Trix E40 101
#1
Buenas chicos,
Primeramente dar las gracias a todos los que estais ayudando con todas
las dudas que tengo ya que estoy empezando en este mundillo.

Tengo una locomotora Trix E40 101 que me regalaron hace un tiempo,
pero apenas ha llegado a funcionar porque es muy antigua y por lo visto
ha estado mucho tiempo parada. Probé a echarle un producto para engrasar
y limpiar pero nada. Se enciende la luz pero no circula.

Me gustaria recuperarla y no se si se podria conseguir el detalle de las piezas
por si se pudieran cambiar aunque he buscado en google y no veo nada.

¿O seria mejor idea ponerle un chasis motorizado? La verdad es que no si es posible...

Gracias!
Responder
#2
Hola:

Javi si lleva mucho tiempo parada, lo mejor es que la pruebes
con unos cables posiblemente las ruedas y las pletinas de contacto
tengan mucha suciedad y por eso no funcione.

Prueba eso y nos cuentas como va.

Saludos
Responder
#3
Por ser antigua no quiere decir que está moribunda, seguro que una buena limpieza y repaso general hará maravillas con ella, ten en cuenta que lo antiguo suele ser de mejor calidad que lo de hoy en día, sobre todo los piñones.
Responder
#4
La verdad es que llegó a funcionar aunque para iniciar tenía que empujarle,pero de un día para otro dejó de ir.
Veo raro que le llegue corriente y se encienda la luz incluso con variación de intensidad al subir potencia pero no ruede.
Hace un par de semanas la llevé a Matey y me dijeron que como era muy antigua que no sabía si podrían hacer algo
porque seguramente no habría recambio...

De todas maneras la desmontaré y le echaré un vistazo. Probaré a meterle corriente directa como me dices pulguilla.

¿en que debo fijarme para saber si está mal?
¿Qué debo limpiar?
Responder
#5
Hola:

Me imagino que el motor tendra escobillas, hay que ver como estan, si esta alguna dañada
por lo que dices corriente le llega, pues probar a ver si funciona el motor solo, si va bien