¿Cuántos vagones iguales compráis?
#1
Ya sé que la pregunta es un poco tonta, por lo personal de la respuesta, pero me gusatría saber vuestras opiniones, pues me pasa cada vez que me gusta un vagón y lo quiero comprar, que dudo cuántas unidades comprar. ¿Con cuántos vagones iguales quedaría bien la composición?, ¿qué pensáis?. Personalmente no me gusta una composición formada por vagones todos distintos. Por otra parte, adquirir varios es un palo al bolsillo muy considerable. En fin, que me gustará leer vuestras opiniones.

Gracias.
Responder
#2
Yo lo que se dice iguales no lo se, pero si con la misma decoración.
Por ejemplo tengo 3 10000 danones, y dos pantone, y estoy haber si consigo (o me hago) otro pantone, 3 nueva imagen y 3 estrellas.
El por que 3, no me entran mas en la estación Gran sonrisaGran sonrisa
Que luego tenga una matricula u otra, pues me da un poco lo mismo.

Esto yo, haber que dicen los compañeros
Responder
#3
El problema viene con los trenes de mercancias, que normalmente llevan varios, si no todos, vagones iguales...
Responder
#4
Para que me entren en el anden de la estacion suelo poner composiciones de 4 ochomiles o un talgo con ocho vagones. No queda bien que los viajeros se me bajen fuera de los andenes. Pero en los mercancias como minimo me gusta que tenga entre seis y doce vagones a poder ser iguales o similares.
Responder
#5
Creo que te limitará el número de vagones que puedan quedar bien en la estación y además de la longitud de las vias muertas, ten en cuanta que una composición de un talgo con 8 vagones puede ser muy larga para la estación o para dejarlo parado en una vía muerta.
Yo cuando pongo ochomiles solo puedo poner tres o como mucho cuatro.
Cuando uso los talgo tan solo pongo seis vagones.
Cuando pongo composiciones de mercancías, me gusta que sean iguales, bien sean vagones J, vagonetas de minas o cisternas, pero como dices comprar seis vagones iguales, por ejemplo cisternas se te va una pasta.
Otras veces pongo una composición con frigorificos, eso si, me toca poner uno de cada decoración por que no tengo mas, pero me sirve para disfrutar un rato rodando los trenes.
Si eres purista, cualquiera de mis criterios no te será válido.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#6
Todo depende del tipo de tren que quieras hacer. Por ejemplo, un tren puro de contenedores pues los que te apetezca y que el bosillo permita. Un tren colector, cada vagón de su padre o de su madre.

En cuanto a coches de pasajeros, Renfe mezclaba mucho así que ochomiles con cincomiles, por ejemplo, sin problema. Incluso Talgos con distintas decoraciones mezclados con nuevemiles o diezmiles de refuerzo. En fín ...

Los expertos nos podrán ilustrar más sobre este tema.


Luis Alberto
Responder
#7
En mi caso, también por la longitud, 3 8000 + portacoches, la estación no da para más, por ese motivo modifiqué el Iberama, en cuanto a mercancías, vagones específicos me dará el número por el espacio, no puedo detener un tren y que ocupe un desvío o sobresalga de la vía de sobrepaso, ahora mismo estoy a la espera de unos vagones para la "Prima", si me gustan tocará comprar más, pero para hacer una composición unificada, seguramente serán 5 vagones y tengo pedidos 2, los sueltos pues 2 o 3 de cada, en la realidad hay variedad Sonrisa.
Responder
#8
En el caso de los trenes de mercancias no creo que haga falta que se limiten a la estacion, supongo que no pararan mucho en ellas y simplemente pasarán de largo o a un area mas acorde, por lo que si no tienes donde se paren (como un clasificador, una mina o cualquier otro sitio, como la propia estacion oculta, para que no este todo el rato dando vueltas como un loco x'D) pueden ser todo lo largo que quieras o el canton te limite
Responder
#9
Por cierto, que es un tren colector? que funcion tiene? me hago una idea, pero si alguien me la confirma y/o amplia, tanto mejor Gran sonrisa
Responder
#10

Los trenes colectores consistia en agregar y quitar vagones en varias estaciones de un tramo o linea, ya que ninguna de esas estaciones generaba un tráfico lo suficientemente importante como para generar un tren puro. Se formaba un tren variado que se iba intercambiando por vacio o cargados, según fuese el tráfico.
WWW
Responder
#11
Alto y claro.
Si señor
Responder
#12
JAJAJAJAJAJA lo corte y pegue con el movil y esta mañana me di cuenta del tamaño de la letra, perdón.
Por eso me gusta la Epoca IV por este tipo de trenes se puede poner de todo lo que le va mucha vistosidad y muchas maniobras a la hora de la maqueta.
WWW
Responder
#13
Yo de viajeros 3-4 dependiendo del tren que quiera hacer pensando en la estación que quiero normalmente quiero que el tren mide 1m o similar si no lo consigo me aguanto pero miro de mezclarlos entre si, no mezclarse un coche aleman con un español. Y sobre los mercantes mas de lo mismo los quiero largos a poder ser reales pero claro el bolsillo da para lo que da.

http://escalan.es/showthread.php?tid=3836 hay tienes los mios el teco,las tolvas y los portacoches son largos las cisternas tambien aunque en citrina solo tenga 6 tengo siete mas.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  VAGONES 8000 RENFE JUANCARLOS 13 25,441 14-12-2015, 20:46
Último mensaje: JUANCARLOS
  vagones vivienda TARDESILLAS 4 8,283 08-11-2014, 00:01
Último mensaje: el maquetista 60

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)