vías con balasto, pero he visto con el programa DTrain que las medidas de estas cambian demasiado con las de Ibertren y las de sin balastro si que hay medidas iguales así que supongo que tendré que comprar de estas últimas... es que soy novato y estoy un poco desorientado con estos pasos para montar mi maqueta.
Responder
#8
Yo estoy ""haciendo"" una modificación del 550. Las vías son Trix y Fleischmann, sin balastro, que lo estoy haciendo con tiras sobrantes de 3 mm. de poliestireno. El programa usado es el Scarm. Las vías superiores montan sobre las inferiores en la zona norte y la playa ampliada. 

   
Rafa
Responder
#9
Las que tienes con balasto las puedes aprovechar para zonas ocultas y vias muertas, por ejemplo, además el bolsillo te lo agradecerá, Gran sonrisa
Responder
#10
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos.

A ver si el bolsillo me lo permite y poco a poco me voy haciendo con una maqueta decente Gran sonrisa .
Muchas gracias por la modificación de la 550, porque mira que me gusta la ruta, cuanto más la veo más me gusta!!

Feliz Navidad!!!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pequeña ayuda sirmieres 12 554 22-03-2024, 11:07
Último mensaje: sirmieres
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 456 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  RailModeller Pro Iberama 550 xarlysTrains 0 737 09-07-2023, 09:44
Último mensaje: xarlysTrains
  SCARM iberama 550 stvnlr 2 1,754 10-05-2023, 08:09
Último mensaje: jupesaga
Fotografía Restaurando Iberama 550 banpiro 15 5,841 09-05-2023, 21:50
Último mensaje: cvillajos
  IBERAMA 550 con vias FLEISHMAN jcpana 5 1,853 06-05-2023, 18:26
Último mensaje: jcpana
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,688 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Ayuda, problemillas Fgbernal 7 1,845 06-02-2023, 14:31
Último mensaje: Fgbernal
  Ideas Iberama 802 javdianav 7 2,390 30-12-2022, 10:31
Último mensaje: leptrain
  Ayuda con proyecto javdianav 16 3,681 12-12-2022, 17:51
Último mensaje: leptrain

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)