Trix E40 101
#1
Buenas chicos,
Primeramente dar las gracias a todos los que estais ayudando con todas
las dudas que tengo ya que estoy empezando en este mundillo.

Tengo una locomotora Trix E40 101 que me regalaron hace un tiempo,
pero apenas ha llegado a funcionar porque es muy antigua y por lo visto
ha estado mucho tiempo parada. Probé a echarle un producto para engrasar
y limpiar pero nada. Se enciende la luz pero no circula.

Me gustaria recuperarla y no se si se podria conseguir el detalle de las piezas
por si se pudieran cambiar aunque he buscado en google y no veo nada.

¿O seria mejor idea ponerle un chasis motorizado? La verdad es que no si es posible...

Gracias!
Responder
#2
Hola:

Javi si lleva mucho tiempo parada, lo mejor es que la pruebes
con unos cables posiblemente las ruedas y las pletinas de contacto
tengan mucha suciedad y por eso no funcione.

Prueba eso y nos cuentas como va.

Saludos
Responder
#3
Por ser antigua no quiere decir que está moribunda, seguro que una buena limpieza y repaso general hará maravillas con ella, ten en cuenta que lo antiguo suele ser de mejor calidad que lo de hoy en día, sobre todo los piñones.
Responder
#4
La verdad es que llegó a funcionar aunque para iniciar tenía que empujarle,pero de un día para otro dejó de ir.
Veo raro que le llegue corriente y se encienda la luz incluso con variación de intensidad al subir potencia pero no ruede.
Hace un par de semanas la llevé a Matey y me dijeron que como era muy antigua que no sabía si podrían hacer algo
porque seguramente no habría recambio...

De todas maneras la desmontaré y le echaré un vistazo. Probaré a meterle corriente directa como me dices pulguilla.

¿en que debo fijarme para saber si está mal?
¿Qué debo limpiar?
Responder
#5
Hola:

Me imagino que el motor tendra escobillas, hay que ver como estan, si esta alguna dañada
por lo que dices corriente le llega, pues probar a ver si funciona el motor solo, si va bien
pues limpiar los contactos y las ruedas, con un poco de lija o con alcohol.

Limpiar los engranajes de los bogies por si acaso hay algo de oxido que los pueda dañar
y a continuación engrasar la locomotora, me imagino que las vias de la maqueta estaran
limpias.

Saludos
Responder
#6
(20-12-2014, 23:43)pulguilla escribió: Hola:

Me imagino que el motor tendra escobillas, hay que ver como estan, si esta alguna dañada
por lo que dices corriente le llega, pues probar a ver si funciona el motor solo, si va bien
pues limpiar los contactos y las ruedas, con un poco de lija o con alcohol.

Limpiar los engranajes de los bogies por si acaso hay algo de oxido que los pueda dañar
y a continuación engrasar la locomotora, me imagino que las vias de la maqueta estaran
limpias.

Saludos

Hola,
Pues a ver cuando la puedo desmontar y miro todo lo que me dices para examinar que le pasa bien
porque la verdad es una pena no poder utilizarla.

Muchas gracias
Responder
#7
Hola.
La E40 101, es un maquinón como la copa de un pino. Salvo que el motor este muerto, cosa que por lo que dices pongo en duda, todo es reparable. Como te han dicho desmonta el motor, limpia el colector, con alcohol es válido, y sobre todo mira el estado y colocación de escobillas.  En la parte inferior, las tomas de contacto pueden estra rozando sobre una placas ennegrecidas, limpialas también y si es necesario, pero solo si es necesario desmonta los bogies y limpias los contactos. Otro problema es que el motro podría girar pero la máqiuina no moverse, una gotita de super glue gel en los agujeros de los acoplamientos y despues de secar resuelto.
Tienes una gran máquina con cincuenta años a las espaldas.
Responder
#8
(21-12-2014, 21:42)triang escribió: Hola.
La E40 101, es un maquinón como la copa de un pino. Salvo que el motor este muerto, cosa que por lo que dices pongo en duda, todo es reparable. Como te han dicho desmonta el motor, limpia el colector, con alcohol es válido, y sobre todo mira el estado y colocación de escobillas.  En la parte inferior, las tomas de contacto pueden estra rozando sobre una placas ennegrecidas, limpialas también y si es necesario, pero solo si es necesario desmonta los bogies y limpias los contactos. Otro problema es que el motro podría girar pero la máqiuina no moverse, una gotita de super glue gel en los agujeros de los acoplamientos y despues de secar resuelto.
Tienes una gran máquina con cincuenta años a las espaldas.

Gracias por los consejos. Cuando pasen estas fiestas la desmontaré y revisaré bien todo.
Y a las malas subiré fotos para que podais ver su estado.
Responder
#9
Buenas noches,

Ya he desmontado la locomotora y al comprobar el motor no hace nada, está quemado vamos...
La verdad es que era lo peor que podía tener y al final se ha confirmado.
¿No puedo hacer nada verdad? De reparar ya me han dicho que imposible, pero no se
si existe alguna otra posibilidad.
Responder
#10
(09-01-2015, 22:55)javierusko escribió: Buenas noches,

Ya he desmontado la locomotora y al comprobar el motor no hace nada, está quemado vamos...
La verdad es que era lo peor que podía tener y al final se ha confirmado.
¿No puedo hacer nada verdad? De reparar ya me han dicho que imposible, pero no se
si existe alguna otra posibilidad.

Sácale unas fotos al motor y las subes aquí, a ver si hay suerte y tengo yo algo, no es fácil pero nunca se sabe.

 Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#11
No desesperes, no lo des todo por perdido, ese motor todavía puede tener solucción.
Acabo de enviarte un privado indicándote quien puede ayudarte con el motor.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#12
(09-01-2015, 23:02)Justo269 escribió: No desesperes, no lo des todo por perdido, ese motor todavía puede tener solucción.
Acabo de enviarte un privado indicándote quien puede ayudarte con el motor.

Muchas gracias compañero!!
Responder
#13
Javierusko, has visto la respuesta del compañero Manu? te esta tendiendo la mano y no dices nada.
Responder
#14
(10-01-2015, 16:47)Bertice escribió: Javierusko, has visto la respuesta del compañero Manu? te esta tendiendo la mano y no dices nada.

Perdón pero no había visto tu comentario Manu.
Ya he quedado con un compañero del foro para enviarselo a reparar.

Aun asi os dejo unas fotos para que le echeis un vistazo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#15
Ese colector y las escobillas dan pena, parece que estén engrasados, sucio y escobillas desalineadas.
Responder
#16
Algo sabía que tendría pero no me esperaba que estuviese tan mal...
¿Qué me recomiendas?
Responder
#17
Si la "avería" no es más que lo que se ve en la foto, 5 minutos y a rodar, desmontar, limpiar colector y escobillas, alinearlas, engrase justo y un rodaje, como digo cosa muy sencilla, aunque la sujección de las escobillas no se ve por estar debajo, seguro que es por muelle tipo pinza y estará alguna pata mal doblada, por eso se ve en la foto la escobilla de la izquierda descentrada y sin hacer contacto.
Prueba a colocar con un palillo, por ejemplo, esa escobilla bien y dale corriente para ver si gira, si funciona procede a la limpieza y listo.
   
Responder
#18
Muchas gracias Jordi. Lo desmontaré y le haré un repaso minucioso,
aunque creo que la bobina de cobre está quemada porque esta de color negro...
Ya os iré contando
Responder
#19
Pues si está quemadao olvidate, en las fotos parece que se vea, en un principio pensé que era cosa de la luz, quizá solo sea suciedad, asegurate bien, si el motor está quemado te saldrá más a cuenta adaptar otro si quieres conservar la loco, porque repararlo seguro que es más caro, aunque hay un compañero que repara motores, pero no se quien es, quizá alguien lo sepa seguro.
Responder
#20
Es que probé con un amigo el motor pero no movia y al girar el eje vi que el cobre esta como quemado
pero ya me aconsejó Justo que hablara cn un compañero para ver si puede repararse.
En caso de no ser posible ya tendria que buscar un motor compatible como me comentas.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CC6500 de Trix - Reedición jmma33 7 9,168 10-11-2017, 08:36
Último mensaje: quisn
Fotografía Bogies vagon trix piolo57 11 14,128 29-09-2016, 13:29
Último mensaje: Telamon
  Funcionamiento Glaskasten Trix Justo269 10 16,966 21-11-2014, 23:05
Último mensaje: Justo269
  Mi Pacific de Trix el maquetista 60 4 7,069 02-11-2014, 19:55
Último mensaje: el maquetista 60

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)