Montar y pintar edificio
#1
Hola!

Abro este tema para pedir consejo en como proceder para preparar y pintar un edificio que he comprado. Se trata del establo de Vollmer ref 7719 (ver foto adjunta). La teoria la conozco, separar las piezas, eliminar rebabas etc etc

Las dudas empiezan con:
1) pegamento a usar... loctite? Algun truco para que no queden antiesteticos pegotes de pegamento? quizas otro tipo de pegamento?
2) acabado: algun consejo? merece la pena aplicar algun lavado o patina? antes o despues de montar? en caso afirmativo... se muy poco de pintura y cualquier explicacion o enlace a videos explicativos, referencias a usar serán de agradecer!
3) de momento no voy a ponerle iluminacion, pero que tipo de leds pensais que le vendrian mejor a este edificio y a un cobertizo que pondre al lado? (Interior y exterior)

Muchas gracias por adelaNtado!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Para pegar hay que inmovilizar primero las piezas a pegar en la posición en la que vayan a quedar. Luego aplicas el pegamento. Así puedes aplicar loctite, si lo deseas, sin problemas de pegotes.

Las luces, blancas para fluorescentes y amarillentas para las bombillas.

De pintura ni idea.


Luis Alberto
Responder
#3
Pegamento para plástico, el de los "chinos" vale y cunde mucho el tubo, pero no directamente, pones unas gotas en un tapón de botella, chapa o similar y con una punta de alfiler dosificas el pegamento, procura aplicarlo de dentro al exterior, así el sobrante queda fuera de la vista.
También he probado silicona líquida escolar ya que en el bote pone que pega plástico, lo he probado y si, pega, pero no funde, así que se puede despegar y la silicona se retira bien, tarda algo más en secar y permite mejores ajuste, también es más espesa pero el sobrante sale frotando con el dedo sin problema.
Un lavado con acetona le quitará el brillo plástico, le vas dando con un pincel y secando, cuidado porque según el plástico y la pureza puede diluir la pieza, así que quitaesmaltes de uñas con acetona, botella pequeña y pruebas por dentro de las paredes.
Si no te atreves, pues una esponja de lija muy muy fina y unas pasaditas suaves, que no?, pues una vez montado barniz satinado o mate, al gusto, todo antes de pegar, Sonrisa
Despues de pegado y sin barnizar, lavado con acuarela negra/marrón/gris, para realzar grietas y demás, que no te gusta?, pues la lavas y pruebas otro color.
Iluminación sin lugar a dudas cálida, amarillito suave y similares, blanco cálido y tenue.
Seguro que alguno de nuestros maestros te dará más consejos.
Responder
#4
Jordi, eres todo un maestro. Se echan de menos unas fotos de todo eso que explicas.


Luis Alberto
Responder
#5
            [attachment=17060]     Mi sugerencia es como sigue.

Separa solo aquellas piezas que vayas a ir montando, por ejemplo los marcos de las ventanas y sus correspondientes cristales. Y así sucesivamente. Esto es para evitar que se pierda nada si separas todo de una vez. Lo de eliminar rebabas por supuesto. Yo lo realizo con papel de lija fino, nº 360 o superior.

Yo no te recomiendo en absoluto el loctite para estos trabajos. Como no aciertes con exactitud a la primera el arreglo tendrá mala solución. Yo utilizo pegamento líquido para plástico (Tamiya, Faller, etc.) que es lo habitual y recomendado por los fabriv¡cantes de construcciones. Tienes bastantes marcas donde elegir. Este pegamento lo que hace es fundir el plástico y tras secarse queda bien soldado. Además te permite corregir si te equivocas, no seca hasta pasado un buen rato.

A mi me gusta patinar o pintar las construcciones. Para ello, primero decido que colores quiero, y pruebo sobre una superficie el resultado. Luego suelo pintar lo de mayor superficie antes de pegar, y finalmente lo retoco. Siempre anoto los colores que utilizo por si al final tengo que retocar para que sea con los mismos. Adjunto unas fotos para que aprecies el resultado antes-después. Como verás me gusta utilizar el color óxido en las superficies metálicas.

En cualquier caso, incluso si me gustan los colores de las piezas, me gusta pintarlos con el mismo color (mate o satinado) para eliminar el aspecto de plástico.

La iluminación debes decidirla antes de finalizar la construcción. Yo la hago con LEDs estándar de 3 V. y los conecto a través de una resistencia de entre 1K o 2K2 en función de la intensidad que quiero darle, o bien con tiras de LEDs de 12 V. Con estos también suelo intercalar una resistencia para que la intensidad no seas excesiva. Además, si piensas iluminar una construcción, debes probar antes si las superficies  (paredes) son o no translucidas. Si la luz se transmite a través de las paredes el efecto es horroroso (es mi opinión). Las máscaras que vienen con los edificios no son eficaces la mayoría de las veces. Yo suelo pegar papel de alumino en el interior (esto además refleja la luz y la hace más uniforme) o bien pinto ne negro. Otra cosa, yo suelo cegar algunas ventanas, pues en pocos edificios están iluminadas normalmente todas las estancias.
Yo te recomiendo iluminar los edificios pues el aspecto gana muchísimo.

Si quieres más detalles estaré encantado de dártelos. En ese caso mandame un privado para no cargar el hilo.

Anímate a personalizar tus construcciones.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6
Que va, todos estos consejos son extraidos de la red, fotos no tengo, pero ya haré alguna, la maqueta no la tengo en casa y cuando termino algo me lo llevo, mañana miro si tengo algo hecho.
De todas formas por la red hay multitud de foros con garn cantidad de información gráfica sobre el tema y en el foro había algo sobre el tema.
Responder
#7
Jade, en los chinos venden un pegamento para plástico, el número 20, que va de cine.
Responder
#8
Para kit de montaje en tiendas de modelismo tienes de Revell o Humbrol por ejemplo un pegamento liquido para tal menester. Lleva en el tapon un tubito metalico muy fino y alargado que te facilita la dosificacion y la presicion de donde lo quieres aplicar. Su efecto pasado unos minutos es de soldadura de los dos cantos a unir. No es caro y dura muchisimo ademas de cundir.
Responder
#9
Bueno, bueno, muchas gracias a todos... ya he recopilado consejos y hecho una lista de cosas que necesito... de momento voy a ir haciendole el hueco en el modulo ya que le he hecho una superficie algo irregular y ahora "hay que terraformar" para que el establo tenga una superficie regular y horizontal x'D
Responder
#10
buenas...espero no llegar demasiado tarde a este hilo....
Vereis, sin ánimo de dármelas de nada...os comento que vengo del mundo del modelismo estático...maquetas de plástico ya sabeis, y creo que puedo aportar algo a esto de montar edificios, que al fin y al cabo son kits de montaje.
En cuanto al pegamento..loctite??...NI DE COÑA!..es demasido fuerte. El pegamento lo que hace es fundir el plástico, y con le loctite te lo cargas...así que lo mejor es uno de revell (pon en el tio google pegamento revell 39604), que tiene un fino tubo de metal, que te permite sacar una gota de pegamento o un fino hilo...y siempre en muy pequeñas cantidades. Se aplica, se sujetan las piezas un ratito..y listo. Hay de la marca tamiya, en pincel, pero es más dificl aplicarlo si no se tiene experiencia. Importate...a las partes transparentes ni acercarlo, sólo los vapores lo deja traslúcido, para eso hay otras técnicas que ya te comentaría si lo necesitas.
Por otro lado, antes de pintar...imprimación..si o si. Yo tengo aerógrafo, y con eso se hace de lujo, pero también la tienes en bote de spray..te aconsejo primer surface de vallejo...algo cara, pero va genial. Si quieres en los edificios colores vivos...imprimación blanca...si quieres un aspecto más viejo y sucio...negra...Después de imprimación y lija suave...pintar con pinturas acrílicas...lo mejor sería con aerógrafo, pero bueno si no se tiene, a pincel...y en ese caso...de calle ganan las pinturas de vallejo. Por mil motivos...gama de colores, se disuelven en agua, tiene dosificador el propio bote....Por partes, piezas separadas...el tejado por un lado, las paredes por otro...cuando esté seco todo...montas el kit..y una vez montado...te aconsejo, darle ensuciados...oxidos, manchas oscuras, chorretones. Yo uso pigmentos, pero claro los uso para las maquetas estáticas...pero seguro que tienes algo para envejecer los vagones..pues con eso mismo. A mi las tizas pastel no me terminan de funcionar bien, pero bueno, todo es intentarlo.
Todos estos materiales los consigues en las tiendas de modelismo...son de lo más habitual, así que no tendrás problemas en conseguirlos.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas que profundice en algo, dímelo. Suerte y ánimo.
Responder
#11
Que profundices no hace falta Sergio creo que has dado una clase muy concisa de como pintar, pegar y no pegar transparencias. 
Por lo que te voy ha pedir por favor si puedes....que nos ilustres con imagenes de tus trabajos en modelismo estatico. Aqui hay mas de uno que ese tema tambien le gusta.
Para hacerlo, lo ideal es que lo hagas en el hilo de" aparte de trenes teneis otras aficiones".
Ahi hemos ido poniendo lo que nos gusta hacer fuera del mundo ferroviario.
Muchas gracias.
Responder
#12
Sergio, me sumo a la petición de El Maquetista.
Sería muy interesante.
Responder
#13
Vale..por aclamación popular haré el hilo que me comentais e iré subiendo fotos...pero darme tiempecillo...que tengo un serio problema con la cámara de fotos...es decir...no tengo..jejeeje...
Os comento que me metí a esto del modelismo ferroviario buscando materiales para los dioramas...y de ver tanta maravilla por ahí, rodando, con sus arbolitos, sus lucecicas, sus puentecitos....puf!...imposible resistirse.
Pues nada, lo dicho, espero que os gusten...y si necesitais algún consejo no dudeis en mandarme mensajes...gustoso de ayudar.
Responder
#14
Gracias Sergio! Aun no me he puesto, y creo que voy a tardar un poco, este mes me mudo. Cuando has hablado de transparencias, te refieres por ejemplo a las ventanas? Si hablas un poco de eso también me vendría bien xq el kit que tengo las tiene

El problema que tengo es que aqui donde vivo no hay tienda de modelismo, y las de manualidades me pillan "alli lejos" y sin aparcamiento. Como acabo de empezar, como aquel que dice, con todo esto, no tengo apenas nada y voy haciéndome con material poco a poco. No se envejecer ni con que se hace, solo unas pequeñas nociones, y pintar... Casi lo mismo. Es curioso, xq parece fácil pero es un arte, veo vídeos y hacen cosas que nunca se me ocurrirían, mezclan colores en los que nunca pensaría... Etc

Supongo que todo es cuestión de practica, pero tengo muchos hobbies y pocas ganas en invierno jajaja. Luego el tema del aerografo en casa me echa para atras usarlo, sobretodo por el ruido (y creo que por eso no lo he comprado aun)

Todo lo que aportais me viene muy bien, cualquier consejo es bienvenido!! Cuando llegue el momento pues a practicar los consejos y a equivocarse
Responder
#15
Efectivamente Jade...lo de las transparencias, me referia a la ventanas....si analizas bien la maqueta, verás que el "cristal", la pieza transparente..es mucho más grnade que la ventana y como va por dentro del edificio...lo más sencillo, es presentarla en la zona donde va colocada dicha pieza transparente..y con pulso de neurocirujano, un poquitito...una gotita de nada por el borde, por el lateral...así lo pongo yo. Si no, nos vaos a otro producto...el clear fix...y con las dificultades que me dices...para conseguir material.
Por otro lado...el aero...no hacen apenas ruido..te lo aseguro, yo tengo uno normal de 30euros con compresor sin calderín...pero me constó 100 euros, asi que es para pensárselo...y bueno..a las 3 de la mañana si se oye, pero a media tarde...te aseguro que nadie se entera. Eso si...el resultado es mucho más realista de pintar con aero.
Yo vivo en Alcalá de Henares...y suelo comprar por internet....así que si quieres te puedo decir tiendas buenas de confianza, que por 4,5 euros de gastos de envío, merece la pena.
Al final veo que voy a tener que hacer un tutorial desde cero de como montar, pintar y envejecer un edificio...no he mirado si ya hay alguno...si os parece buena idea...me pongo manos a la obra, que tengo todos los edificios en la caja, sin tocar....y me viene muy bien como excusa para darle al vicius-plasticus.
Responder
#16
Pues no, no queremos que nos hagas un tutorial, ya tenemos bastantes cosas a medias como para aprender más Gran sonrisa 
Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua
Responder
#17
Sergio, que estamos esperando.
Ángel
Paciencia,mtú tranquilo que lo bueno se hace esperar. Por eso lo dice Jordi.
Responder
#18
me cuesta pillaros a veces..jejejeje....creo que eso es un si a lo del tutorial....pues nada....que me pongo con ello. Espero no tardar mucho, poco a poco ire subiendo fotos de los pasos, con explicaciones de los materiales utilizados...lo dejaré aquí en decoración. Espero estar a la altura de las espectativas...que nervios!!...
Responder
#19
Respecto de los gastos de envío que mencionáis yo creo que muchas veces son inferiores a los gastos de desplazamiento para ir a comprarlos a una tienda sobre todo si no está en la esquina de al lado de mi casa. Además si se busca bien se pueden encontrar muy buenos precios.

Yo ahora lo compro casi todo por Internet, excepto aquellas cosas que necesito verlas antes de adquirirlas.

Un saludo
Responder
#20
Si Jubilata, yo estoy de acuerdo con eso. El problema viene también de mi desconocimiento, me explico: yo puedo comprar online cuando se que quiero o me resulta fácil documentarme, pero si no se nada del tema y ando perdido, comprar online no es una opcion, y en una tienda física me pueden asesorar, es casi la única posibilidad que me cabe (aunque últimamente parece que preguntar es pecado en algunos sitios)

Tambien tengo que decir que no conozco mucho del ramo y no sabria donde comprar cosas de manualidades y modelismo con confianza

En cuanto al tutorial... Ya estas tardando jajaja
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pintar los railes xarlysTrains 5 2,118 20-08-2022, 21:50
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Pintar plancha Evergreen. GUIMORCONDO 3 3,655 20-04-2020, 20:02
Último mensaje: GUIMORCONDO
Bombilla pintar vehiculos Luján 25 38,411 16-04-2018, 16:06
Último mensaje: Luján
  Ideas para pintar lineas de carretera? maikel67 28 66,964 22-07-2015, 12:06
Último mensaje: el maquetista 60
  mini-tutorial paso a paso construccion de edificio sergio_oj 29 53,949 31-01-2015, 00:20
Último mensaje: Andén57
  Pintar un ferrobús Josep 4 9,908 29-07-2014, 23:24
Último mensaje: el maquetista 60

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)